Diploma en Design and Business in Moving Image and Sound Design - Madrid - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid - I36632

Home>Carrera>Diseño>Madrid>Diploma en Design and Business in Moving Image and Sound Design - Madrid - España
 
Diploma en Design and Business in Moving Image and Sound Design
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Carrera

Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Diploma en Design and Business in Moving Image and Sound Design - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Estado
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12877777 (Lima) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 957466666
 
 
 
 
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diploma en Design and Business in Moving Image and Sound Design - Madrid - España Comentarios sobre Diploma en Design and Business in Moving Image and Sound Design - Madrid - España
Contenido:
Diploma - Design and Business in Moving Image and Sound Design.

Diplomas - Madrid

Créditos: 180 CR
Fecha de inicio: septiembre
Duración: 3 años
Asistencia: Full-time
Idioma: Español

La imagen en movimiento se ha convertido en uno de los mejores medios para comunicar una idea o contar una historia. La revolución tecnológica en la que estamos inmersos requiere cada vez maneras más sintéticas, rápidas y efectivas de comunicar visualmente aspectos que antes se hacían textualmente.

El vídeo, la animación y el sonido son capaces de contar una marca, presentar un producto, transmitir una idea o generar contenidos para redes sociales en un cineminuto o menos. También puede comunicar conceptos más complejos o narrar historias en cortometrajes que encuentran en Internet su mejor medio de difusión.

Como todos los Diplomas IED+b, el DDB in Moving Image and Sound Design consta de un tercer año enfocado exclusivamente al mundo de la empresa y el emprendimiento. En este tercer curso, el alumno recibe la formación necesaria para aplicar todo lo aprendido al ámbito laboral, siempre desde la perspectiva de la creatividad y la innovación.

DDB - Diplomas in Design and Business.

Los dos programas de tres años correspondientes a la rama de Design and Business están orientados a la creación y estrategia de la comunicación visual contemporánea.

Tanto el DDB in Information and Data Design como el DDB in Moving Image and Sound Design, combinan los escenarios y procesos de las nuevas tecnologías con el desarrollo de la actividad del diseño, asumiendo sus límites y posibilidades.

El objetivo es estimular la capacidad de experimentación en un mundo cada vez más impredecible, fomentar la capacidad para explotar las posibilidades expresivas y comunicativas del entorno digital y ampliar los horizontes acercando el diseño a otras disciplinas como el arte y la tecnología.

Programa didáctico de los Diplomas IED+b.

Los Diplomas IED+b se presentan en programas de tres años (6 semestres). La distribución de las áreas didácticas de cada curso se realiza a través de varios formatos o “cápsulas” de estudio, de diferente duración y metodología. Un diseño académico que facilita la interacción entre diferentes disciplinas y la doble aplicación práctica y teórica. De esta manera, en cada uno de los cuatro Diplomas el alumno pasará por los siguientes segmentos:

· LP - Long Programme: Tres semestres en diferentes áreas de la comunicación visual más vanguardistas y la innovación en diseño: Information and Data Design, Moving Image and Sound Design, Digital and Computational Arts, Visual and Creative Arts.

· EP - Extended Programme: Dos semestres de Business & Entrepreneurship.

· SP - Single Programme: Un semestre de especialización transdisciplinar a través de seminarios y TFE en: Information and Data Design, Moving Image and Sound Design, Digital and Computational Arts o Visual and Creative Arts.

Business and Entrepreneurship.

Tanto los DDB - Diplomas of Design and Business como los DAB - Diplomas of Art and Business comparten un último curso dedicado exclusivamente a Business and Entrepreneurship.

A lo largo de este año el alumno podrá conocer los fundamentos de la organización de empresas y el desarrollo de negocio desde la perspectiva del diseño. Estudiar la base jurídica y fiscal necesaria para emprender una actividad profesional vinculada a las diferentes áreas de los Diplomas IED+b. Investigar el contexto socioeconómico en el que la creatividad y la innovación se desarrollan y aprender a valorar la importancia de la iniciativa y del espíritu emprendedor en el ejercicio profesional.


Modelo.

La matriz del diseño toma la forma de las cuatro escuelas del IED: Design, Moda, Visual Communication y Comunicación.

Las cuatro escuelas de cada sede del IED son completamente independientes: lo que las une son el común denominador de la cultura del diseño y los principios que las inspiran.

El resultado es la excelencia. Este valor es la esencia del IED, con participaciones reconocidas en eventos líderes como el Salón Internacional del Mueble y la Semana de la Moda de Milán.
Otra formación relacionada con Carrera de Diseño: