Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión Financiera XVII - Presencial

Contacta sin compromiso con CENTRUM X

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión Financiera XVII - Presencial - Presencial - Santiago de surco - Lima Metropolitana

  • Contenido
    Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión Financiera

    • Accede a una Triple Certificación Internacional.
    • Respaldo de una escuela top de América Latina, la única en el Perú con Triple Corona académica y miembro de UNICON (Referente Global de Educación Ejecutiva).

    Inicio:

    La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión Financiera es un programa internacional diseñado con EADA Business School para ofrecerte conocimientos especializados, actualizados y de calidad en la gestión de recursos financieros. Podrás tomar mejores decisiones estratégicas, analizar y seleccionar fuentes de financiamiento y evaluar proyectos de inversión.

    Doble Certificación Internacional Simultánea:
    • Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión Financiera, otorgada por CENTRUM PUCP Business School
    • Programa Avanzado Internacional en Gestión Financiera, otorgado por EADA Business School
    CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

    Semanal, ocho meses lectivos.

    HORARIOS: Lunes y Miércoles de 19:00 a 22:30



    CERTIFICACIONES:
    • Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión Financiera, otorgada por CENTRUM PUCP Business School
    • Programa Avanzado Internacional en Gestión Financiera, otorgado por EADA Business School
    • Tercera Certificación Opcional: Programa Avanzado Internacional en Innovación y Emprendimiento, otorgado por EADA Business School (viaje de estudios Opcional a Barcelona, España)

    POSICIÓN EN RANKINGS:
    • #76 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2018.
    • EADA Business School, #24 entre las mejores 80 Escuelas de Negocios de Europa, Financial Times 2015.

    DIRIGIDO A:
    • Ejecutivos con uno o más años de experiencia en puestos vinculados a finanzas en empresas grandes o medianas.
    • Personas que desempeñan tareas vinculadas a finanzas que desean complementar sus conocimientos.

    OBJETIVOS:
    • Promover un conocimiento de la gestión de recursos financieros desde la organización propia y desde el mercado
    • Lograr que el participante comprenda los procesos de interacción y toma de decisiones, tanto en corporaciones como en inversiones extranjeras
    • Mediante el dominio de los sistemas de control y de presupuestos, motivar un análisis de la información que garantice toma de decisiones acertadas

    PROFESORES Y MÉTODO:

    Este programa se desarrolla con una metodología teórico-práctica, que se enfoca en fortalecer tus competencias en la gestión estratégica de las finanzas mediante la discusión de casos y el trabajo en equipo. La dinámica de las sesiones es ágil y participativa, a cargo de profesores expertos.


    FINANCIAMIENTO: Directo con CENTRUM PUCP y sin intereses.

    LOCACIÓN: Campus CENTRUM PUCP (Surco, Lima – Perú)

    MEMBRESÍAS: CENTRUM PUCP es miembro de UNICON. Los miembros de UNICON son referencia mundial para Educación Ejecutiva.


    Ventajas:

    Estas son las ventajas de seguir la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión Financiera:

    Doble Certificación Internacional Simultánea:
    • Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión Financiera, otorgada por CENTRUM PUCP Business School
    • Programa Avanzado Internacional en Gestión Financiera, otorgado por EADA Business School

    Tercera Certificación Opcional: Programa Avanzado Internacional en Innovación y Emprendimiento, otorgado por EADA Business School (viaje de estudios Opcional a Barcelona, España)

    Curso Online la Escuela de Alta Dirección y Administración de España (EADA). 

    Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en gestión financiera de los negocios.

    Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica, así como de EADA Business School ubicada en el top 25 de las mejores Escuelas de Negocios de Europa

    Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.

    La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres.

    Podrás mejorar tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a los mejores profesionales.

    Contarás con una cuenta de correo, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.

    Cursos:

    La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión Financiera comprende tres módulos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados en materia de finanzas. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas en CENTRUM PUCP y EADA Business School.

    CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCp se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

    MÓDULO I

    a- Fundamentos de Finanzas Corporativas.
    El curso introduce al participante en el mundo de la gestión financiera, y desarrolla una visión integral de la misma. Inicia con una presentación del entorno del sistema financiero, de los mercados de dinero y de capitales. Aporta la noción del valor del dinero a lo largo del tiempo y aplica los criterios de evaluación de inversiones.

    b- Métodos Cuantitativos para las Finanzas.
    El curso es de carácter teórico-práctico. Busca aplicar las técnicas estadísticas fundamentales y la aplicación de software como Excel. Se revisan temas como la estadística descriptiva, teoría de posibilidades, variables aleatorias, distribución de probabilidad discreta y continua, métodos de muestreo, teoría del límite central, estimación de intervalos de confianza, prueba de hipótesis, correlación y técnicas estadísticas del análisis de regresión lineal.

    c- Contabilidad Financiera.
    El curso tiene por objetivo el introducir a los estudiantes en los conceptos y principios de la contabilidad financiera como elemento fundamental para el control y la toma de decisiones gerenciales. El enfoque de aprendizaje es realizado desde el punto de vista del usuario y en términos de su uso para el control gerencial, es decir, el curso está dirigido hacia ¿cómo usar? la contabilidad para fines gerenciales, más que a ¿cómo hacerla?. En esta parte se estudian los estados financieros (Estado de Situación Financiera, Estado de Resultados Integrales, Estado de Cambios en el Patrimonio, y Estado de Flujos de Efectivo) como herramientas y se analizan los principios relacionados con las transacciones financieras de activos monetarios, inventarios, activos fijos, deudas, ingresos y patrimonio neto. Estas herramientas se utilizan dentro de un enfoque de responsabilidad social para la toma de decisiones.


    MÓDULO II

    a- Gestión Integral del Riesgo.
    El curso es de carácter teórico-práctico. Busca analizar los fundamentos del riesgo, así como la definición e implementación del riesgo financiero en general. Se trata las implicancias de los acuerdos de Basilea II en el análisis del riesgo financiero. El riesgo, en forma de incertidumbre, se analizará según la información cuantitativa que tengamos disponible. Se tratan temas de previsión y gestión de riesgos, utilizando instrumentos financieros, así como, los riesgos y oportunidades de los negocios nacionales e internacionales, técnicas de medición, prevención y cobertura de riesgos.

    b- Gestión del Riesgo Operativo, Crédito y de Mercado.
    El curso es de carácter teórico-práctico. Se propone aplicar los modelos de riesgo, liquidez, tipo de cambio y tasa de interés para evaluar los diferentes tipos de riesgo de acuerdo a Basilea II. Se revisa el riesgo operativo, cuantificación, las distribuciones de frecuencia y de severidad, los contratos de seguro, mapa de riesgos, riesgo de modelo y liquidez. En el riesgo de crédito, se analizan los factores críticos de mora, severidad y exposición, la pérdida, riesgo de contraparte y exposición crediticia de los principales instrumentos financieros, spreads de crédito y primas de riesgo, enfoque actuarial, los modelos de scoring. En el riesgo de mercado, se revisa las opciones y gestión de riesgos, volatilidad, estructura temporal de los tipos de interés, técnicas modernas para la medición de riesgos de mercado, descomposición de instrumentos financieros (mapping a factores de riesgos), back-testing de modelos VAR, teoría de valores extremos.

    c- Finanzas Corporativas.
    El curso es de carácter teórico-práctico. El curso trata sobre las relaciones entre capital de corto plazo y capital de largo plazo, costo de capital, estructura de capital, modelo CAPM, estimación de betas y tasas de riesgo de mercado, la coyuntura económica y la toma de decisiones financieras en distintos contextos, palanca operativa y palanca financiera, las decisiones de ampliación o reducción de capital, y los procesos de creación de valor en la empresa.


    MÓDULO III

    a- Mercado de Capitales e Ingenieria Financiera.(EADA Business School)
    Finanzas
    El curso es de carácter teórico-práctico. Tiene como propósito determinar herramientas de análisis integral y práctico para optimizar el uso de coberturas financieras. Se aborda el origen e impacto de las crisis financieras recientes en los mercados de capitales a partir del entendimiento de los principios básicos del gobierno corporativo y sus implicancias en la toma de decisiones financieras, así como los enfoques y herramientas de las que se dispone para una adecuada gestión de los riesgos financieros en la empresa actual, tanto de tipos de cambio como de tasas de interés y materias primas. Asimismo, se describen y aplican los cuatro tipos de derivados: forwards, futuros, swaps y opciones. Este curso es dictado por EADA.

    b- Valoración, Fusión y Adquisición de Empresas
    Finanzas
    Al final del curso, los estudiantes deberán estar en capacidad de comprender las motivaciones de las operaciones de fusiones y adquisiciones y de poner en aplicación las dimensiones de evaluación y de planificación que intervienen.


    Componente Internacional con EADA:

    La Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) es uno de los más prestigiosos centros de estudios de posgrado de España. Fundada en 1957, en Barcelona, ha formado a más de 120,000 participantes, procedentes de más de 50 países, lo que evidencia su nivel de innovación y prestigio. EADA ha sido considerada por Financial Times como la número 24 entre las mejores 80 Escuelas de Negocios de Europa, Financial Times 2015.

    Condiciones del curso internacional online:
    • El costo del programa incluye las clases online y los materiales académicos del curso.
    • Las clases se llevarán a cabo una vez por semana, los días Lunes, de 7:30 a 9:00 a.m. durante 4 semanas consecutivas.

    ¿Como postular?

    El proceso de admisión a la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión Financiera está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que cumplas con adjuntar los documentos que solicita la Oficina de Admisión.

    Requisitos:
    • Uno o más años de experiencia en cargos ejecutivos o empresariales

    Documentos necesarios para su inscripción:

    • Llenar la Ficha de Inscripción
    • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
    • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). 


    Documentos necesarios para su postulación:
    • Compromiso de Honor firmado. 
    • Compromiso Financiero firmado. 

    Condiciones:

    Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

    El costo del programa incluye:
    • Emisión de Diploma CENTRUM PUCP y Certificado EADA Business School

    El costo del programa no incluye:
    • Emisión de certificados, constancias de notas, malla académica y participación, u otros.

    Recepción de documentos:
    Envía tus documentos o pide más información.

Otra formación relacionada con dirección financiera

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |