Curso de Visual Merchandising - Online

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Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Visual Merchandising

  • Modalidad de impartición
    Este curso se lleva a cabo de manera online.
  • Número de horas
    El tiempo de duración del curso es 12 semanas.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el curso, el centro le entrega un certificado de estudios.
  • Valoración del programa
    En el curso el alumno aprende sobre el concepto de marca y el valor del producto para el punto de venta. Estudia las características del branding de marca y el visual merchandising: la forma en que un producto es presentado de modo tal de resultar atractivo para un potencial cliente. Esto requiere conocimientos en materia de marketing, diseño, arquitectura y también se compone de elementos tales como la composición, el equilibro, la luminosidad y el manejo del color. Se realiza un análisis crítico de los espacios interiores y exteriores de una tienda, los elementos intangibles y las tendencias en materia de mercadotecnia visual.
  • Dirigido a
    Este curso va dirigido a profesionales en la industria de la moda, vestido y textil. A dueños y empleados en tiendas de ropa que deseen aprender más sobre el tema. Al público en general.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en empresas de diseño de moda o bien hacerlo de manera independiente.

Comentarios sobre Curso de Visual Merchandising - Online

  • Contenido
    Curso de Visual Merchandising.

    Área: Gestión y Marketing 
    Modalidad: Online 
    Duración: 12 Semanas 
      
    Una de las partes más subestimadas del concepto de tienda, pero a la vez una de las más importantes, es la de la presentación de productos. El Visual Merchandising es un trabajo colaborativo ya que es una mezcla de muchas disciplinas como arquitectura, diseño gráfico, diseño de indumentaria etc. Un producto bien presentado puede dar como resultado grandes ventas, pero desarrollar un lay-out fantástico, un store-design o una buena iluminación no es tarea fácil. 

    PERFIL DE INGRESO.
    Profesionales en la industria de la Moda, vestido y textil. Dueños, dependientes y vestidores de tiendas de ropa e indumentaria. Público con interés en la Moda y el comercio. 
     
    OBJETIVO

    Al término del curso valorarás críticamente la importancia que tiene la imagen de tienda en el incremento de ventas que den rentabilidad al espacio para la comercialización de los productos, aplicarás conocimientos relativos a la adecuada presentación de los productos de acuerdo al tipo de consumidor al que se dirigen, sobre la base de la comprensión de la tendencia en Moda y el aprovechamiento óptimo de los elementos que conforman la tienda. 

    TEMARIO

    1. Introducción. 
    1.1. Conceptos básicos y metodología del curso. 

    2. Concepto y contexto de marca. 
    2.1. Desarrollo del concepto IID 

    3. ¿Qué es el producto? 
    3.1 Características e importancia del producto para el punto de venta. 

    4. Identidad y Branding de marca. 
    4.1. Elementos que conforman la marca. 
    4.2. La importancia del Branding de marca. 

    5. ¿Qué es el Visual Merchandising? 
    5.1. ¿Cómo surge? 
    5.2. ¿Qué papel desempeña en el Marketing y en el Diseño? 

    6. Pasado, presente y futuro de las tiendas.
    6.2. Tendencias en tiendas. 

    7. Espacio interior de la tienda. 
    7.1. Análisis crítico de distintos tipos de tienda. 

    8. Espacio exterior de la tienda. 
    8.1. Análisis crítico de distintos tipos de espacio exterior de las tiendas. 

    9. Elementos intangibles. 
    9.1. Análisis de elementos intangibles . 
    10. Puntos importantes de la Mercadotecnia Visual. 
    10.1. El mercadeo correcto de tienda. 

    11. Proyecto Final – Brief de Visual Merchandising. 

    REQUERIMIENTOS

    • Cuadernillo de Bocetos y Notas Rápidas. 
    • Manejo de Office. 
    • Manejo de Adobe Illustrator y/o Photoshop. 

    * Materiales para la primera sesión. 

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