Diplomado de Especialización en Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión

Contacta sin compromiso con Escuela de Postgrado UPC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado de Especialización en Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión - Presencial - San isidro - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    - Desarrollar las habilidades para la toma de decisiones en un contexto de adquisiciones y fusiones que creen valor económico agregado. - Dominar la metodología utilizada en las finanzas corporativas para poder seleccionar en condiciones de incertidumbre la alternativa de inversión que contribuye a generar mayor valor a la empresa. - Actualizar herramientas financieras para la optimización de los recursos y la maximización de la rentabilidad y de esta manera lograr que la empresas incremente su valor.
  • Prácticas
    El Diplomado en Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión proporciona a los participantes las herramientas y los conceptos técnicos que se utilizan en la evaluación privada de proyectos de inversión y en la valoración de empresas en diferentes sectores económicos. El propósito es que los participantes desarrollen la capacidad de efectuar recomendaciones en la toma de decisiones final.
  • Titulación
    Diploma
  • Contenido

    Métodos Cuantitativos para la Gestión de Inversiones

    Brinda los fundamentos numéricos y matemáticos que se encuentran implícitos en la gestión de la evaluación de las decisiones de inversión. Se desarrollarán y se aplicarán las herramientas necesarias para la comprensión de las diferentes actividades financieras, que se desarrollarán en los cursos posteriores, enfocándose en entender el concepto del valor del dinero en tiempo.

     

    Métodos Estadísticos para la Gestión del Riesgo

    Provee una metodología de trabajo y sólido conocimiento base para la aplicación de técnicas probabilísticas y estadísticas comúnmente utilizadas en la gestión del riesgo para la evaluación de inversiones. Se revisarán temas de estadística descriptiva, distribuciones probabilísticas, regresión lineal y la aplicación de los mismos.

     

    Finanzas Corporativas

    Comprender los temas como la valorización de activos, la relación entre riesgo y rendimiento (CAPM), el presupuesto del capital, el costo promedio ponderado de capital (wacc), entre otros es de vital importancia para la toma de decisiones financieras ya que estas afectan al éxito de una empresa. Al finalizar el curso, el participante comprende y utiliza los conceptos, técnicas y herramientas financieras necesarias para una adecuada evaluación de inversiones que asegure la creación de valor.

     

    Fundamentos del Riesgo Financiero

    Una visión básica global y clara de los diferentes riesgos, principalmente de tipo financiero, así como conocimiento y aplicación de diversas metodologías o técnicas de medición de riesgo para la toma de decisiones. También comprende la importancia del establecimiento de una estructura de límites y controles internos para minimizar el riesgo sin perder la flexibilidad para aprovechar oportunidades de negocios.

     

    Instrumentos Financieros de Inversión

    Una principal herramienta en la gestión financiera es el uso de instrumentos de inversión por tal motivo se requiere el conocimiento de los diferentes tipos de activos financieros, como los de renta variable, renta fija y otros instrumentos de inversión y cobertura. El uso de estos diferentes activos dependerá de las estrategias de inversión y/o financiamiento en el tiempo ya sea, por ejemplo, por necesidades de capital o necesidades de cobertura.

     

    Herramientas Financieras para Evaluar el Riesgo de la Inversión

    Introduce al participante en los principios básicos de la evaluación de inversiones con modelos probabilísticos, exposición y mitigación de riesgos. Se desarrollarán las herramientas y técnicas básicas para la evaluación de las alternativas de inversión y financiamiento en proyectos con incertidumbre y será capaz de manejar a nivel introductorio las herramientas necesarias para ejecutar una evaluación de riesgo.

     

    Evaluación Financiera de Proyectos

    Evaluar un proyecto implica identificar y cuantificar creativamente sus costos y sus beneficios con la finalidad de crear valor. Este curso imparte los lineamientos para la toma de decisiones inteligentes con respecto a la puesta n marcha de algún proyecto o inversión que una empresa desea emprender. Profundiza en el conocimiento de criterios y herramientas que permiten visualizar el impacto financiero de una inversión y/o financiamiento en particular. Además desarrolla temas como, construcción de flujos de caja, determinación de la tasa de descuento, evaluación de préstamos y arrendamientos financieros, etc.

     

    Planeamiento Estratégico Financiero

    La implementación de la estrategia de negocio corporativa solo es posible si en el ámbito de gestión financiera se dispone de una estrategia adecuada y ésta se concreta en un plan financiero en el que se establezcan y cuantifiquen los objetivos financieros básicos: crecimiento, estructura financiera, coste de capital, riesgo financiero y reparto de dividendos. En este curso, los alumnos adquieren los conocimientos técnicos y las metodologías prácticas necesarias para definir la estrategia financiera y preparar e implementar el correspondiente plan financiero a largo plazo.

     

    Gestión de Costos del Proyectos

    Identificar los recursos humanos, equipos, materiales y servicios requeridos para las actividades. Estimar el costo de las actividades. Desarrolla los procesos que establecen el presupuesto del proyecto y asegura que el proyecto sea completado dentro del presupuesto aprobado.

     

    Gestión del Riesgo en Proyectos de Inversión

    El curso introduce al participante en el manejo de los conceptos fundamentales del riesgo de inversión en proyectos. Presenta las técnicas y las herramientas básicas en el análisis del riesgo a la evaluación de proyectos. Por ello considera, métodos estadísticos de medición del riesgo, análisis de sensibilidad, análisis de escenarios, modelos de simulación, modelo de Monte Carlo y una introducción a la evaluación de proyectos de inversión con Opciones Reales.

     

    Módulo de Habilidad Directiva y de Liderazgo: Eficacia Personal 

    Permite al participante potenciar su desarrollo personal y profesional, fortalecer su autoconocimiento, trazar un objetivo, plantear propuestas creativas, actuar proactivamente y optimizar sus recursos con una adecuada planificación del tiempo para lograr así sus metas personales.

     

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |