Diplomado en Gestión de Proyectos Inmobiliarios

Contacta sin compromiso con Escuela de Postgrado UPC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Proyectos Inmobiliarios - Presencial - San isidro - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    Brindar las herramientas necesarias para el manejo integral de los proyectos inmobiliarios durante las diferentes etapas de su desrrollo, aplicando las estretegias que permitan la obtención de resultados óptimos, establecidos en función del potencial y las necesidades emergentes del sector.
  • Curso dirigido a
    Arquitectos, ingenieros, constructores, promotores de proyectos, gerentes de empresas constructoras y servicios inmobiliarios que tengan bajo su responsabilidad la dirección o gerencia de proyectos inmobiliarios.
  • Titulación
    Los alumnos que asistan a las sesiones programadas, y aprueben la evaluación correspondiente, reciben la certificación del Diplomado en Gestión de Proyectos Inmobiliarios en nombre de la Escuela de Postgrado de la UPC.
  • Contenido

    Escenario y Normativa Urbana Inmobiliaria

    Ciudades y tendencias actuales de desarrollo e inversiones. Los planes de desarrollo y la legislación urbana, el rol del desarrollista. El crecimiento económico del sector inmobiliario y de la construcción. El escenario inmobiliario y el rol del empresario. La administración y estructura del mercado inmobiliario. Gestión urbana de proyectos inmobiliarios. Identificación de proyectos. Desarrollo de proyectos.

    Diseño y Estructura de Empresas Inmobiliarias

    Emprendimientos inmobiliarios. Tipos de negocios inmobiliarios: viviendas, habilitación, oficinas (ventas y alquiler), infraestructura comercial e industrial. Estructura Organizativa de la empresa inmobiliaria. Funcionamiento y gestión de la organización. Las competencias administrativas, principios y prácticas gerenciales. Planeamiento estratégico de la empresa inmobiliaria. Herramientas de gestión para las operaciones de la empresa.

    Contabilidad Gerencial y Gestión Inmobiliaria

    La Dirección Inmobiliaria y su relación con la contabilidad gerencial. Forma y contenido de los estados financieros. Balance general de una empresa inmobiliaria. Ganancias y pérdidas, existencias-activo fijo. Análisis de los estados financieros. Naturaleza, concepto y clasificación de costos. Desarrollo de caos de empresas inmobiliarias.

    Marco Legal y Régimen Tributario en el Negocio Inmobiliario

    Conceptos básicos de la legislación peruana para el desarrollo de proyectos inmobiliarios (laboral, mercantil y corporativo). Los contratos aplicables al negocio inmobiliario. Atributos y caracteres del derecho de propiedad, la compraventa y la transmisión de propiedad. Las diferentes modalidades de contratación para la ejecución de obras. Legislación tributaria aplicada a los proyectos inmobiliarios. Impuesto a la renta, precios de transferencia, impuesto general a las ventas. Nociones básicas de la normatividad registral y notarial para esta clase de negocio. Tributos municipales, arbitrios, licencias y derechos. Normatividad legal, los alcances y características de la Ley No. 27157, regularización de edificaciones, declaratoria de fábrica, régimen de propiedad exclusiva y propiedad común.

    Alternativas de Financiamiento de Inversión y Evaluación de Proyectos Inmobiliarios

    El proyecto financiero. Criterios de Inversión. Aspectos de matemática financiera. Tasa interna de retorno y valor actual neto. Estructura de inversión. Estructura de capital. Flujo de caja económico, financiero y de inversionista. Análisis de sensibilidad y riesgo. Bancabilidad de los proyectos. Alternativas de financiamiento de inversiones inmobiliarias. Proyectos alternativos. Autoconstrucción.

    Marketing en la Comercialización Inmobiliaria

    Fundamentos de mercadeo. Descripción del producto. Estudio de mercado, características de la demanda, análisis de la oferta. Desarrollo del proyecto, marketing, publicidad y ventas. Planeación estratégica del mercado. Políticas de plaza, promoción, precio. Plan de Marketing. La función comercial y el plan de ventas. Configuración y diseño de productos inmobiliarios.

    Proyecto de Diplomado

    Alternativas de ejecución. A lo largo del diplomado se desarrolla un proyecto integrador con el apoyo de los profesores. Este proyecto inmobiliario es evaluado por un jurado calificador.

    Taller de Liderazgo para gerentes de Proyecto

    Facilita el desarrollo de habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, generando un compromiso compartido que integra las fortalezas de sus miembros en un solo sistema orientado a la meta.

Otra formación relacionada con gestión inmobiliaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |