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eDiplomado en Community Manager - Online

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  • Contenido
    eDiplomado en Community Manager.

    Precio ($):
    • Arancel: $ 1.190.000
    • Matrícula: $ 55.000
    • (6% de descuento por pago de arancel al contado 15% de descuento ex alumnos U Mayor)
    • Formas de pago: Matrícula al día
    • Arancel 9 cuotas sin interés
    Presentación.

    El protagonismo de los usuarios de internet mediante las redes sociales, sistemas colaborativos y comunidades online, propios de la denominada Web 2.0, están perfilando a un nuevo tipo de consumidor.

    Actualmente la ciudadanía no sólo se informa de una marca, empresa o institución por internet; sino que, además, opina sobre ella, comparte experiencias y evalúa su desempeño. Todo a través de plataformas sociales, cuya comunicación e intercambio de ideas no están bajo el control de nadie.

    En este nuevo panorama, que cambia absolutamente las reglas del marketing, las comunicaciones, la publicidad y, por ende, del mercado; se requiere de un profesional que entienda cómo posicionar una idea, marca, empresa o producto en los ambientes digitales colaborativos. Este individuo o equipo debe conocer las reglas con las que se mueven los consumidores y usuarios en internet y cómo adaptar el objetivo de una corporación a dicho panorama.

    Bajo esta realidad nace el Community Manager (CM) o Administrador de Comunidades, una disciplina que mezcla conocimientos comunicacionales, comerciales y tecnológicos bajo entornos digitales.

    El Community Manager es una de las especialidades que están requiriendo cada vez más las empresas en la actualidad, dejando atrás al clásico concepto del WebMaster.

    El Community Manager tiene una visión estratégica de cómo adaptar los objetivos corporativos en el mundo digital, teniendo como principal norte el “Factor usuario”.

    Objetivos:

    Entregar conocimientos teóricos y técnicos para entender cómo los consumidores y ciudadanos se mueven y deciden a través de internet; y de qué forma elaborar un plan estratégico para conseguir los objetivos corporativos en dichos entornos digitales.

    Dirigido a:

    Un Community Manager debe tener conocimientos sobre el sector donde trabaja, manejar conceptos de economía, marketing, publicidad y comunicación; conocer y usar las tecnologías 2.0. y las posibilidades de las redes sociales, debe ser creativo, constructivo y resolutivo, debe saber dinamizar y trabajar en equipo, gestionar proyectos e ideas.
    Está dirigido a profesionales vinculados a las comunicaciones, marketing, publicidad, relaciones públicas, diseño, investigadores de medios y estudios de mercado y, en general, a todos aquellos que tengan relación o sean responsables de contenidos digitales de una marca, empresa o institución.

    Documentación Obligatoria:
    • Currículum
    • Certificado de Nacimiento
    • Copia Carnet de Identidad
    • LICENCIA ENSEÑANZA MEDIA
    Metodología:

    El programa se imparte bajo la modalidad de eLearning a través de la plataforma eMayor. Tiene una duración “óptima” de un semestre, en el que se cursan 8 Módulos que se liberan de manera secuencial, de acuerdo a un calendario pre definido. Los módulos tienen una duración de 20 horas cada uno. La duración total del programa es de 200 horas pedagógicas. 160 presenciales virtuales y 40 de estudio dedicado del estudiante.

    Inicio y término:

    Fecha de inicio: 20/10/2015
    Fecha de término: 30/03/2016

    Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.

    Director(a): Ivette Rappaport

    Plan de Estudio / Temario:

    1. Psicología del Usuario Digital
    2. Qué es el Community Manager
    3. Net Strategy
    4. Contenidos 2.0 para entornos digitales
    5. El impacto de las Redes Sociales
    6. Estrategias de Marketing en Redes Sociales
    7. Métricas Estadísticas
    8. Taller de Realización de un Proyecto Digital Real

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