Diplomatura Estudio Internacional Empresarial - Analítica Negocios y Gestión de Información XII - Presencial

Contacta sin compromiso con CENTRUM X

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomatura Estudio Internacional Empresarial - Analítica Negocios y Gestión de Información XII - Presencial - Presencial - Santiago de surco - Lima Metropolitana

  • Contenido
    Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Analítica de Negocios y Gestión de la Información.
    • Accede a una Triple Certificación Internacional.
    • Respaldo de una escuela top de América Latina, la única en el Perú con Triple Corona académica y miembro de UNICON (Referente Global de Educación Ejecutiva).
    • Sede Surco, Lima.
    • HORARIOS: Semanal, 8 meses  lectivos, Lunes y miércoles de 19:00 a 22:30

    La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Analítica de Negocios y Gestión de la Información es un programa internacional diseñado con EADA Business School que desarrolla tus aptitudes para analizar, interpretar y generar material analítico-predictivo, a partir de la información de una empresa. Estas competencias te permitirán guiar una toma de decisiones de alta efectividad.


    Doble Certificación Internacional Simultánea:
    • Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Analítica de Negocios y Gestión de la Información, otorgada por CENTRUM PUCP Business School
    • Programa Avanzado Internacional en Analítica de Negocios y Gestión de la Información, otorgado por EADA Business School
    CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas


    CERTIFICACIONES:
    • Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Analítica de Negocios y Gestión de la Información, otorgada por CENTRUM PUCP Business School
    • Programa Avanzado Internacional en Analítica de Negocios y Gestión de la Información, otorgado por EADA Business School
    • Tercera Certificación Opcional: Programa Avanzado Internacional en Innovación y Emprendimiento, otorgado por EADA Business School (viaje de estudios Opcional a Barcelona, España)

     POSICIÓN EN RANKINGS
    • #76 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2018.
    • EADA Business School, #24 entre las mejores 80 Escuelas de Negocios de Europa, Financial Times 2015.
    DIRIGIDO A
    • Personas relacionadas en el ámbito de los negocios y análisis de información.
    • Profesionales que desean ampliar sus conocimientos en el análisis de los negocios y gestión de la información.

     OBJETIVOS
    • Lograr que el alumno identifique la importancia de los datos de la empresa en la creación de valor.
    • Mostrar el rol de la Analítica de Negocios y las tecnologías de la información en la toma de decisiones estratégicas.
    • Gestionar los conceptos y técnicas de almacenamiento, transformación, explotación proactiva y descubrimiento del conocimiento en patrones.

    PROFESORES Y MÉTODO

    Este programa se desarrolla con una metodología teórico-práctica, que se enfoca en fortalecer tus competencias en la analítica de datos y gestión de la información. Adquirirás experiencia práctica mediante el trabajo en proyectos reales de análisis de datos, patrocinados por empresas o como parte de proyectos de investigación, bajo la supervisión de un profesor experto.



    FINANCIAMIENTO
    Directo con CENTRUM PUCP y sin intereses.


    LOCACIÓN
    • Campus CENTRUM PUCP (Lima – Perú)

    MEMBRESÍAS
    CENTRUM PUCP es miembro de UNICON. Los miembros de UNICON son referencia mundial para Educación Ejecutiva.


    Ventajas:

    Estas son las ventajas de seguir la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Analítica de Negocios y Gestión de la Información con CENTRUM PUCP y EADA Business School:

    Doble Certificación Internacional Simultánea:
    • Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Analítica de Negocios y Gestión de la Información, otorgada por CENTRUM PUCP Business School
    • Programa Avanzado Internacional en Analítica de Negocios y Gestión de la Información, otorgado por EADA Business School
    Tercera Certificación Opcional: Programa Avanzado Internacional en Innovación y Emprendimiento, otorgado por EADA Business School (viaje de estudios Opcional a Barcelona, España)

    Curso Online con la Escuela de Alta Dirección y Administración de España (EADA). 

    Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en gestión logística y operacional.

    Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica, así como de EADA Business School ubicada en el top 25 de las mejores Escuelas de Negocios de Europa.

    Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.

    La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres.Podrás mejorar tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a los mejores profesionales.

    Contarás con una cuenta de correo, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.


    Cursos:

    La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Analítica de Negocios y Gestión de la Información comprende tres módulos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados en materia de gestión de operaciones. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas en CENTRUM PUCP y EADA Business School

    CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.


    MÓDULO I

    a-Métodos Estadísticos en los Negocios
    En este curso se presentarán las herramientas necesarias para transformar los datos en información útil para la toma de decisiones bajo situaciones de incertidumbre. Se da énfasis en el desarrollo de las competencias de conocimiento, comprensión, aplicación, análisis y evaluación de los métodos estadísticos que permitirán al estudiante mejorar su habilidad para pensar en términos estadísticos. Este curso busca por objetivo concientizar al participante en la importancia de la medición y correcta interpretación de los KPI como indicadores de gestión para la toma de decisión gerencial.

    b- Gestión Estratégica de la Información
    El curso es de naturaleza teórico-práctica y tiene como objetivo que el estudiante comprenda cómo integrar la información y las tecnologías de información de las organizaciones junto a las estrategias organizacionales. Comprende los siguientes temas: (a) planificación estratégica de las tecnologías de información y su relación con la planificación estratégica organizacional, (b) la generación de valor financiero de las tecnologías de información, (c) normas técnicas relacionadas a la gestión de las tecnologías de información, (d) gestión de la innovación, (e) gestión del conocimiento, (f) introducción a la analítica de negocios y (g) introducción al Big Data.

    c- Gestión de Datos en las Organizaciones
    En un mundo globalizado y gracias al continuo desarrollo de las tecnologías de la información, se ha dado un cambio radical en el tratamiento de la información la cual demanda una eficiente gestión de los datos para un mejor aprovechamiento en las organizaciones para la toma de sus decisiones. El curso Proporciona los conceptos básicos y habilidades necesarias para analizar y organizar los datos de las organizaciones, así como utilizar los datos organizados para responder a una variedad de consultas del negocio.


    MÓDULO II

    a- Sistemas de Información Integrados en la Empresa – EADA Business School
    El curso de Sistemas de Información Integrados en la empresa, integra un conjunto de tecnologías informáticas como el SRM (Supplier Relationship Management), el ERP (Enterprise Resouces Planning) y el CRM (Customer Relatioship Management); y de manera CROSS, el BRM (Business Relationship Management). Este curso facilita en forma natural el entendimiento de la información que se administra a lo largo de la cadena de suministro para los procesos End-to-End (Supplier (Supplier) to Customer (Customer)). Los procesos de Proveedores y Almacenamiento, Manufactura, Distribución y Clientes (Demanda) se trabajan en este curso, el cual es la base para explotar la información que atraviesa toda la cadena de suministro con las herramientas analíticas que son en el curso de Supply Chain Analytics. Es un requisito obligatorio para poder seguir el curso de Supply Chain Analytics. Este curso es dictado por EADA.

    b- Optimización de Procesos y Business Analytics
    Es fundamental para las empresas entender y optimizar continuamente sus procesos para lograr mantener la calidad de sus productos y servicios y por tanto lograr acelerar y maximizar los resultados esperados del negocio. El curso cubre los conceptos básicos de la optimización y la búsqueda heurística con un énfasis en la mejora de procesos y la optimización. Se hace énfasis en la aplicación de modelos matemáticos de optimización y el uso algoritmos. Mientras que las habilidades desarrolladas en este curso se pueden aplicar a una amplia gama de problemas de negocio, los ejemplos y ejercicios prácticos de los estudiantes se centrarán en las siguientes áreas: Logística y Optimización de la cadena de suministro, Presupuestos de Capital Financiero, Gestión de Activos, Análisis de Cartera de Clientes. La mayoría de los ejercicios de los estudiantes implicará el uso de paquete "Solver" de Microsoft Excel add-on para la optimización matemática y otro software de analítica de negocios como R Statistical Software, SPSS, MATLAB, SAS.

