Ir a inicio > Cursos > Vitrinas > Argentina > Curso de Vidrierismo - Argentina - Extranjero

Curso de Vidrierismo

Contacta sin compromiso con NUEVA ESCUELA de diseño y comunicación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Vidrierismo - Presencial - Argentina - Extranjero

  • Objetivos del curso
    - Lograr que los alumnos incorporen los conocimientos y los apliquen en los distintos rubros con excelencia y calidad. - Reeducación de los sentidos hacia una sensibilización signica. - Despertar la innovación y la creatividad a través de de un profundo análisis. - Desarrollo de un espíritu critico basado en un análisis racional. - Incentivar un desarrollo personal y laboral en constante actualización. - Ayudar a generar ideas positivas y motivadoras.
  • Contenido
    Contenidos:
    - vista, análisis y critica de revistas especializadas.
    - Distintos tipos de vidriera: remota, institucional, comercial, cultural, nacional, regional, internacional, franquicias, suntuarias,  etc.
    - Rubros: blandos, duros, intangibles.
    - Ambientación: distintos tipos, ausencia.
    - Conjuntos.
    - Soportes
    - Maniquíes, tradicionales figurativos abstractos-alternativos.
    - Herramientas: martillos, alicates, tanza, papeles, alambres.
    - Uso de conformadores: tanzas, alfileres, papel, hombreras, alambres.
    - Sistemas de sujeción.
    - Diseños sobre estructura.
     
    Trabajos Prácticos:
    -Composición: contraste, equilibrio, unidad, proporción, originalidad.
    - Agrupamientos.
    - Trabajo en el plano: horizontal, vertical, inclinado.
    - Clavado.
    - Anudados
    - Colgados.
    - Tapizados: cubos, paneles, bastidores.
    - Armado y uso de maniquí alternativo.
    - Composición tridimensional con dos elementos y con un conjunto o varios.
    - Maniquíes, torsos y maniquíes alternativos (manejo y mantenimiento).
    - Luz: ubicación y direccionalidad.
    - Análisis de casos reales: shopping, calle y galería (visita presencial).

     Teóricos:
    - Del vidrierista al comercializador: evolución.
    - Diseño: ABC, comunicación visual 3D.
    - Significaciones básicas, lectura de indicadores visuales.
    - Vidrieristas exitosos y famosos: recursos y consejos.
    - Motivadores de compra, conceptos generales de marketing especifico.
    - Conjuntos: abiertos o cerrados; fantasiosos o clásicos
    - Cuadro de idea: sus componentes.
    - Luz. Tecnologías, diseño, general, puntual y direccionalidad.

    - Modalidad de enseñanza:-Teórico/practica. Exposición, análisis y toma de partido. Método inductivo deductivo, mayéutica (guiar al alumno a acercarse a la verdad mediante preguntas que lo llevaran a resolver de la forma más correcta).
    En cada clase habrá elementos de tres tipos: observación y  análisis de imágenes - elementos teóricos - educación de las manos y ojos en ejercicios prácticos.

Otra formación relacionada con Vitrinas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |