Curso de Presentación del Producto en el Punto de Venta - Online

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  • Contenido
    Duración : 80 horas

    Financiación Financiación : Fraccionamiento del pago o descuento por pago único.

    Metodología Metodología : Online

    Diploma Diploma acreditativo

    Objetivos :
    •     Saber cómo utilizar las pautas de comportamiento de los consumidores y las características fundamentales de los productos del surtido para organizar el espacio comercial.
    •     Aprender a distinguir y utilizar los diferentes elementos físicos y psíquicos habituales en la animación e implantación de los puntos de venta.
    •     Conocer las características de los diferentes tipos de envasado y empaquetado y las técnicas más usadas para realizarlos.
    •     Conocer cómo aprovechar la información proveniente de la actividad comercial para elaborar informes que la orienten en el futuro.
    Programa :

    1 Organización del punto de venta
    1.1. Conceptos básicos de la organización y distribución de espacios comerciales: la implantación de productos
    1.2 Criterios de implantación del producto
    1.3. Comportamiento del cliente en el punto de venta
    1.4. Espacio comercial
    1.5. Gestión del lineal
    1.6. Distribución de familias de artículos en el lineal
    1.7. Orden y limpieza en el punto de venta
    1.8. Normas de seguridad e higiene en el punto de venta

    2 Animación básica en el punto de venta
    2.1. Factores básicos de animación del punto de venta
    2.2. Equipo y mobiliario comercial básico
    2.3. Presencia visual de productos en el lineal
    2.4. Calentamiento de zonas frías en el punto de venta
    2.5. La publicidad en el lugar de venta
    2.6. Cartelística en el punto de venta
    2.7. Máquinas expendedoras: vending

    3 Presentación y empaquetado de productos para la venta
    3.1. Empaquetado comercial
    3.2. Técnicas de empaquetado y embalado comercial
    3.3. Utilización de materiales para el empaquetado
    3.4. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto

    4 Elaboración de informes comerciales sobre la venta
    4.1. Conceptos y finalidad de informes de ventas
    4.2. Estructura de un informe
    4.3. Elaboración de informes comerciales

    *Los contenidos del curso están adaptados al certificado de profesionalidad.

    Metodologia :

    En Vértice Training, marcamos a nuestros alumnos y itinerario lectivo basado en el "seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

    Nuestros recursos metodológicos:

    1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

    2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.


    Pertenece a Fundación Vértice, entidad sin ánimo de lucro dedicada al fomento de la formación y el emprendimiento. Tenemos una experiencia acumulada de más de 30 años en el campo de la formación presencial y más de 15 en la formación online. Esto ha hecho que más de 10.000 empresas hayan confiado la formación en nosotros y que por nuestras aulas presenciales hayan pasado cerca de un millón de alumnos, y más de 400.000 por nuestras aulas online.

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