    c- Almacenamiento de Datos e Inteligencia de Negocios
    El data warehousing (DWH) es el elemento central que colecta, integra y da sentido al descubrimiento del conocimiento- para los datos de una organización. La inteligencia de negocios (BI) se preocupa por la gama completa de las aplicaciones analíticas y cómo estas son entregadas a los usuarios. Cada una de estas áreas es fundamentalmente diferentes en sus características como: - modelo de negocios, arquitectura de datos y herramientas técnicas de otras formas tradicionales de base de datos y aplicaciones. Ellos juntos forman la base moderna de la analítica de los negocios (BA) y la toma de decisiones en las organizaciones de hoy. El curso se enfoca en el diseño y gestión de los grandes almacenes de datos (data warehousing (DWH)) y los sistemas de inteligencia de negocios (business intelligence (BI)). El curso es de naturaleza teórico-práctica y tiene como propósito que el estudiante comprenda cómo implementar sistemas de inteligencia de negocios para la mejora de los procesos empresariales. Comprende los siguientes temas: (a) estructuras analíticas de datos, (b) gestión del rendimiento y visualización, (c) marketing analítico y (d) aplicaciones de la inteligencia de negocios a procesos empresariales.


    MÓDULO III

    a- Supply Chain Analytics
    Es uno de los modelos de negocios de más rápido crecimiento para las áreas de aplicación de la inteligencia de negocios, donde los participantes comprenderán como la optimización y las decisiones basadas en los datos, están mejorando los resultados financieros, niveles de inventarios, disponibilidad de productos, desempeño de proveedores, eficiencia en los almacenes, niveles de servicio al cliente y el rendimiento operativo de las cadenas de suministros de clase mundial. Posteriormente aprenderán que problemas tácticos y estratégicos rodean al diseño y operación de la cadena de suministro, desarrollo de la cadena de suministro con habilidades analíticas para resolver problemas de la vida real, y la enseñanza de una amplia gama de métodos y herramientas - en las áreas de predicción, analítica descriptiva y prescriptiva para gestionar de manera eficiente las redes de abastecimiento y la demanda.

    b- Marketing Digital y Web Analytics
    El curso de Marketing Digital y WEB Analytics te permite asumir con éxito la responsabilidad comercial y de marketing en los entornos actuales, que integran tanto los medios digitales e interactivos y el Social Media Marketing. Aplicará los métodos analíticos en la web para la visualización por exploración y exposición de los datos y la minería de textos. Incluye los siguientes temas: (a) Introducción al marketing digital y análisis de los negocios en Internet, (b) Generación de estrategias de marketing digital y (c) Analítica Web para cada estrategia de marketing digital estudiada en el curso.


    Componente internacional con EADA

    La Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) es uno de los más prestigiosos centros de estudios de posgrado de España. Fundada en 1957, en Barcelona, ha formado a más de 120,000 participantes, procedentes de más de 50 países, lo que evidencia su nivel de innovación y prestigio. EADA ha sido considerada por Financial Times como la número 24 entre las mejores 80 Escuelas de Negocios de Europa, Financial Times 2015.

    Condiciones del curso internacional online:
    • El costo del programa incluye las clases online y los materiales académicos del curso.
    • Las clases se llevarán a cabo una vez por semana de 7:30 a 9:00 a.m. durante 4 semanas consecutivas.

    ¿Cómo postular?

    El proceso de admisión a la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Analítica de Negocios y Gestión de la Información está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que cumplas con adjuntar los documentos que solicita la Oficina de Admisión.

    Requisitos:
    • Uno o más años de experiencia en cargos ejecutivos o empresariales

    Documentos necesarios para su inscripción:
    • Llenar la Ficha de Inscripción: Iniciar Inscripción
    • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
    • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco).

    Documentos necesarios para su postulación:
    • Compromiso de Honor firmado.
    • Compromiso Financiero firmado.


    Condiciones:

    Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

    El costo del programa incluye:
    • Emisión de Diploma CENTRUM PUCP y Certificado EADA Business School

    El costo del programa no incluye:
    • Emisión de certificados, constancias de notas, malla académica y participación, u otros

    Recepción de documentos:

    Envía tus documentos o pide más información.

Otra formación relacionada con administración de negocios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |