Inicio > Cursos > Cocina > Cercado de lima > Curso para Maestro Hornero en la Preparación de Pollos a la Brasa - Cercado de lima - Lima Metropolitana

Curso para Maestro Hornero en la Preparación de Pollos a la Brasa

Contacta sin compromiso con Family Gourmet

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso para Maestro Hornero en la Preparación de Pollos a la Brasa - Presencial - Cercado de lima - Lima Metropolitana

  • Contenido
    CURSO PARA MAESTRO HORNERO EN LA PREPARACIÓN DE POLLOS A LA BRASA
    El capacitador es Chef, Administrador e Ingeniero Industrial de la USIL con 9 años de experiencia enseñando, con 530 alumnos y asesorando en este rubro a 53 pollerías.
    Las clases son personalizadas o grupales, son 3 días y cada son 4 horas, y un 4 día de visita al proveedor, y los horarios se adaptan según a sus necesidades, Hay facilidades de pago que puede ser en efectivo o pago con cualquier tarjeta de crédito.
    Durante los 3 días el curso es para los que quieran saber la preparación de todo el proceso del pollo a la brasa y de cómo trabaja un maestro hornero y hay un día aparte que es la visita a un proveedor de maquinarias gastronómicas, que solo a los alumnos hay descuentos especiales en sus compras.
    Se le enseña formulación estandarizada de varios aderezos y usted saldrá especialista en este tema ya que podrá formular su propio sabor, también se le enseñas las cremas con medidas estandarizadas e industrializadas  y le método de horneado que saldrá experto, porque tenemos un método ya comprobado.
    SILABUS DEL CURSO.
    PRIMER DÍA DE CLASE: DURACIÓN 4 HORAS.
    -          ENSEÑANZA DE LA PREPARACION DE LOS DIFERENTES TIPOS DE ADEREZOS ESTANDARIZADOS DE POLLERIAS QUE SALDRA APRENDIENDO 10 A MAS TIPOS Y PREPARAR PARA 100 POLLOS A MAS, TODO PUESTO EN UN FORMATO DE EXCEL.
    -          SE LE ENSEÑAR CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS DEL POLLO CRUDO (OLOR, TEXTURA,  COLOR Y TEMPERATURA), SABER COMO ADQUIRIR EL POLLO RESPETANDO LA CADENA DE FRIO Y BPMAV.
    -          SE LE INDICA CUALES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE PESO DEL POLLO CRUDO Y CUAL ES LE MAS OPTIMO PARA LA PREPARACIÓN.
    -          SE LE ENSEÑA COMO ES EL EVISCERADO Y LIMPIEZA DEL POLLO CRUDO.
     
    SEGUNDO DÍA: DURACIÓN 4 HORAS
    -          SE LE ENSEÑA LAS CLASES DE CARBÓN QUE HAY Y LAS TÉCNICAS DE ENCENDIDO.
    -          ARMADO Y BRIDADO DEL POLLO.
    -          EL PROCESO DE HORNEADO DEL POLLO A LA BRASA, TÉCNICA, TIEMPO, LA TEMPERATURA EXACTA PARA EL PRE-COCIDO Y TERMINADO FINAL.
    -          PREPARACIÓN DE LA ENSALADA CLÁSICA CON LECHUGA ORGANIZA, CRESPA O AMERICANA, TOMATE, ZANAHORIA Y PEPINO Y SU FORMA DE SERVIR PARA UN 1 POLLO, ½ POLLO Y UN ¼ POLLO. SE LE INDICA LOS DIFERENTES TIPOS DE ENSALADA QUE HAY EN EL MERCADO.
    -          ENSEÑANZA DE LA PREPARACION DE LAS CREMAS (AJI POLLERO, MAYONESA Y VINAGRETA) DE LOS TRES FORMAS DE PREPARACION ESTILO CLASICO, ECONOMICO E INDUSTRIALIZADO. EN EL METODO INDUSTRIALIZADO SE LE ENSEÑA A UTILIZAR LOS QUIMICOS NATURALES PARA QUE SUS CREMAS LES DUREN 2, 3 Y 6 MESES.
    -          CONCLUIDO CON EL HORNEADO, SE LE ENSEÑAR A COMO RETIRAR EL POLLO DEL HORNO.
    -          CORTE DE POLLO PARA EL SERVIDO PARA MESA Y PARA LLEVAR.
    -          CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS DEL POLLO BRASEADO (SABOR, OLOR, COLOR Y TEXTURA).
    -          DE GUSTACIÓN DEL POLLO A LA BRASA CON SUS RESPECTIVAS CREMAS Y ENSALADAS.
     
    TERCER DÍA: DURACIÓN 4 HORAS.
    -          EL ALUMNO SEGÚN LO APRENDIDO EN LOS DOS DÍAS, TIENE QUE REALIZAR TODOS LOS PROCEDIMIENTOS EN SOLO Y SE LES RESUELVE CUALQUIER TEMA QUE NO QUEDO CLARO.
     
    CUARTO DÍA: VISITA AL PROVEEDOR DE MAQUINARIAS GASTRONOMICAS
    -          COTIZACION DE LAS MAQUINARIAS QUE NECESITARAN, LE HARAN UNA PROFORMA CON DESCUENTOS ESPECIALES
    EL CONTENIDO DE LAS CLASES ESTAN  GRABADAS EN GOOGLE DRIVE QUE SE LE BRINDARA EN SU CORREO DE GMAIL
    SE LE ENTREGARA 1  CERTIFICADO A NOMBRE DE FAMILY GOURMET Y DE LA CAMARA INTERNACIONAL DE HORNEROS Y CHEF

Otra formación relacionada con Cocina

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |