Ir a inicio > Cursos > Ingeniería > España > Curso de Product Management e Innovación en Entornos Tecnológicos - España - Extranjero

Curso de Product Management e Innovación en Entornos Tecnológicos

Contacta sin compromiso con UPC School of Professional & Executive Development

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Product Management e Innovación en Entornos Tecnológicos - Presencial - España - Extranjero

  • Objetivos del curso
    • Estudiar los conceptos básicos del proceso de innovación, e introducir la idea de que las fases de este proceso son parte fundamental del negocio de una empresa

    • Conocer los instrumentos para adelantar el conocimiento del mercado: estudios de mercado, segmentación...

    • Analizar el entorno regulatorio, así como las leyes de protección de datos y de servicios de la sociedad de la información

    • Saber preparar un plan de marketing y un plan de negocio para tirar comercialmente un nuevo producto o servicio

    • Saber detectar los puntos fuertes de un proyecto, sus debilidades y qué los distingue de la competencia. Dar argumentaciones para defender el proyecto ante la dirección

    • Conocer qué mecanismos se pueden hacer servir para buscar financiación externa para poner en marcha un negocio
  • Curso dirigido a
    • Ingenieros Industriales

    • Ingenieros Informáticos

    • Ingenieros de Telecomunicaciones

    • Profesionales que trabajen en innovación en empresas tecnológicas

    • Estudiantes de doctorado que quieran conocer cómo gestionar la innovación
  • Titulación
    Diploma de formación continua expedido por la Universidad Politécnica de Cataluña.
  • Contenido
    La innovación es un concepto que nace cuando una idea de base tecnológica se transforma en un negocio. Dar este paso y gestionar este proceso es una de las responsabilidades del Product Manager, una figura que se perfila como clave dentro de las empresas tecnológicas, compañías punteras en investigación y desarrollo, y con unas altas exigencias en un entorno cada vez más competitivo y cambiante. Este curso quiere dar herramientas a fin de que los participantes, con responsabilidades dentro de sus empresas, sean capaces de marcar cuáles son los pasos a seguir para poner en marcha un nuevo producto o un nuevo servicio en entornos tecnológicos. Cualquier profesional con una buena base tecnológica puede llegar a ser un buen Product Manager, y en este curso adquirirá las habilidades específicas para gestionar el proceso de innovación en su empresa, grande o pequeña.

    Descubrir las claves que harán que un nuevo producto o servicio sea un fracaso o un éxito es uno de los objetivos del Product Manager. Pero también tiene que tener conocimientos de finanzas, para poder defender el plan de negocio de un nuevo producto delante de un comité de dirección. Y tiene que tener nociones sobre el entorno legal y regulatorio en el terreno de las telecomunicaciones y las aplicaciones informáticas, entre otros. Por encima de todo eso, no obstante, un Product Manager tiene que conocer su mercado, saber cómo reaccionará, a qué perfil exacto quiere dirigir un determinado producto y a qué competencia se enfrentará.

    Este curso, de nueva creación, se divide en seis módulos, que repasarán todos los elementos clave para ofrecer competencias a sus participantes que les permitan encabezar procesos de innovación. La innovación es, precisamente el hilo conductor de todo el programa, y el instrumento necesario para distinguirse entre las compañías tecnológicas.

    Temario del Curso:

    Product Management e Innovación en Entornos Tecnológicos
    Obligatoria. 30 horas lectivas.

    Módulo 1 Gestión del Proceso de Innovación 4 horas
    • Definición de Innovación
    • Procesos de Lanzamiento Comercial de nuevos Productos / Servicios
    • La propuesta de Producto / Servicio
    • Innovación Abierta e Innovación Cerrada
    • Casos Prácticos: Xerox PARC, Grupo Intercom

    Módulo 2 El mercado 3 horas
    • El mercado ETIC: La Oferta
    -Electrónica
    -Tecnologías de la Información
    -Telecomunicaciones
    -Contenidos Digitales

    • El Mercado ETIC: La demanda
    -Empresas
    -Particulares

    • Análisis e investigación de mercados

    Módulo 3 El entorno Regulatorio y Legal 6 horas
    • La regulación de las Telecomunicaciones: la LGC i la CMT
    • Otras leyes relevantes: LSSI, LOPD, LPI
    • Casos prácticos: Redes WiFi municipales, Fon, despliegue de redes FTTH, portales de venta de música

    Módulo 4 Como se presenta una idea innovadora: El Plan de Márquetin i el Plan de Negocio 10 horas
    • El Plan de Márquetin
    -El Producto
    -La fijación de Precios
    -La Distribución
    -La Comunicación

    • Caso práctico: Apple vs. Microsoft
    • Los Modelos de Negocio
    • Caso práctico: La TV en el Móvil

    • El Plan de Negocio
    -Negocios orientados a empresas
    -Caso práctico: plan de negocio de un operador de Voz sobre IP
    -Negocios orientados a particulares.
    -Cas Práctico. Plan de Negocio de un Operador Móvil Virtual
    -Análisis de sensibilidad
    -Análisis DAFO

    • Otros Casos Prácticos: Google, Voz Telecom

    Módulo 5 Financiación de la I + D + I Investigación, Desarrollo, Innovación 2 horas

    • Créditos
    • Subvenciones
    • Desgravaciones fiscales. Agencias certificadoras: AIDIT

    Módulo 6 Taller 5 horas
    • Preparación de propuestas de Producto / Servicios innovadores (incluyendo el Plan de Negocio) sugeridos por los asistentes al curso

    Titulación
    Diploma de formación continua expedido por la Universidad Politécnica de Cataluña. Para su obtención es necesario tener una titulación universitaria oficial o bien un título propio de universidad. De no ser así, el alumno / la alumna obtendrá un certificado de asistencia y aprovechamiento expedido por la UPC School of Professional & Executive Development.

    El diploma menciona la duración del curso realizado.

    Beca
    La UPC School ofrece becas a estudiantes de este curso.

    Campus virtual
    Los alumnos de este Curso de formación continua tendrán acceso al campus virtual My_Tech_Space, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. My_Tech_Space permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores, visualizar sus notas..


    Duración: 30 horas lectivas
    Lugar: Barcelona

Otra formación relacionada con Ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |