Curso: Proceso de Comunicación - Online

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Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Curso: Proceso de Comunicación

  • Modalidad de impartición
    Esta propuesta se lleva a cabo en modalidad online.
  • Número de horas
    Comunicarse con el centro para solicitar información sobre la duración.
  • Titulación oficial
    Al finalizar la cursada, los estudiantes consiguen un certificado emitido por CIEDO.
  • Valoración del programa
    Siendo la comunicación un elemento fundamental para el desarrollo de cualquier proyecto que involucre el trabajo interdisciplinario y en equipo, CIEDO ofrece el Curso de Procesos de Comunicación con el fin de capacitar a los profesionales para que cuenten con la mayor cantidad de herramientas posible a la hora de comunicarse no solo de manera individual, sino también contemplando el diseño de estructuras comunicacionales hacia dentro de las empresas. Entre los ejes que se abordarán, se encuentran los elementos de comunicación que hacen al proceso, los actos del habla, el marco mental de las personas, las relaciones interpersonales, el diálogo y la discusión, la retroalimentación, la conducta asertiva y receptiva, las barreras defensivas y distintas pautas fundamentales, los posibles problemas, la psicología positiva y modelos complejos.
  • Dirigido a
    Los contenidos están destinados a profesionales de todas las áreas que busquen fortalecer sus herramientas comunicacionales.
  • Empleabilidad
    Las competencias adquiridas permitirán al egresado desenvolverse con eficacia y fluidez en los procesos de comunicación hacia dentro y fuera de la empresa, consolidando así un perfil altamente demandado.

Comentarios sobre Curso: Proceso de Comunicación - Online

  • Contenido
    Curso: Proceso de Comunicación.

    Modalidad: online


    Proceso de Comunicación.


    Programa del curso

    1. El proceso de comunicación
    • 1.1. Los elementos de la comunicación.
    • 1.2. Dinámica del proceso de comunicación.
    • 1.3. Actos del habla.
    • 1.4. El marco mental de las personas.
    • 1.5. Relación de la persona con el contexto.
    • 1.6. Relación interpersonal.
    • 1.7. Efectos.

    2. Tipos de comportamiento
    • 2.1. Conducta asertiva y receptiva.
    • 2.2. Dialogo y discusión.
    • 2.3. Efectos.
    • 2.4. Ventana de Johari.
    • 2.5. Feedback.

    3. Pautas fundamentales
    • 3.1. Imposible no comunicar.
    • 3.2. Barreras defensivas o "RICs"
    • 3.3. Atributos del grupo.

    4. Problemas
    • 4.1. Columnas izquierda y derecha.
    • 4.2. Doble vínculo.
    • 4.3. Teoría expuesta y en uso.

    5. Psicología positiva
    • 5.1. Optimismo y pesimismo.
    • 5.2. Interacciones positivas y negativas.
    • 5.3. Indagaciones.

    6. Modelos complejos
    • 6.1. Análisis transaccional.
    • 6.2. Gestión de la ignorancia.

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