Inicio > Postgrado > Tecnología Educativa > Online > Diploma de Posgrado en Diseño Tecno-Pedagógico de Programas, Entornos y Recursos - Online

Diploma de Posgrado en Diseño Tecno-Pedagógico de Programas, Entornos y Recursos - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diploma de Posgrado en Diseño Tecno-Pedagógico de Programas, Entornos y Recursos - Online

  • Contenido
    Diploma de Posgrado en Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica.

    • Número de créditos ECTS: 30
    • Fecha de inicio del programa:  24 de Febrero 2016
    • Precio del programa:  2.550,00 €

    Ventajas:


    Formas de pago: 
    • Tarjeta de crédito Visa o Mastercard (no se acepta American Express)
    • Transferencia internacional bancaria

    Pago fraccionado:

    Primer pago del 25% del valor de programa y el 75% restante se puede pagar:
    • 3 cuotas bimestrales del 25% cada una
    • 7 mensualidades con cargo a tarjeta de crédito

    Objetivos, perfiles y competencias:

    Objetivos

    El posgrado de Diseño tecnopedagógico de programas, entornos y recursos capacitará a aquellos profesionales que quieran adquirir el rol de experto en el diseño educativo con uso de las TIC (e-learning o blended-learning), dentro de equipos interdisciplinares.

    Competencias

    • Identificar los posibles modelos pedagógicos que pueden desarrollarse en un sistema de e-learning o blended-learning en función de su enfoque en el profesor, el estudiante, el contenido y las actividades o el uso de tecnologías.
    • Contextualizar las acciones formativas y diseñar los planes formativos, en función del modelo pedagógico y el tipo de acción formativa, así como las características del colectivo, la detección de necesidades de aprendizaje y del entorno en que esta se deberá aplicar.
    • Establecer metodologías de trabajo que permitan identificar los diferentes agentes y elementos que intervienen en el diseño tecnopedagógico de una acción formativa (cursos, programas y asignaturas), y relacionarlas con las tendencias actuales del campo de conocimiento correspondiente.
    • Identificar, diseñar y elaborar recursos de aprendizaje diferentes, interactivos e hipermedia de acuerdo con los objetivos de formación propuestos, así como seleccionar los medios y formatos más apropiados para la facilitación del proceso formativo, siguiendo los estándares y recomendaciones respecto a la tecnología.
    • Diseñar los entornos, ambientes y contextos de enseñanza-aprendizaje virtuales, integrando las dimensiones pedagógicas, tecnológicas, de producción y organizacionales, abordando los elementos que lo integran: los contenidos, las actividades, la planificación, la comunicación telemática y la gestión integral de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    • Analizar y evaluar recursos de aprendizaje, entornos, ambientes y contextos, así como el seguimiento del progreso de los estudiantes y la consecución de los objetivos logrados, seleccionando los medios y formatos más apropiados de acuerdo con las posibilidades tecnológicas que faciliten el uso y el aprendizaje por parte de sus usuarios.

    A quién se dirige:

    Este posgrado está dirigido a profesionales y docentes que quieran adquirir el rol de experto en el diseño educativo con uso de las TIC (e-learning o blended-learning ), dentro de equipos interdisciplinares, ya sea como expertos en el apoyo del profesorado que quiera incorporar las TIC a su docencia, ya sea como diseñadores de recursos, entornos y materiales de aprendizaje en el ámbito educativo o corporativo (editoriales, productores multimedia, etc).


    Perfiles:

    • Licenciados y graduados interesados en el ámbito del uso y la aplicación de las TIC para el diseño tecnopedagógico de programas y cursos.
    • Maestros y profesorado en activo que quieran adquirir conocimientos para la utilización y el aprovechamiento pedagógico de recursos tecnológicos emergentes.

    Programa académico:

    Temario:
    • Fundamentos del diseño tecnopedagógico (6 ECTS)
    • Integración de herramientas tecnológicas para la educación (6 ECTS)
    • Diseño tecnopedagógico de programas y cursos en línea (6 ECTS)
    • Diseño de recursos y actividades de aprendizaje en línea (6 ECTS)
    • Trabajo final de posgrado (6 ECTS) (*)


    (*) El TFP nunca es convalidable en el máster


    Requisitos de acceso y titulación:

    Requisitos de acceso:

    Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación universitaria previa.

    Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

    Escoge tu opción:
    • He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
    • He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
    • He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

    Conocimientos previos:
    • No es indispensable tener conocimientos previos específicos
    • Titulación Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.
    • Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.
    • Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

     
    Equipo docente:

    Dirección académica

    Lourdes Guàrdia

    • Profesora e investigadora del eLearn Center de la UOC.
    • Investigadora del grupo de investigación Edul@b.
    • Licenciada en Filología por la Universidad de Barcelona.
    • Colabora con la Universidad de Vigo y la Universidad Pompeu Fabra.
     
    Consultores/as

    Lourdes Guàrdia

    • Profesora e investigadora del eLearn Center de la UOC.
    • Investigadora del grupo de investigación Edul@b.
    • Licenciada en Filología por la Universidad de Barcelona.
    • Colabora con la Universidad de Vigo y la Universidad Pompeu Fabra.
     
    Iolanda Garcia Gonzalez
     
    Dr. Marcelo Maina Patras

    • Profesor e investigador del eLearn Center de la UOC. Investigador del grupo de investigación Edul@b. Licenciado en Comunicación Social con Orientación Educativa por la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina). MSc Université de Montreal. Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento ...
     
    Guillem Bautista Pérez
     
    Tutores/as:

    • Jordi Hinojosa Beatobe

    Conoce la UOC:

    Misión

    La UOC es una universidad innovadora, arraigada en Cataluña y abierta al mundo, que forma a las personas a lo largo de la vida contribuyendo a su progreso y al de la sociedad, a la vez que lleva a cabo investigación sobre la sociedad del conocimiento.

    Su modelo educativo se basa en la personalización y el acompañamiento del estudiante mediante el e-learning.

    Visión

    La UOC quiere ser una universidad que, conectada en red con el resto de universidades del mundo, impulsa la construcción de un espacio global de conocimiento así como la investigación frontera en sociedad del conocimiento.

    Innova en el modelo educativo propio que se centra en el estudiante, ofreciendo una formación de calidad y personalizable, para fomentar su competitividad y contribuir al progreso de la sociedad.

Otra formación relacionada con Tecnología Educativa

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |