Curso Superior de Cocina

Contacta sin compromiso con Restaurante Escuela San Lorenzo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Superior de Cocina - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Curso Superior de Cocina.

    El Restaurante Escuela San Lorenzo actualiza el programa del Curso Superior de Cocina con el fin de aportar a los alumnos, aparte de conocimientos, destrezas y valores facilitando con ello su incorporación al mercado laboral a la finalización del mismo.

    Ajustándonos a la demanda real del mercado le damos al curso carácter Internacional, firmando a través de la Plataforma de Cámaras de Comercio Iberoamericanas, convenios con diversos países lo cual mejorará el valor de grupo dentro del alumnado.

    Como en ediciones anteriores, mantendremos los acuerdos con diversas Fundaciones y Asociaciones, entre ellas, las Provinciales de Hostelería, las cuales aportarán ventajas a nuestros alumnos.

    1.000 horas para ser un verdadero profesional.

    El Restaurante Escuela San Lorenzo ajusta este año su programa del Curso Superior de Cocina incluyendo las prácticas en los fines de semana del segundo trimestre lo cual reduce las estancias de los alumnos. Su principal ventaja y diferenciación respecto a otras ofertas es la intensidad con las que se realizan las más de 1.000 horas de formación teórico-práctica presenciales, en grupos reducidos, con un máximo de quince alumnos y con prácticas en restaurantes de alto nivel, que son referencia nacional e internacional.

    Inmersión total:

    Las mil horas de formación suponen una inmersión total para los alumnos, tanto en conocimientos, técnicas, destrezas y valores, al finalizar el curso estarán preparados para incorporarse al mercado laboral. A ello les ayudaremos desde la Escuela y las
    Asociaciones de empresas del sector con las que mantenemos excelentes relaciones.

    Esta formación en cocina, se completa con organización de sala, gestión económica y empresarial, comunicaciones, gestión de equipos, gestión de compras, seguridad, higiene y protección ambiental, marketing e inglés para hostelería.

    Actividades complementarias:

    También realizamos un gran número de actividades complementarias fuera de la Escuela, como visitas a bodegas, centros de producción, mercados centrales y centros logísticos de distribución, explotaciones agropecuarias, salas de despiece, restaurantes, etc… Ello les dará una mayor visión del sector donde pueden desarrollar su futuro profesional. Aparte de fortalecer las relaciones del grupo.


    Al equipo docente y de gestión de la Escuela nos ocupa la formación integral de las personas, por ello, no solo nos preocupan los conocimientos, también la actitud y valores.

    Esto nos hace resaltar la importancia de la estancia en los alojamientos organizados desde la Escuela durante la duración del curso donde aprenderán a convivir con otras personas de distintas culturas y costumbres, tendrán que formar equipos.

    Esta experiencia los hará amigos y en muchos casos compañeros de profesión lo cual les será de gran utilidad a lo largo de su vida.

    Actitud y valores:

    Esto nos obliga a trabajar con nuestros alumnos en todos los aspectos como personas. Donde aparte de aportarles conocimientos profesionales, iremos trabajando una serie de valores a lo largo del curso, siendo los más importantes:

    ORDEN
    LIMPIEZA
    PUNTUALIDAD
    CARIÑO
    HUMILDAD
    CONOCIMIENTO
    DESTREZA
    POLIVALENCIA
    RESPONSABILIDAD

    Fechas de inicio:
    • Del 12 de septiembre de 2016 al 10 de marzo de 2017
    • Del 28 de noviembre de 2016 al 26 de mayo de 2017
    • Del 13 de marzo de 2017 al 8 de septiembre de 2017
    • Del 29 de mayo de 2017 al 24 de noviembre de 2017

    Los cursos de cocina son de 6 meses.

    Precio:

    9.780 € curso completo.

    Incluye:
    • Matrícula
    • Materiales & uniformidad
    • Asistencia a actividades complementarias
    • Titulación
    • Manutención completa
    • Alojamiento
    • Seguro de accidentes
    • Seguro médico

    Normas de conducta:

    La Escuela Restaurante San Lorenzo de El Escorial propone unas Normas de Conducta a los alumnos matriculados en el centro, básicas para mantener un clima adecuado en  la tarea formativa de la escuela.

    Estas Normas de Conducta, que esperamos conozcan y respeten todos los alumnos, contribuirán y facilitarán, la enseñanza por parte de todo el equipo docente y el aprendizaje de todo el grupo del alumnado.

    Son unas Normas Básicas de convivencia y respeto hacia uno mismo y hacia todos los compañeros y profesores.

    Los profesores del centro, en su labor formativa, ejercerán la autoridad sobre sus alumnos, y tienen el derecho y el deber de hacer respetar las Normas de Conducta establecidas en el centro y de corregir aquellos comportamientos que sean contrarios a las mismas.

    Se considerarán faltas de disciplina aquellas conductas que infrinjan las normas de conducta del centro.

Otra formación relacionada con Cocina

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |