Diplomado Internacional en Gestión de la Contaminación Ambiental - Online

Contacta sin compromiso con FIDE - Formación Integral y Desarrollo Empresarial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado Internacional en Gestión de la Contaminación Ambiental - Online

  • Contenido
    Diplomado Internacional en Gestión de la Contaminación Ambiental.

    Modalidad de impartición: Virtual
    Horario: No tiene horario establecido
    Duración: 6 meses
    Sede: Campus Virtual 

    Presentación
    .

    El Diplomado Internacional en GESTIÓN DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL tiene como fin, dar a conocer una visión técnica y profesional sobre los factores, causas e incidencia de la contaminación ambiental, y sus repercusiones a corto, medio y largo plazo. De igual manera, tratará en profundidad, todos y cada uno de los contaminantes que mayor repercusión y daños colaterales están teniendo en el medio ambiente. Se analizará su origen natural, las fuentes de generación contaminante, su dispersión y transformación en el ecosistema, para finalmente buscar vías de eliminación efectivas.

    Lo invitamos a participar en el presente diploma de especialización internacional, impartido por docentes europeos y con la obtención de una triple certificación, puesto que, FIDE ha suscrito el convenio de cooperación con la prestigiosa Escuela Europea de Posgrado CEUPE, la cual es una Escuela de Negocios de marcado carácter internacional con presencia en más de 30 países cuya sede principal se encuentra en España.

    Las clases virtuales se desarrollan en la plataforma virtual de CEUPE, donde las acciones formativas están diseñadas y dirigidas para que, de una forma eminentemente práctica, los alumnos adquieran las competencias y destrezas que les capaciten para desarrollar determinadas funciones profesionales de una forma eficiente, les preparen para acometer nuevos retos profesionales o les aporten nuevos conocimientos aplicables en su sector de actividad.

    La metodología docente utilizada en este programa se ha basado en técnicas de formación de adultos, tratando las materias de una forma práctica y participativa. Para ello, se realizan sesiones de transmisión de conocimientos teóricos y posteriormente el profesor involucra a los participantes en trabajos en grupo para la realización de casos prácticos/ejercicios, de forma que ejerciten la metodología expuesta. Esto facilita la asimilación de los contenidos y la transferencia posterior en situaciones futuras.

    Plan de Estudios

    Gestión y Tratamiento de los Residuos.
    Introducción / Producción de residuos / Gestión de los residuos / Sistemas de tratamiento / El tratamiento de residuos en España / Régimen Jurídico de la producción y gestión de residuos / Antecedentes normativos / Legislación estatal / Legislación Comunitaria / Normativa sobre residuos específicos / Traslado de residuos / Origen y composición de los residuos urbanos / Definición / Clasificación y composición / Producción / Propiedades / Origen y composición de los residuos peligrosos / Definición / Clasificación y composición / Producción / Propiedades / Recogida y transporte de los residuos urbanos / Recogida selectiva / Otras recogidas / Las plantas de transferencia / Recogida de residuos peligrosos / Recuperación y reciclaje de los residuos / Introducción. Definición de reciclaje / La recuperación / Plantas de reciclaje / Comercialización de productos recuperados y reciclados / El compostaje de residuos / Elaboración del Compost / Aplicaciones del Compost / Efectos del Compost / Últimos avances / Los vertederos de residuos / Tipos / Objeto, operatividad y funcionalidad / Maquinaria Empleada / Criterios y bases de diseño y explotación de un vertedero / Cierre y sellado / Seguimiento ambiental y Post-clausura / Residuos de construcción y demolición / Definición y clasificación / El problema de los RCD`s / Caracterización de los RCD`s / Gestión de los RCD`s / Legislación / Plan Nacional de Residuos de / Contrucción y Demolición / Residuos hospitalarios / Clasificación / Gestión de los residuos hospitalarios / Gestión de los residuos en los hospitales / Legislación

    Gestión y tratamiento de Aguas.
    Composición, estructura y propiedades / Fuentes y procesos de contaminación del agua / Depuración y tratamiento de aguas residuales: urbanas e industriales / Aplicación de la normativa legal / Tratamiento y gestión de los fangos

    Gestión y Tratamiento de Suelos y aguas subterráneas.
    Contaminación del suelo. / Ciclo: causas, tipos y comportamiento. / Procesos de evaluación de los daños y riesgos derivados de la contaminación. / Capacidad depuradora, procesos y fuentes, degradación. / Análisis de campo, aplicación de las técnicas de descontaminación y soluciones efectivas / Normativa legal.

    Gestión y Tratamiento de la Contaminación Atmosférica.
    Introducción / Problemática ambiental / Un poco de historia / Legislación y normativa de aplicación / Contaminación atmosférica en la UE / Contaminación atmosférica Estatal / Planes y programas / Conceptos y definiciones / Estructura y composición de la atmósfera. / Componentes / Estructura y características de las capas / Principales contaminantes atmosféricos / Influencia de los contaminantes / Efectos de la contaminación atmosférica / Clasificación / Principales efectos de la contaminación atmosférica / Planificación y medición / Definiciones / Planificación / Orígenes y efectos / Redes de vigilancia y calidad / Infraestructuras de control: Estaciones de control / Control de fuentes fijas / Control de fuentes móviles / Difusión de contaminantes / Medidas preventivas y correctoras / Análisis y control de la contaminación atmosférica / Estudio sectorial de contaminación atmosférica. / Sinergias ente contaminantes / Aspectos meteorológicos / Repaso a los principales contaminantes atmosféricos / Fuentes fijas de contaminación atmosférica / Fuentes móviles de contaminación atmosférica / Medidas a implantar para minimizar la contaminación atmosférica

    Gestión y Tratamiento de la Contaminación Acústica.
    Legislación y normativa de aplicación / Definiciones / Naturaleza y propagación del sonido / Propiedades y magnitudes características del sonido / Vibraciones / Unidades de medida y escalas / Problemática y efectos del ruido y las vibraciones sobre el organismo / Equipos e instrumentación para medir el ruido/ La predicción del ruido ambiental / Medidas correctoras y protectoras/ Estudios acústicos en el planeamiento y urbanismo / Elaboración de los estudios de contaminación acústica

    Plana docente.

    La plana docente está conformada por reconocidos académicos, profesionales y especialistas de Europa, seleccionados por sus comprobadas capacidades para la docencia universitaria, cualidades personales y práctica profesional vigente.

    *Nos reservamos el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del programa no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes.

    CERTIFICACIÓN.

    Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos académicos y administrativos del programa recibirán la triple certificación emitida por FIDE, EEPE y de la Escuela Europea de Posgrado - CEUPE (España).

    Diplomado Internacional en: 
    “Gestión de la Contaminación Ambiental”
     expedido por CEUPE - Escuela Europea de Posgrado (España).
    Certificado profesional de:
    “Environmental Technician”
    expedido por EEPE – Estudios Europeos de Postgrado y Empresa (España).
    Diplomado en:
    “Gestión de la Contaminación Ambiental”
    expedido por FIDE (Perú).
    Opciones de certificación adicional*:

    CESUMA-MÉXICO: Diplomado Internacional expedido por el Centro de Estudios Superiores de Marathaná - México
    (24 créditos / 600 horas).
     


    Importante:

    El monto que se cancela por certificación final, da derecho a la triple certificación de FIDE, EEPE* y CEUPE*. Si desea certificaciones adicionales, el participante deberá de cancelar la misma tasa por derecho de certificación final por cada universidad y/o institución que corresponda.

    *La certificación de CEUPE y EEPE (España) es en formato digital. Si requiere en formato físico, deberá abonar las tasas administrativas directamente a CEUPE por envío físico de los certificados con su respectiva legalización y Apostilla de la Haya. 

    Requisitos de admisión:
    (todos los documentos pueden ser enviados en formato digital).

    Solicitud de matrícula llenada.Estudios a nivel técnico o superior (concluido, inconcluso o cursando) o constancia de experiencia laboral mínima de un año.
    Copia simple de identificación vigente (DNI o carnet de extranjería).
    Constancia de pago por derecho de matrícula + 1ra. mensualidad o pago total.

Otra formación relacionada con contaminación ambiental

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |