Ir a inicio > Cursos > Arquitectura > España > Curso de Refuerzo y Reparación de Estructuras - España - Extranjero

Curso de Refuerzo y Reparación de Estructuras

Contacta sin compromiso con UPC School of Professional & Executive Development

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Refuerzo y Reparación de Estructuras - Presencial - España - Extranjero

  • Objetivos del curso
    • Analizar y hacer el estudio de intervención en estructuras de todo tipo y cimientos.



    • Estudiar las tipologías y características de las estructuras de contención.



    • Presentar las diversas posibilidades de reforzar los cimientos de una construcción afectada por una patología, y las características de los materiales más adecuados para su rehabilitación.
  • Curso dirigido a
    • Arquitectos técnicos y superiores que quieran ampliar sus capacitaciones laborales en el terreno de las estructuras.



    • Ingenieros técnicos y superiores que deseen especializarse en el sector de las estructuras arquitectónicas.



    • Estudiantes de los últimos cursos de las especialidades mencionadas
  • Titulación
    Diploma de formación continua expedido por la Universidad Politécnica de Cataluña.
  • Contenido
    Intervenciones en Estructuras
    Obligatoria. 40 horas lectivas.
    • Análisis y estudio de intervenciones en estructuras de todo tipo y fundamentos.

    Intervenciones en Fundamentos y Estructuras de Contención
    Obligatoria. 10 horas lectivas.
    • Análisis y estudio de intervenciones en estructuras de todo tipo y fundamentos.

    Campus virtual
    Los alumnos de este Curso de formación continua tendrán acceso al campus virtual My_Tech_Space, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. My_Tech_Space permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores, visualizar sus notas...

    Beca
    La UPC School ofrece becas a estudiantes de este curso.

    Titulación
    Diploma de formación continua expedido por la Universidad Politécnica de Cataluña. Para su obtención es necesario tener una titulación universitaria oficial o bien un título propio de universidad. De no ser así, el alumno / la alumna obtendrá un certificado de asistencia y aprovechamiento expedido por la UPC School of Professional & Executive Development.

    El diploma menciona la duración del curso realizado.

    Los pilares, los forjados o el hormigón son los elementos que conforman la estructura de un edificio, y disponer de todas las claves que los configuran es fundamental para dar seguridad a la construcción. Los edificios singulares que diseñan los arquitectos son posibles gracias a la tarea de las estructuras arquitectónicas. Los conocimientos en el sector de la edificación avanzan a un ritmo acelerado, y constantemente aparecen nuevas técnicas constructivas, nuevos materiales y nuevas técnicas de análisis. El diseño y el mantenimiento de las estructuras es un ámbito sometido a constantes cambios, y este curso aporta a los profesionales las herramientas actualizadas que les permiten asimilar las últimas innovaciones en nuevos materiales, más versátiles y resistentes. També en todo lo relativo a las nuevas normativas.

    La rapidez en asimilar los cambios es fundamental en un sector donde se potencia el componente tecnológico y se multiplican las exigencias en los controles de calidad, tanto de los proyectos como de las construcciones. Los participantes de este curso han de poder realizar todas las tareas relativas a la intervención estructural con confianza y plena capacidad de actuación. Este curso da formación para poder dedicarse al cálculo de estructuras, pero también ofrece instrumentos para aquellos que se quieran dedicar a hacer proyectos: saber de qué modo se comportan las estructuras les ayudará a proyectar de forma más eficiente.

    El curso trata de las intervenciones en construcciones existentes. Los edificios forman parte del patrimonio histórico de una ciudad, y muchos de ellos no se han conservado en óptimas condiciones. Por tanto, los especialistas en estructuras arquitectónicas tienen que intervenir con sus conocimientos en nuevas tecnologías y teniendo en cuenta muchos factores alrededor del edificio ya existente.

    Lugar de realización: Barcelona

Otra formación relacionada con Arquitectura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |