Curso: Taller de Estrategias para una Búsqueda Laboral Efectiva - Online

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    Curso: Taller de Estrategias para una Búsqueda Laboral Efectiva.

    ¡Consigue el trabajo de tus sueños! Conoce las competencias y técnicas necesarias para reinsertarte en el mundo laboral de manera exitosa.

    Modalidad: Online
    Duración: 5 semanas.
    25% de Descuento Socio del Club del Graduado

    ¿Llevas mucho tiempo buscando trabajo y aun no has conseguido resultados positivos?, ¿quieres cambiar de empleo y obtener un puesto mejor?, ¿deseas iniciar un nuevo proyecto o emprendimiento?. Nuestro curso te brindará las herramientas necesarias para lograr estos objetivos.

    Este curso brinda una solución al problema del desempleo dado que ofrece una novedosa metodología para acceder al empleo deseado.

    Podrás mejorar tus habilidades de comunicación, marketing personal y conocerás las estrategias de búsqueda laboral que ampliarán significativamente las posibilidades de éxito ante un nuevo desafío ocupacional.

    Objetivo general:

    Que los participantes incorporen las competencias comunicacionales estratégicas indispensables para desarrollarse exitosamente y lograr el objetivo deseado ante las siguientes situaciones: cambio laboral, reinsertarse laboralmente luego de un significativo período de desocupación, reconversión laboral, generación de nuevos proyectos ocupacionales.

    Objetivos específicos:

    Que los participantes:

        Puedan reelaborar las creencias personales acerca de sus capacidades, habilidades, experiencias ocupacionales y posibilidades de inserción laboral a fines de amplificar el alcance de los resultados de la búsqueda inclusive en ámbitos que todavía no han tenido en cuenta. Al mismo tiempo brindarles un paneo realista acerca de las características actuales del mercado laboral.
        Logren identificar su objetivo Laboral/ Ocupacional. Con el fin de explorar tanto recursos presentes como los que deben ampliar y/o desarrollar para aumentar sus posibilidades de inserción ocupacional.
        Desarrollen la autopercepción desde la mirada del Marketing Personal para poder profesionalizar sus imágenes y explotarlo a través de Técnicas estratégicas aplicadas a la Búsqueda Laboral y, de este modo, ampliar las posibilidades de éxito en sus proyectos Laborales.

    Destinatarios:

    Público en general: desempleados, empleados, autoempleados o trabajadores independientes, estudiantes en formación profesional, profesionales, emprendedores y todas aquellas personas que atraviesen las siguientes situaciones y deseen resolverlas con éxito: cambio laboral, reinserción laboral luego de un determinado período de desocupación, reconversión laboral, generación de nuevos proyectos ocupacionales, necesidad de inserción de nuevos profesionales, necesidad de orientación vocacional u ocupacional.

    Requisitos previos:

    Para llevar adelante el curso es necesario contar con una computadora; tener mínimos conocimientos en uso de sistemas, principalmente familiarización con comunicación a través de cámara web, intercambio de archivos Word, Excel, imágenes, etc.

    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Lectura de guía del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Participación en clases en tiempo real. Ejercicios prácticos  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales según el carácter de los temas a tratar. Realización de las actividades de práctica y análisis domiciliario.

    Modalidad educativa:

    La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividadesque se realizaránserán:

        Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
        Consulta al docente a través de e-mail o chat.
        Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
        Material de lectura semanal y por unidad temática
        Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
        Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

    Se trata de una modalidad online complementada con los encuentros en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales:

    1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí;

    3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y

    4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

    El Centro de e-learning de la FRBA, en su programa de mejora continua ha decidido incorporar, como un complemento de la modalidad, las clases en tiempo real, mediante el uso de un Aula Virtual Sincrónica (AVS). Por lo tanto, todos los cursos y especialidades deberán incorporar obligatoriamente las clases en tiempo real. De acuerdo a sus posibilidades y necesidades, los responsables de los cursos y especialidades decidirán su utilización en una frecuencia mínima de una clase por módulo (mensual) y máxima de ocho clases por módulo.

    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Las unidades se evaluarán a través de la realización de ejercicios y actividades obligatorias, garantizando la adquisición de los conocimientos estratégicos planteados. De este modo se dará por aprobado el curso y se entregará el certificado que lo acreita.

    Temario:

    Unidad I: Cómo ampliar las posibilidades de inserción Laboral.

        Concepto de Representación social, cuál es su funcionamiento para la cultura  e impacto sobre la propia percepción del mundo.
        Ejercicios Prácticos para la identificación de las representaciones de cada participante y cómo afecta su posibilidad de empleabilidad.
        Qué es la Trayectoria Laboral.
        Componentes de la trayectoria laboral que potencian las posibilidades de inserción Laboral.
        Elaboración práctica de la propia Trayectoria Laboral: recursos presentes para nuevas posibilidades de inserción Laboral.
        Ampliación del campo de inserción laboral y nuevas ocupaciones.

    Unidad II:  Metodología para la planificación de la búsqueda laboral efectiva.

        Evaluación de situación laboral actual.
        Objetivo laboral viable, a corto y largo plazo.
        Identificación de necesidades y aptitudes para llegar al objetivo deseado.
        Planificación para lograr la situación laboral deseada.
        Ejercicio práctico personal y supervisado para auto-diagnóstico de situación presente.
        Elaboración de plan de acción para lograr el Objetivo Laboral deseado: Planificación estratégica de búsqueda laboral.
        Ejercicio práctico personal y supervisado para elaboración de plan de acción para evaluar recursos presentes y los requeridos en cada uno de los objetivos laborales.

    Unidad III: Estrategias de Comunicación como herramienta fundamental para la Inserción Laboral.

        Nociones de Marketing personal y estrategias de comunicación aplicadas a la búsqueda laboral dirigida.
        El Currículum vitae como primer herramienta de Marketing personal.
        Puntos clave que evalúan los selectores en un currículum vitae.
        Selección del diseño de CV más conveniente para cada objetivo laboral.
        Supervisión de ejercicio práctico.

    Unidad IV: Perfil Laboral y los medios de búsqueda más adecuados para cada necesidad y objetivo laboral.

         Qué es un perfil Laboral. Lenguaje específico utilizado por el selector de personal.
        Cómo seleccionar el empleo que deseamos. Detección de avisos engañosos.
        Medios de búsqueda más apropiados al perfil y objetivo laboral.
        Resumen de pasos del proceso de selección.
        Supervisión de ejercicio práctico.

    Unidad V: Entrevista Presencial. Cómo desempeñarse eficazmente.

        Aspectos claves para una exitosa performance en entrevista.
        Momentos de la entrevista laboral.
        Tipos de entrevista y como desempeñarse en cada caso.
        Seguimiento de entrevistas.
        Consultas de dudas particulares de experiencias en entrevista.
     
    Duración:
    5 semanas.

    Carga horaria:
    38 hs.

    Certificación:

    A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

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