Ir a inicio > Cursos > Dirección y Administración de Proyectos > San isidro > Curso Project Management Essentials (basado en el PMBOK del PMI®) - San isidro - Lima Metropolitana

Curso Project Management Essentials (basado en el PMBOK del PMI®)

Contacta sin compromiso con CGI Gestión e Ingeniería

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Project Management Essentials (basado en el PMBOK del PMI®) - Presencial - San isidro - Lima Metropolitana

  • Contenido
    Descripción

    Este es el curso para preparar a los Directores de Proyecto (Project Managers) en la disciplina de  gestión de proyectos cumpliendo con el estándar del PMI (Project Management Institute).

    En este intensivo curso teórico-práctico, usted encontrará una guía para definir, planificar, organizar, dirigir, controlar y cerrar sus proyectos, proporcionándole un marco de prácticas de clase mundial propuesto por el PMI.  El marco teórico del curso,  basado en el PMI, asegura el conocimiento de las mejores prácticas para gestionar exitosamente sus proyectos.

    Un aspecto clave del curso, y que lo destaca de su competencia, es la entrega de recursos (plantillas y casos) que ejemplifican el contenido del PMBOK 4ta ed.  Esta característica es esencial para quienes necesiten aplicar rápidamente lo aprendido en el curso en sus organizaciones.

    Objetivo

    Al término del curso el participante estará en condiciones de:  

    • Presentar los principales conceptos sobre SOA
    • Comprender el  marco de trabajo que el PMI define para gestionar proyectos
    • Conocer cuáles son los procesos y áreas de conocimientos que un PMP debe dominar
    • Dominar la gestión de la integración de un proyecto
    • Dominar la gestión del alcance de un proyecto
    • Dominar la gestión del cronograma de un proyecto
    • Dominar la gestión de costos de un proyecto
    • Dominar la gestión de la calidad de un proyecto
    • Dominar la gestión de los recursos humanos de un proyecto
    • Dominar la gestión de las comunicaciones de un proyecto
    • Dominar la gestión de riesgos de un proyecto
    • Dominar la gestión del abastecimiento de un proyecto
    • Probar ser proficiente en estos temas (medido en test incluidos en el curso) 

    Audiencia

    Este curso está orientado  a todos quienes deseen adquirir los conocimientos  de  un  Director Profesional de Proyectos (PMP) de acuerdo al PMI.  También considera a quienes deseen obtener alguna certificación del PMI.

    Resumen de Contenido Temático

    • Fundamentos de PM
    • P. M. Framework
    • Administración de la integración del proyecto
    • Administración del alcance del proyecto
    • Administración del tiempo del proyecto
    • Administración de costos del proyecto
    • Administración de la calidad del proyecto
    • Administración de los recursos humanos del proyecto
    • Administración de las comunicaciones del proyecto
    • Administración de riesgos del proyecto
    • Administración del abastecimiento del proyecto
    • Evaluaciones
    Instructores

    Ing. Tobías Aliaga Vilchez, MBA, PMP®

    Magister en administración de ESAN. Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería. Quince años de experiencia en el área de Tecnología de Información. Experiencia en la dirección de Unidades de Negocio y gerenciando proyectos de desarrollo e implantación de Sistemas de Información.

    Ing.  Fernando Contreras Velásquez, PMP®, PMI-SP®, PMI-RMP®

    Profesional con amplia experiencia en Proyectos de Tecnologías de la Información en Optimización y Rediseño de Procesos en diversos sectores como Comercio Exterior, Banca e Industria, además de Docente y Consultor en temas de Project Management y Mejoramiento de Procesos (BPM) para distintas empresas en el Perú y utilización de MS Project y Primavera como herramientas de Project Management. Expositor, panelista y participante en reuniones y congresos sobre Gerencia de Proyectos organizados por el PMI® en el Perú y el Extranjero.

    Ing. Victor Reyna Vargas, PMP®

    Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería, experto en Tecnologías de la Información con más de 10 años de experiencia profesional en la formulación, análisis, diseño, implementación, administración y gerencia de soluciones de sistemas e informáticas con estudios de especialización en Gerencia de Proyectos por la Pontificia Universidad Católica del Perú y en México así como en Proyectos de Inversión Pública en la Universidad Nacional de Ingeniería.

    Ing.  Samuel Atencia Gomez, MBA,PMP®

    Project Management Professional, PMP. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, MBA. Ingeniero Informático de la Universidad San Ignacio de Loyola.  Business Representative en Citibank Perú S.A.: Jefe de Proyecto. Doce años de experiencia en proyectos de soluciones informáticas para el área de Mercado de Capitales en el sector bancario. 

    Duración: 36 horas
    Horario: sábados de 8:00 am a 2:00 pm
    Frecuencia: Inicio bimensual


Otra formación relacionada con Dirección y Administración de Proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |