Diplomado Ejecutivo en Gestión Estratégica de las Comunicaciones - Online

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  • Contenido
    Diplomado Ejecutivo en Gestión Estratégica de las Comunicaciones.

    MÉTODO
    Online.

    TIPO:
    Diplomado


    HORAS:
    150 horas

    PRESENTACIÓN

    El diplomado entrega herramientas de gestión necesarias para entender las comunicaciones corporativas con una visión estratégica y de gestión.

    FUNDAMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL

    En la actualidad, la Comunicación Estratégica es considerada una poderosa disciplina para el éxito de los negocios y la creación de valor en empresas e instituciones. Se trata de aprovechar todos los recursos comunicacionales, externos e internos de la organización, para transmitir los mensajes e ideas fuerza, y así, alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa.

    Este diplomado busca crear conciencia de la importancia de las comunicaciones y de su contribución para la creación y consolidación de valor económico y liderazgo social. Su curso principal, Comunicación Corporativa, entregará los conceptos, fundamentos y metodologías de esta disciplina necesarios para crear e implementar exitosos planes de comunicación estratégica. Asimismo, a través de casos específicos se analizará el impacto que logra en la sociedad actual.

    Los alumnos se enriquecerán con conocimientos de gestión, muy relevantes a la hora de implementar exitosamente un proyecto comunicacional estratégico. Se busca dar una mirada global a la estrategia de negocios, lo que es fundamental para diseñar y aplicar planes de comunicación corporativa alineados y coherentes. El alumno se capacitará en metodologías propias de la gestión de empresas a nivel superior, que incluyen la gestión estratégica, responsabilidad social, liderazgo, organización, control de gestión y manejo político, entre otros.

    DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO

    El diplomado está dirigido a personas que hayan estudiado carreras afines o que se desarrollan profesionalmente en el ámbito de las comunicaciones internas y externas, responsabilidad social, relaciones públicas, asuntos públicos, o bien, en el área de marketing de una empresa. Profesionales que trabajen en organizaciones públicas o privadas que deseen implementar estrategias comunicacionales. También, todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean conocer y aplicas las técnicas de la Comunicación Corporativas, con una visión estratégica y de gestión.

    OBJETIVOS GENERALES
    • Aplicar los distintos recursos comunicacionales, externos e internos de la organización, para transmitir los mensajes e ideas fuerza.
    • Integrar las distintas herramientas de gestión con los recursos comunicaciones, y así, alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa.
    CONTENIDOS
    1. Diseño de una estrategia de comunicación corporativa
    • El aspecto estratégico de la comunicación
    • Shareholder, valor de los shareholder y accionistas
    • Posibilidades estratégicas que brinda la inteligencia empresarial
    • Reputación Corporativa
    • ¿Buena comunicación y mala imagen?
    • ¿Qué es una crisis?
    • Reputación y economía de la información
    • Las 5 tendencias clave en Comunicación Organizacional
    • Integración

    1. Generación de técnicas de comunicación en vivo para el liderazgo
    • Todos pueden llegar a ser un gran orador
    • Ortología. Castellano coloquial versus la norma culta
    • Comunicación lógica. Estructura oratoria
    • A texto aprendido no hay cómico malo
    • El teatro al servicio de la comunicación
    • Efectos sobre el público
    • Comunicación de emociones, contactarse con los sentidos
    • La audiencia el verdadero protagonista
    • El vestuario es lenguaje
    • Recursos oratorios
    • Integración

    1. Aplicación de técnicas efectivas de publicidad
    • Introducción: una visión sobre la publicidad y la industria
    • La Investigación y su importancia en publicidad
    • Rol de la publicidad en la construcción de la marca
    • Creatividad y Publicidad
    • Semiótica de la Publicidad
    • Los medios en la estrategia publicitaria
    • Evaluación Publicitaria
    • Ética de la Publicidad
    • Nuevas Tendencias en Publicidad

    1. Analizando las tareas claves de la gestión para la dirección de empresas
    • Los desafíos del trabajo ejecutivo
    • El rumbo de la empresa
    • El modelo Delta la estrategia basada en el cliente
    • Proyecto, equipo y liderazgo
    • Organización eficaz, desafío gerencial
    • Decisiones los límites de la racionalidad
    • Procesos políticos, juegos de poder e influencia
    • Conflicto y negociación
    • Las comunicaciones frente a las audiencias internas y externas
    • La centralidad de la persona en la Empresa
    • Integración

    1. Análisis de la influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo efectivo
    • Inversión estratégica en las personas
    • Inteligencias múltiples
    • Inteligencia emocional
    • Relaciones su importancia
    • Competencias personales
    • Expresión de emociones
    • Competencias sociales del líder
    • El conflicto su manejo
    • El estrés aprendiendo a manejarlo
    • Del poder a la influencia
    • Integración
    MALLA DEL PROGRAMA:
    • Publicidad
    • Comunicación en Vivo
    • Comunicación Corporativa. 
    • Dirección de empresas
    • Inteligencia Emocional
    METODOLOGÍA

    Los diplomados están compuestos por 5 cursos de dos meses de duración. Cada curso contiene 8 clases vía plataforma web Moodle, más una clase en vivo, la cual puede ser realizada de manera presencial o vía streaming.

    En todos los cursos del diplomado, los alumnos deben rendir controles online, confeccionar un trabajo grupal y desarrollar un examen final, el que puede ser respondido de forma presencial en nuestro Campus de Santiago o de manera virtual.

    Dado que los cursos del diplomado no son prerrequisito uno de otro, los alumnos tienen la opción de ingresar al programa en cinco instancias durante el año de manera tal que los cursos que no hayan alcanzado a realizar los podrán tomar al año siguiente.

    Historia.
     
    La Pontificia Universidad Católica de Chile fue fundada el 21 de junio de 1888 por iniciativa del Arzobispo de Santiago, Monseñor Mariano Casanova, con el objetivo de ser una institución que integrara la excelencia académica y una formación inspirada en la doctrina cristiana. Su creación se inserta en las circunstancias históricas universales y locales que afectaron a la Iglesia Católica, instándola a formar profesionales poseedores de un auténtico sentido cristiano de la vida, que sirviera como fermento renovador para las nuevas generaciones.

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