Diplomatura Online en Community Manager - Online

Contacta sin compromiso con ESDEN - Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomatura Online en Community Manager - Online

  • Contenido

    Diplomatura Online en Community Manager

    Objetivos y metodología

    ¿Qué es un Community Manager? ¿Cuáles son sus funciones básicas? ¿Qué conocimientos son necesarios para desempeñar esta función en las organizaciones?

    La Diplomatura en Community Manager en modalidad Online de esden aborda el papel de esta figura dentro de la empresa y ofrece al alumno las habilidades, técnicas y herramientas que son necesarias para el desarrollo con éxito de esta actividad en Latinoamérica.

    El objetivo fundamental de la diplomatura es presentar las pautas imprescindibles para conocer qué objetivos debe tener un Community Manager y qué conceptos debe dominar en un proyecto de social media.

    Multinacionales, pymes, medios de comunicación, instituciones públicas, ONG´s, etc. demandan cada vez más este perfil dentro de sus organigramas.

    Gracias a una modelo de aprendizaje innovador y la participación activa de un equipo de Community Managers y profesionales de las redes sociales, el alumno recibirá la formación necesaria para desarrollar esta actividad dentro de cualquier ámbito.
    Metodología

    La Diplomatura en modalidad Online de esden está diseñado para que el alumno latinoamericano pueda decidir su ritmo de aprendizaje, aunque existen unas fechas de seguimiento para el máximo aprovechamiento del curso.

    Los temas se organizan de manera quincenal, para poder aprender el máximo y realizar los casos prácticos con el resto de alumnos participantes en la Diplomatura.

    Como alumno de la Diplomatura tendrás:

    Videos. A través del aula virtual, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de los diferentes módulos que componen la Diplomatura en Community Manager.

    Documentación con el material básico de cada módulo para que, junto con los videos puedas obtener el máximo de cada uno de los aspectos del Community Management.

    Casos prácticos para profundizar en los apartados de más interés del Programa y aplicar así los conocimientos adquiridos.

    E-mails con el claustro durante el curso en los que los profesores y el Director del Programa estarán disponibles para resolver dudas y potenciar los aspectos más importantes de cada módulo.

    Foros de discusión a través de la comunidad virtual de esden.

    Masterclass. A través de webinars o seminarios Online dirigidos por profesionales y docentes de primer nivel.

    REQUISITOS DE ACCESO

    Para realizar la Diplomatura Online en Community Manager es imprescindible entregar la siguiente documentación:

        Fotocopia del DNI
        Dos fotografías tamaño carné
        Curriculum Vitae actualizado

    esden tiene implantada una política de seguridad informática, así como de absoluta confidencialidad en cumplimiento a la ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, de 13 de diciembre de datos de carácter personal y el Reglamento 1720/2007, de 21 de diciembre.

    En el plazo máximo de una semana, se notificará el resultado del proceso de admisión.
     
    Reserva de plaza

    Una vez comunicada la admisión, los interesados deberán confirmar su plaza en un plazo de 10 días mediante el pago del importe de la diplomatura en la modalidad elegida.

    PERFIL DEL ESTUDIANTE

    La Diplomatura en Community Management está dirigido a profesionales interesados en adquirir las capacidades y conocimientos necesarios para abordar con éxito los nuevos retos de las redes sociales y la gestión de comunidades que ya se están planteando en los departamentos de marketing y comunicación de empresas y organizaciones de cualquier tamaño.

        Responsables de marketing.
        Responsables de publicidad.
        Propietarios y gestores de sitios Web.
        Agencias de publicidad.
        Emprendedores.
        Jefes de producto.
        Estudiantes interesados en el marketing digital.

    PROGRAMA

    Módulo I – Gestión del Community Manager

        Community Manager ¿De qué estamos hablando?
        El presente y el futuro del Community Manager
        El Community Manager en la organización
        Community Manager y desarrollo de negocio
        Comunidades Online
        Perfil del Community Manager
        Habilidades del Community Manager
        Funciones del Community Manager
        Responsabilidades del Community Manager
        Tareas del Community Manager
        Casos de éxito

    Módulo II – Herramientas del Community Manager

        ¿Qué herramientas necesita un Community Manager?
        Indicadores de gestión
        Monitorización de actividades
        Herramientas de análisis y monitorización
        Casos de éxito
         
    Módulo III – Gestión y Dinamización de Comunidades

        Gestión de una comunidad
        Dinamización de una comunidad
        Creación y gestión de contenidos
        Herramientas de dinamización
        Normas de conducta
        Reputación Online
        Gestión de crisis
        Casos de éxito

    Horarios

    La Diplomatura en Community Manager de esden se desarrolla en modalidad Online.


    Acerca de ESDEN

    Metodología y Estrategia


    El Master se imparte bajo una Metodología Blended combinando una Fase Online con otra Presencial a lo largo del curso.

    Metodología Online

    Desde el comienzo del Master, los alumnos desarrollarán su actividad formativa a través de la Plataforma de Formación Online, la Comunidad esden. Esta Comunidad está formada por el conjunto de alumnos del Master, el Director y la Coordinadora Académica, así como por el conjunto de profesores y tutores que esden pone a disposición del alumnado durante el curso.

    En este entorno los alumnos tendrán todas las herramientas para estar en constante contacto con el equipo académico de la Escuela, Coordinadora y Director académico, profesores, así como con el resto de compañeros que están cursando el Master.

    Los diferentes módulos del programa se van implementando paulatinamente, de forma que semanalmente se traslada a los alumnos la documentación técnica, ejercicios y casos de estudio para su  análisis, discusión y puesta en práctica, tanto individual como conjuntamente. Así mismo durante todo este periodo el alumno tendrá un tutor que le guiará y asesorará sobre todos aquellos interrogantes más genéricos que se le vayan planteando y que será con quien trabaje posteriormente su Proyecto fin de Master.

    Además de estos elementos específicamente ligados al programa, el alumno también contará a través de la Comunidad Online de una Biblioteca Empresarial para su consulta, diferentes fuentes de información ligadas al contenido de su Master y de otras temáticas que también puedan ser de su interés, así como Foros diversos donde poder interactuar con el resto de miembros de la Comunidad.
    Metodología presencial

    Durante dos semanas los alumnos recibirán formación presencial en el Campus de esden en Madrid.

    En estos 15 días de estancia en España los alumnos se hospedarán en el Hotel NH Eurobuilding, tendrán una agenda completa y variada, asistiendo a clase de Lunes a Viernes en horario de mañana y tarde, donde conocerán a los profesores y tutores con los que han tenido previamente y de forma intensa contacto Online, y con los que trabajarán las materias de los diferentes módulos del programa. En estos días los alumnos también visitarán lugares de interés turístico y cultural...

    Además también se realizan los exámenes, tanto los que van a suponer parte de la calificación final del alumno como los que se realizarán para conseguir el Diploma in Effective Business Communication de Cambridge, y se afianzan las Bases del Proyecto Fin de Master junto con el tutor para su desarrollo en los dos meses posteriores.

    A todo esto se sumará alguna tarde y un fin de semana libres para que los alumnos puedan explorar por si mismos aquellos elementos de la ciudad y del entorno que sean de su interés.

    Equipo esden y claustro

    Los profesionales que constituyen el Claustro de Profesores de esden han sido minuciosamente seleccionados por su excelente preparación académica, su experiencia docente, su actual ejercicio profesional y sus cualidades personales para formar con éxito personas competentes y emprendedoras.

    Puede consultar la composición del claustro de cada Master dentro de su propio apartado de Profesores.

    Acreditaciones y valores

    El reconocimiento diario de nuestros alumnos y nuestras empresas colaboradoras es nuestra principal referencia. Sin embargo, por su especial relevancia queremos destacar las siguientes acreditaciones:
    UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE                                         

    esden es desde el año 2004 centro asociado a la prestigiosa Universidad de Cambridge. Mediante un acuerdo los programas académicos de ambas Instituciones están adaptados de forma que los alumnos puedan superar con éxito las pruebas para conseguir los títulos. Las diferentes Titulaciones Cambridge que pueden obtenerse son:

        Cambridge International Diploma in Business
        Cambridge International Diploma in Effective Business Communication
        Cambridge International Diploma in Human Resource Management
        Cambridge International Diploma in Marketing
        Cambridge International Diploma in Business Finance

    Examinadores del Claustro de la Universidad Cambridge acuden a los diferentes campus de la Escuela para evaluar a los alumnos, y que puedan lograr así un título de reconocido prestigio internacional, que conlleva un alto grado de exigencia y que reconoce los conocimientos y habilidades de los alumnos en el ámbito empresarial.
     
    CERTIFICADO DE CALIDAD DE AEEN QFOR

    AEEN/Qfor es un sistema de calidad de estructura modular que ha sido especialmente desarrollado para las escuelas de negocios.

    Da una respuesta válida y fiable a las siguientes preguntas:

    ¿Quién es y qué hace esta escuela de negocios?:  Módulo DataScan

    ¿Cómo trabaja la escuela y qué recursos utiliza?: Módulo ProcessScan

    ¿Cuál ha sido el resultado de su actividad  y cómo lo ven sus clientes? Módulo ClientScan

    El modelo AEEN/Qfor permite evaluar a las escuelas de negocios desde tres perspectivas que en su conjunto dan una visión completa del nivel de calidad.
    AEEN (ASOCIACION ESPAÑOLA DE ESCUELAS DE NEGOCIOS)   

    esden es socio fundador y miembro de la Junta de la Asociación Española de Escuelas de Negocios. La AEEN tiene como objetivo principal, defender los derechos e intereses comunes de las principales Escuelas de Negocio del país.

    Asimismo, tiene como misión la promoción de los Master Profesionales como programas fundamentales en la Formación Especializada de Directivos; tanto desde un punto de vista conceptual, como desde el requerimiento y aceptación de unos estándares de calidad. Todo ello referido a los propios programas impartidos, a la capacitación y experiencia de los docentes y, a los métodos y sistemas de enseñanza aplicados.

    Además, la AEEN tiene como objetivo favorecer la relación entre las escuelas asociadas y el mundo empresarial, así como ser interlocutor de las escuelas con la administración y Escuelas de Negocios de otros países.
    ALIANZAS

    La relación de esden con el entorno empresarial en cada uno de los Masters que impartimos, se hace patente desde el diseño de los programas, pasando por los profesionales que componen el claustro de profesores, las experiencias sobre el terreno que se llevan a cabo durante el curso y las prácticas que se realizan en las empresas o la Bolsa de Trabajo a la que tienen acceso nuestros antiguos alumnos una vez acabado el Master.

    Para la correcta planificación de todos estos aspectos, esden mantiene alianzas especiales con compañías de primera línea en el objeto de cada Master, de forma que en todo momento tenemos tomado el pulso de las necesidades de las empresas que posteriormente van a emplear a nuestros alumnos.

Otra formación relacionada con Marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |