Diplomado Ejecutivo en Liderazgo - Online

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  • Contenido
    Diplomado Ejecutivo en Liderazgo.

    MÉTODO.
    Online.

    TIPO:
    Diplomado


    HORAS:
    150 horas

    PRESENTACIÓN.

    El diplomado busca generar competencias de liderazgo ejecutivo, preparando a los participantes para dirigir y movilizar organizaciones.

    FUNDAMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL.

    El Diplomado en Liderazgo tiene como objetivo preparar a personas para líderes. Este nuevo líder debe aprender a ejercer un liderazgo real, que combine la teoría y la práctica, el fundamento y la intuición.
    Las empresas enfrentan clientes más informados y exigentes, competencia más inteligente y audaz, mercados más grandes y diversos, tecnologías más eficientes y complejas. Ya no basta con reconocer que todo cambia, sino que es necesario comprender que la velocidad de cambio se acelera.
    Para enfrentar este cambio fenomenal, definido por la incertidumbre, la presencia de equipos humanos excepcionales dirigidos por un nuevo tipo de líder es una necesidad imperiosa.
    El líder debe conocer cómo dirigir su empresa, comunicarse correctamente, entender sus emociones y las de su equipo de trabajo y  tener un comportamiento ético.

    DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO.

    El Diplomado está dirigido a personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de gestión de negocios; en organizaciones públicas o privadas que deseen implementar estas metodologías. Asimismo, todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos de administración de negocios, ya sea para su emprendimiento o apoyar las labores de gestión de su empresa.

    OBJETIVOS GENERALES.

    Diferencias los distintos teorías asociadas al liderazgo
    Aplicar técnicas del liderazgo para lograr movilizar personas y organizaciones

    CONTENIDOS.

    1. Aplicación de técnicas de liderazgo para movilizar organizaciones
    • Qué es y no es Liderazgo y la evolución de las principales teorías
    • Modelo internacional de Liderazgo de Hollander
    • Modelo de Liderazgo transformacional desde la perspectiva de Kouzes y Posner
    • Liderazgo de nivel 5 de Jim Collins
    • Liderazgo resonante o emocional de Daniel Goleman
    • Liderazgo adaptativo o impulsos de cambios a través del conflicto de Ronald A. Heifetz
    • Modelo de Liderazgo Delta
    • Integración

    2. Generación de técnicas de comunicación en vivo para el liderazgo
    • Todos pueden llegar a ser un gran orador
    • Ortología. Castellano coloquial versus la norma culta
    • Comunicación lógica. Estructura oratoria
    • A texto aprendido no hay cómico malo
    • El teatro al servicio de la comunicación
    • Efectos sobre el público
    • Comunicación de emociones, contactarse con los sentidos
    • La audiencia el verdadero protagonista
    • El vestuario es lenguaje
    • Recursos oratorios
    • Integración

    3. Revisión de temas claves de gestión y desarrollo organizacional
    • Las organizaciones en el siglo XXI
    • De la carrera funcionaria a la individual
    • La carrera necesita gestionarse
    • La carrera y la organización
    • El talento también necesita gestión
    • Motivando personas
    • Inteligencia organizacional
    • Gestión por competencias
    • Crear redes, desafío de los tiempos
    • Cambios culturales y organizacionales
    • Evaluación de los principales conceptos y herramientas aprendidos en el curso

    4. Analizando las tareas claves de la gestión para la dirección de empresas
    • Los desafíos del trabajo ejecutivo
    • El rumbo de la empresa
    • El modelo Delta la estrategia basada en el cliente
    • Proyecto, equipo y liderazgo
    • Organización eficaz, desafío gerencial
    • Decisiones los límites de la racionalidad
    • Procesos políticos, juegos de poder e influencia
    • Conflicto y negociación
    • Las comunicaciones frente a las audiencias internas y externas
    • La centralidad de la persona en la Empresa
    • Integración

    5. Análisis de la influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo efectivo
    • Inversión estratégica en las personas
    • Inteligencias múltiples
    • Inteligencia emocional
    • Relaciones su importancia
    • Competencias personales
    • Expresión de emociones
    • Competencias sociales del líder
    • El conflicto su manejo
    • El estrés aprendiendo a manejarlo
    • Del poder a la influencia
    • Integración
    MALLA DEL PROGRAMA:
    • Liderazgo
    • Cominucación en Vivo
    • Desarrollo Organizacional
    • Dirección de Empresas
    • Inteligencia Emocional

    Historia.
     
    La Pontificia Universidad Católica de Chile fue fundada el 21 de junio de 1888 por iniciativa del Arzobispo de Santiago, Monseñor Mariano Casanova, con el objetivo de ser una institución que integrara la excelencia académica y una formación inspirada en la doctrina cristiana. Su creación se inserta en las circunstancias históricas universales y locales que afectaron a la Iglesia Católica, instándola a formar profesionales poseedores de un auténtico sentido cristiano de la vida, que sirviera como fermento renovador para las nuevas generaciones.

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