Contenido
El diplomado está diseñado para los diferentes profesionales y ejecutivos que en sus estudios básicos no incluían el análisis de los variados servicios, herramientas y legislación, que hacen posible el buen desempeño en los Bienes Raíces en general.
Este diplomado será la magnífica oportunidad de conocer o perfeccionar la lucrativa profesión inmobiliaria, que en sectores económicos aún se ejecuta empíricamente.
Sabemos que la población crece a un ritmo geométrico, pero la superficie Terrestre es siempre igual, creando una progresiva demanda de ella, y por ende alta valorización.
A todos nos consta que una necesidad primaria de los seres humanos es tener nuestro propio espacio físico, que nos permita allí desarrollar (en uno o varios sitios) nuestro hogar, sitios de trabajo, lugares para la recreación y la capacitación. Todo esto demanda en grado sumo los terrenos y las construcciones que suplan esta sentida necesidad; fenómeno global que tienen repercusión en toda la sociedad, incluyendo a los sectores productivos de la economía, a las instituciones, e incluso a los estamentos académicos.
Necesidad humana que obligó a los Gobiernos a reglamentar su actividad, pues este fenómeno incide significativamente en los contextos: local, regional, nacional, e internacional; y también obligó a los particulares a crear variados métodos y herramientas para su comercialización y administración, más eficiente, ética y eficaz.
Para enfrentar estos retos se requiere un variado grupo de profesionales y ejecutivos, en distintas disciplinas capaces de comprender y de dar las soluciones a los elementos físicos, económicos y jurídicos de los Inmuebles, tanto en el conocimiento de su mercadeo como en su valoración y administración; a nivel nacional como internacional.