Ir a inicio > Cursos > Diseño Grafico > A Distancia > Curso Online sobre Diseño Gráfico Publicitario - A Distancia

Curso Online sobre Diseño Gráfico Publicitario - A Distancia

Contacta sin compromiso con NUEVA ESCUELA de diseño y comunicación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Online sobre Diseño Gráfico Publicitario - Online

  • Contenido
    El curso está compuesto por 3 módulos de 2 meses cada uno, conformado por 20 unidades temáticas a desarrollarse en un total de 6 meses, con la característica diferencial de dictarse a distancia.


    EVALUACIÓN:

    La evaluación obligatoria de la materia estará constituida por la siguiente instancia:
    Actividades obligatorias: Es necesario que el alumno apruebe satisfactoriamente los ejercicios propuestos. También habrá una instancia más por ejercicio para aquellos alumnos que no alcanzaran la nota mínima para considerar aprobada la actividad.
    Requisitos necesarios para realizar el curso:

    - No tiene requisitos de conocimientos previos.
    - Cumplir con las actividades sugeridas y obligatorias.

    PROGRAMA DEL TALLER   

    MODULO 1 MANEJO DE LA FORMA

    Unidad 1.1: Introducción al Diseño Gráfico y el rol del diseñador en la sociedad.
    Breve reseña histórica y la influencia de diferentes estilos en la actualidad.

    Unidad 1.2  Trabajo con imágenes vectoriales y BitMap. (Ilustrator)
    Introducción a las imágenes vectoriales. Diferencia entre imágenes de BIT MAP y vectoriales. Formas básicas. Dibujo básico.

    Unidad 1.3 Diseño de logotipo. Factores importantes para el diseño de una marca.
    Distintos tipos de logotipos, íconos y símbolos gráficos. Morfología gráfica: formas y contraformas. Trazado de una ilustración o isologotipo. Dibujo con pluma. Trama.

    Unidad 1.4: Color y efectos.
    Contraste legibilidad, peso y tamaño de los elementos gráficos. Composición de la pieza. Realización de una pieza netamente visual de imágenes simples.

    Unidad 1.4: Tipografía.
    Manipulación de texto. Modificación de fuentes. Texto como imagen. Formatos y aplicaciones. Tamaño, legibilidad. Afiche Tipográfico.

    Unidad 1.5: Ilustración vectorial.  
    Importación de imágenes. Calcado. Ilustración compleja.

    Unidad 1.6: Recorte de Imagen Bitmap. (PhotoShop)
    Introducción a las imágenes de mapa de BIT. Recorte de imágenes. Recorte automático. Resolución y tamaño de imágenes. Rotación, composición, encuadres.

    Unidad 1.7: Recorte II
    Recorte preciso. Máscaras y selecciones. Extracción de fondos. Montaje de imágenes
    Módulo 2: MANEJO DE LA IMAGEN

    Unidad 2.1: Arreglo de imágenes I. (PhotoShop e Illustrator)
    Ruido visual. Mejora de contraste e iluminación. Flash. Sub y sobre exposición. Ojos rojos Arreglo de fotografías.

    Unidad 2.2: Arreglos de imágenes II.
    Tratar arrugas. Defectos de la piel. Suavizado. Reducir o agrandar zonas del cuerpo. Práctica con imágenes. Antes y después.

    Unidad 2.3: Efectos I
    Cambio de color de objetos. Movimiento. Estampa de luz y de enfoque. Transparencias. Máscaras. Sombras, Fusiones. Aplicación de efectos para un caso específico.

    Unidad 2.4: Efectos II
    Fuego, metal, humo, gotas. Sombras, Fusiones.
    Aplicación de efectos para un caso específico.

    Unidad 2.5: Ilustración con tratamiento fotográfico.
    Escaneado. Opciones de relleno. Pinceles. Degradados de fondo. Ilustración.

    Unidad 2.6: Impresión.
    Técnicas de impresión. Fotocromía y pre impresión. Diferentes tipos de impresión y de soportes. Preparación de documentos para imprentas.

    Unidad 2.7: Packaging I
    Desarrollo de marca. Elección de envase. Planteo y diseño.

    Módulo 3: DISEÑO EDITORIAL
    Unidad 3.1: Folleto I Diferentes tipos de folletos. Desarrollo de marca y representación gráfica.

    Unidad 3.2: Folleto II Distribución de la información. Colores, temática, utilidades. Maquetación. Diseño de un folleto.

    Unidad 3.3: Revista I (In Design)
    Introducción al diseño editorial. Concepción general de la revista. Maquetación y reticulación. Número de secciones. Estilo. Diseño de revista.

    Unidad 3.4: Revista II  (In Design)
    Seguimiento del desarrollo de revista Diseño de publicidades para incluir en la revista.

    Unidad 3.5: Revista III
    Diseño de tapa y contratapa.

    Unidad 3.6: Revista IIII
    Armado final.

Otra formación relacionada con Diseño Grafico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |