Curso Transeducar: Arte, Educación y Culturas LGBT - Online

Contacta sin compromiso con Formación al Cuadrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso Transeducar: Arte, Educación y Culturas LGBT

  • Modalidad de impartición
    El Curso Transeducar: Arte, Educación y Culturas LGBT se desarrolla mediante clases online.
  • Número de horas
    El tiempo de duración es de 3 semanas (30 horas).
  • Titulación oficial
    El graduado recibe de Formación al Cuadrado un diploma de estudios que acredita su participación en el curso.
  • Valoración del programa
    Durante este programa, se busca educar desde la enseñanza del arte, en cuestiones de género y derechos humanos. Se estudia la diversidad sexual y la identidad de género con el objetivo de inculcar valores de inclusión y potenciar un nuevo pensamiento en las jóvenes generaciones. En el trayecto de la cursada, se llevan adelante debates fomentando la libre opinión y expresión, sumando la espontaneidad que brinda el arte para reflejar y transformar la realidad.
  • Dirigido a
    Dirigido a artistas, educadores de diversas áreas, docentes y trabajadores de escuelas y universidades que quieran formarse en Arte, Educación y Culturas LGBT.
  • Empleabilidad
    El participante de esta propuesta podrá trabajar en el diseño de programas educativos inclusivos, talleres de arte e inclusión, para escuelas, centros culturales y organismos de derechos humanos.

Comentarios sobre Curso Transeducar: Arte, Educación y Culturas LGBT - Online

  • Contenido
    Curso Transeducar: Arte, Educación y Culturas LGBT.

    • Tipo: Cursos
    • Modalidad: Online / Distancia
    • Duración: 30 horas, 3 semanas

    Dirigido a:

    Personas interesadas en realizar un Curso sobre Transeducar: Arte, Educación y Culturas LGTB.

    Comentarios:

    Defendemos los derechos humanos a partir de las geografías del arte sumando esfuerzos para conseguir una mayor presencia de la diversidad sexual en las aulas. Es necesario tratar sobre cuestiones LGTB, algo que nos permite la educación artística. Incluir esta cuestión en las aulas nos permitirá hablar abiertamente sobre temas que hasta hace bien poco resultaban prácticamente tabú. Establecer un criterio de inclusión en disidencia sexual supone al mismo tiempo motivar al alumnado, impulsando actitudes respetuosas y potenciando los valores de las jóvenes generaciones. Con el fin de despojar nuestras aulas de miedos y ocultaciones apelamos a los derechos de las personas, ofreciendo al profesorado la posibilidad de opinar y establecer debates. Hemos de apostar por una educación artística como motor de cambio social, ya que el territorio del arte permite reflexionar y actuar sobre la realidad en la que vivimos. Desde la educación en artes se pueden aprovechar numerosos recursos para mejorar y transformar dicha realidad en base a criterios como el respeto, la colaboración, la participación y la equidad. Abordando estas cuestiones impulsando una realidad social y cultural que sigue siendo poco visible en numerosos centros educativos.


    Titulación que se obtiene:

    Al finalizar se os entregará un diploma donde figuren las horas y conocimientos recibidos.

    TEMARIO.

    LECCIÓN 1: Las culturas queer como algo fecundo
    • Arte, artistas y diversidad sexual.
    • Una nueva realidad social para los colectivos LGTB
    • Miradas hacia la homofobia y la transfobia
    • Los miedos y los armarios en arte y educación.

    LECCIÓN 2: Diálogos con las realidades disidentes
    • Visibilizar la diversidad sexual en Educación Primaria
    • Arte y diversidad LGTB en Educación Secundaria
    • Tratar sobre disidencias sexuales en la universidad
    • Impulsar la presencia de las diversidades en los entornos informales.

    LECCIÓN 3: Entornos educativos para la innovación social
    • Cine para educar en diversidad sexual.
    • La educación artística como motor de cambio social.
    • El laberinto trans, fuente inagotable de recursos educativos.
    • Investigar sobre educación artística y diversidad sexual.

    LECCIÓN 4.
    • Presentación trabajo final

Otra formación relacionada con Derechos Humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |