Ir a inicio > Cursos > Responsabilidad Social Corporativa > Online > Diplomado en Comunicación y Resp. Social Emp. / E–Learning - Online

Diplomado en Comunicación y Resp. Social Emp. / E–Learning - Online

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Comunicación y Resp. Social Emp. / E–Learning - Online

  • Contenido
    Diplomado en Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial (E - Learning)

    (Ingreso 2do Semestre 2014)

    Facultad o Departamento:
    Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías
    Vacantes: 30 (vacante inicial)
    Horas: 160 pedagógicas (45 minutos)
    Postulación hasta: octubre 2014


    Descripción General:
    El Diplomado en Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial entrega las herramientas necesarias a sus alumnos para toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial, de manera de poder enfrentar los permanentes desafíos de nuestra sociedad globalizada, adoptando la responsabilidad social corporativa en sus empresas para alcanzar beneficios tangibles para ellas y las comunidades en las que están insertas.

    Objetivos:
    El egresado del programa se constituye en un profesional innovador y proactivo en el ámbito del Marketing Social y la Responsabilidad Social Empresarial, altamente capacitado para desarrollar funciones de planificación y desarrollo estratégico de la responsabilidad social empresarial, incorporando metodologías e instrumentos para su aplicación.

    Dirigido a:
    Directivos de empresa y profesionales de las áreas de las comunicaciones estratégicas, el marketing y recursos humanos que tengan responsabilidades de comunicación y dirección. Del mismo modo, dado el interés creciente de las empresas en gestionar la comunicación eficazmente, puede ser muy interesante para los jóvenes titulados que desean especializarse en el área de la responsabilidad social empresarial.

    Metodología:
    El programa se imparte online bajo la modalidad de eLearning a través de la plataforma de eMayor. El programa es 100 porciento online, tutorizado por profesores expertos, apoyados por sesiones síncronas en programas como Collaborate y Chats, en el que se cursan 8 Módulos que se liberan de manera secuencial, de acuerdo a un calendario predefinido. La duración total del programa es de 160 horas pedagógicas online para el estudiante. Los módulos tienen una duración de un mes cada uno de aprendizaje intenso.

    Estos aprendizajes son autónomos y colaborativos entre sí por parte de los estudiantes y son fuertemente apoyados de forma síncrona por los profesores.

    En adición a lo descrito en lo referente a la modalidad del programa, el modelo metodológico hace énfasis en los siguientes aspectos:

    Participación de los alumnos y trabajo colaborativo que favorece la creación de redes sociales y la construcción del conocimiento. Las posibilidades técnicas que ofrece la plataforma tecnológica de educación de la eMayor permiten crear entornos de aprendizaje participativos (con el uso de foros, chats, correo web…) y facilitar y fomentar la creación colaborativa de contenidos.

    A partir de aquí, los procedimientos y estrategias cognitivas llevan al alumno, mediante su actividad directa y personal, a la construcción del propio conocimiento y elaboración de significados. Los docentes son mediadores en el proceso. Además de programar y organizar el proceso, el docente anima la dinámica y la interacción del grupo, facilita recursos. Se destaca el aprendizaje significativo, la colaboración para el logro de competencias, la flexibilidad, entre otros.

    Organización de los contenidos y variedad de recursos de aprendizaje. Los contenidos del programa están estructurados en áreas de conocimiento y materiales básicos, específicos y complementarios, facilitando la creación del conocimiento por parte de alumno.

    Relator(es)
    Director del Programa: Gustavo Carrasco Azar

    Plan de Estudios / Temario

    MÓDULO 01
    EMPRESAS, REDES SOCIALES Y RSE

    MÓDULO 02
    EXPERIENCIAS EXITOSAS DE RSE

    MÓDULO 03
    GLOBALIZACIÓN Y RSE

    MÓDULO 04
    PLANES ESTRATÉGICOS DE RSE: COMUNICACIÓN Y CULTURA EMPRESARIAL

    MÓDULO 05
    MARCOS ÉTICOS: FUNDAMENTACIÓN MORAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

    MÓDULO 06
    MARKETING SOCIAL EN LA CREACIÓN DE VALOR PARA LA EMPRESA: DIMENSIÓN ECONÓMICA DE LA RSE

    MÓDULO 07
    MARCO JURÍDICO Y TRIBUTARIO DE LA RSE

    MÓDULO 08
    GESTIÓN DE RSE: IMPLEMENTACIÓN, INSTRUMENTOS Y EVALUACIÓN DE RSE

    Fecha de inicio: 06/10/2014
    Fecha de término: 12/04/2015

    Especificaciones de la fecha de inicio:
    De no alcanzar el número de matriculados predeterminado por la Dirección del programa, la Universidad se reserva la facultad de postergar o suspender indefinidamente el inicio.

    Precio ($)
    Arancel: $ 876.000
    Matricula: $ 52.000

    6% Dcto. sobre Arancel por Pago al Contado

    Formas de Pago
    Matrícula al día.
    Arancel hasta 11 cuotas sin interés.


    Cuerpo Docente

    Carolina Araya
    Abogada. Licenciada en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Inclinación en áreas de Derecho Civil y Comercial, especialmente, temas relacionados con Propiedad Intelectual e Industrial. Posee experiencia laboral en asesoría jurídica a grandes empresas en áreas corporativas, especialmente en materias civiles, comerciales, laborales y tributarias.

    Elena Gutiérrez García
    Doctora en Comunicación por la Universidad de Navarra, cuya tesis obtuvo el premio extraordinario. Es profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, donde imparte asignaturas de comunicación empresarial y gestión de proyectos en grado y postgrado. Ha sido subdirectora del Máster en Comunicación Política y Corporativa (2005 a 2011).Su investigación académica aborda la comunicación empresarial y financiera, su papel en el buen gobierno y excelencia profesional. Autora del libro ‘Comunicación institucional financiera” y más de quince publicaciones científicas.

    Francisco Mas (Dr. © Chile)
    Licenciado en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile y Licenciado en Comunicación Social, U. Diego Portales, Doctorando en Comunicación Organizacional, U. de Málaga, España. Máster en Comunicación y Diseño Multimedia, Instituto Tracor, Madrid España. Diplomado en Comunicación Empresarial, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España. Se desempeña como académico de la Universidad Mayor en las cátedras de Redes Sociales y organización, Comunicación y Argumentación; Comunicación Organizacional. Gestión de Identidad Corporativa; Habilidades Comunicativas; Usabilidad; Gestión de la Comunicación Organizacional en Oficinas Virtuales; Comunicación Organizacional; Comunicación Global y Cibercultura; Nuevos Escenarios de la Comunicación y Periodismo Electrónico. Profesor y consultor en Gestión de la Comunicación Interna, Gestión de Crisis, Cambio Cultural Organización y Liderazgo, Universidad Mayor. Se ha desempeñado en: Dirección Diploma: Competencias Estratégicas para Comunicar y Educar: La Argumentación Como Metodología Innovadora. Se ha desempeñado en Diario La Tercera. Editor Suplemento de Alternativas Académicas. En la actualidad es Director de Postgrado de Comunicación, Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías Universidad Mayor, Director Magíster en Comunicación Estratégica y Branding. Universidad Mayor, Gerente Editorial para Iberoamérica. Desarrollo, edición y gestión de sitios web deportivos., Miembro asociado a ISSA, Sociedad Internacional para el Estudio de la Argumentación, Ámsterdam, Holanda y Miembro integrante Word Debate Institute, Vermont, Estados Unidos.

    Gustavo Adolfo Carrasco Azar
    Máster en Periodismo. Periodista U. Diego Portales. Se desempeña principalmente en producción periodística, comunicación estratégica y RSE, además del área de la educación, en donde realiza cátedra en diversas universidades.

    Julio Miranda Vidal
    Magíster en Estudios Internacionales. Postgrados en RSE, ONU. Mag Estudios Internacionales, Contador Público y Auditor Facultad Adm y Economía Universidad de Santiago.

    María Luisa Galán
    Máster en RSE de la Universidad de Alcalá, España. Periodista Universidad Diego Portales. Se ha desempeñado en las fundaciones Un Techo para Chile, Fundación para la Superación de la Pobreza y Fondo Esperanza, trabajando en proyectos comunitarios y en el área de comunicaciones. Actualmente trabaja en Petrobras Chile como Analista de Responsabilidad Social.

    Mónica Van Gindertaelen
    Periodista U. Andres Bello. Se desempeña principalmente en el área de la consultoría basados en diseño y desarrollo de Proyectos de Responsabilidad Social Empresarial vinculados al mejoramiento de la Calidad de Vida de los trabajadores y la comunidad en general. Presta atención preferentemente a las áreas comunicacionales de las organizaciones entregando asesoría en el Desarrollo de Diagnósticos, Planes de Comunicación, Campañas y Soportes Comunicacionales.

    Valmir Martins
    Ingeniero Comercial y Docente Brasileño de basta experiencia en actividades ligadas a la consultoria empresarial y docencia en areas de negocios, mercadológica e implementación de Proyectos de Mercado Social. Dentro de su formación post-académica destaca como Dr (c) en Estudios Americanos, Universidad de Santiago de Chile, Magister en Planificación y Gestión Estrategica de Hospitalidad, Universidade Anhembi Morumbi (UAM), MBA en Turismo, Universidade de Sao Paulo (USP).

Otra formación relacionada con Responsabilidad Social Corporativa

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |