Diplomatura Online en Seguridad Alimentaria - Online

Contacta sin compromiso con ESDEN - Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomatura Online en Seguridad Alimentaria - Online

  • Contenido
    Diplomatura Online en Seguridad Alimentaria

    Objetivos y metodología

    Durante los últimos años, el control e inspección a nivel de calidad y seguridad alimentaria en el comercio de exportación e importación de alimentos a nivel mundial ha adquirido una relevante importancia. Es por ello que la industria se amolda a esta nueva demanda, y desarrolla nuevos sistemas para asegurar la seguridad alimentaria y calidad de los productos alimentarios.

    Por esta razón, la implantación de sistemas de gestión de la calidad y seguridad alimentaria según las Normas ISO 22000, International Food Standard (IFS) y British Retail Consortium (BRC) es una práctica, cada vez más habitual.

    La industria alimentaria es el primer sector de la industria manufacturera de la mayoría de los países, además de mantener los niveles de empleo, incrementa las cifras de negocio en momentos de dificultades y, además, es el motor que da valor a la cadena alimentaria para ofrecer productos de calidad, saludables y duraderos. Por otra parte, siendo una industria en constante desarrollo y que mueve un volumen importante de mano de obra, la prevención de riesgos laborales ocupa una parte importante dentro de la gestión empresarial.

    esden conocedora de estas realidades, tiene como objetivo formar a profesionales altamente cualificados para que garanticen a través de los conocimientos y habilidades adquiridos, el éxito de su empresa en un mercado en continua evolución y adaptación.
    Objetivos

    Los objetivos de la Diplomatura Online en Seguridad Alimentaria de esden son:

    Ofrecer o actualizar los conocimientos sobre las nuevas versiones de los protocolos de seguridad alimentaria.

    Proporcionar una documentación actualizada de estos protocolos en materia de seguridad alimentaria y gestión de la calidad dentro de la industria alimentaria, aportando información sobre nuevos peligros, sus riesgos y gravedad, de acuerdo a los últimos conocimientos científicos y disposiciones legislativas encaminadas a asegurar la inocuidad de los alimentos.

    Proporcionar metodología práctica de cómo desarrollar e implantar estas nuevas versiones de la BRC e IFS en las empresas agroalimentarias.

    Desarrollar talleres prácticos para adquirir conceptos de cómo desarrollar e implantar los procedimientos de estas normas en las empresas.

    Desarrollar talleres prácticos de situaciones reales ante una consultoría u auditoría de estos protocolos en una industria agroalimentaria.

    Metodología

    La Diplomatura en modalidad Online de esden está diseñado para que el alumno pueda decidir su ritmo de aprendizaje, aunque existen unas fechas de seguimiento para el máximo aprovechamiento del curso.

    Los temas se organizan de manera quincenal, para poder aprender el máximo y realizar los casos prácticos con el resto de alumnos participantes en el Programa.

    Como alumno del Programa tendrás:

    Videos. A través del aula virtual, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de los diferentes módulos que componen la Diplomatura Online en Seguridad Alimentaria.

    Documentación con el material básico de cada módulo para que, junto con los videos puedas obtener el máximo de cada uno de los aspectos de la Seguridad Alimentaria.

    Casos prácticos para profundizar en los apartados de más interés del Programa y aplicar así los conocimientos adquiridos.

    E-mails con el claustro durante el curso en los que los profesores y el Director del Programa estarán disponibles para resolver dudas y potenciar los aspectos más importantes de cada módulo.

    Foros de discusión a través de la comunidad virtual de esden.

    Masterclass. A través de webinars o seminarios Online dirigidos por profesionales y docentes de primer nivel.
         
    REQUISITOS DE ACCESO

    Para realizar la Diplomatura Online en Seguridad Alimentaria es imprescindible entregar la siguiente documentación:

        Fotocopia del DNI
        Dos fotografías tamaño carné
        Curriculum Vitae actualizado

    esden tiene implantada una política de seguridad informática, así como de absoluta confidencialidad en cumplimiento a la ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, de 13 de diciembre de datos de carácter personal y el Reglamento 1720/2007, de 21 de diciembre.

    En el plazo máximo de una semana, se notificará el resultado del proceso de admisión.

    Reserva de plaza

    Una vez comunicada la admisión, los interesados deberán confirmar su plaza en un plazo de 10 días mediante el pago del importe de la diplomatura en la modalidad elegida.

    PERFIL DEL ESTUDIANTE

    La Diplomatura en Seguridad Alimentaria está dirigida a Licenciados, Diplomados, Ingenieros o Graduados que deseen completar su formación en la industria alimentaria o en el área de la calidad.

    A su vez, esta Diplomatura está dirigida a profesionales del sector que deseen reciclar y actualizar sus conocimientos y que ejerzan en consultorías o empresas con necesidades específicas del sector.

    PROGRAMA

    Módulo I - BRC versión 6 e IFS versión 6

    Incluye una extensa descripción de los principales estándares de certificación de productos ligados a la distribución, que son los estándares BRC Global Standard for Food Safety v6 e IFS Food v6, sin duda los esquemas GFSI más reconocidos en el ámbito de la transformación de productos agroalimentarios destinados a su venta en cadenas de distribución.

    Los alumnos pueden conocer no sólo sus requisitos auditables, sino también el contexto de desarrollo de los mismos, el esquema detallado de certificación, las ventajas que de ésta derivan, así como los requisitos de calificación exigidos a los auditores de estos protocolos y criterios de interpretación a través de casos prácticos de auditoría.

    La exigencia en la implantación de estos sistemas es superior cuando la empresa provee a las cadenas distribuidoras productos alimenticios con la marca del distribuidor. No obstante, el alto grado de reconocimiento y la utilidad de estos estándares los convierte en excelentes herramientas de gestión que son cada día más implantados por las empresas sin necesidad de que medien relaciones comerciales con dichas cadenas.

    Ventajas de la implementación de las normas en las empresas

    La adopción e implementación de HACCP/APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control)
    Un Sistema de gestión de Calidad documentado y efectivo, ya que son normas de Control de factores medio ambientales, productos, procesos y personal.

    Evaluación independiente, llevada a cabo por una Entidad de Certificación acreditada.

    Permite agilizar las exportaciones a Europa y países asociados.

    Alcanzan todas las áreas de seguridad y legalidad de los productos.

    Los resultados de la evaluación tienen un estricto seguimiento de acciones correctivas y desviaciones de la norma, de forma que se establece un plan que asegura el cumplimiento de los requisitos de dichas normas al finalizar el mismo.

    Módulo II - ISO 22 000:2005 y FSSC (programas de prerrequisitos)

    Por otro lado, cuando analizamos los diferentes esquemas de normas de certificación, y los comparamos con la ISO 22 000, la mayor diferencia es que los estándares privados definen específicamente los requisitos para la Gestión de Programa de Seguridad y Calidad de Alimentos (GPSCA). Podrá haber luego documentos guía que poseen información adicional, que luego está definido o directamente implicado en el GPSCA, y que los deben seguir los elaboradores de alimentos para pasar la auditoría con éxito. La mayoría de las listas de chequeo están establecidas y dicen al auditor qué mirar así como qué se espera en cada sección de la auditoría.

    La ISO 22 no sigue esa estrategia, sino que ha sido escrita como un estándar de Gestión, y  por lo tanto hace referencia a los siguientes elementos:

    Compromiso de Gestión. Requiere que Alta Gerencia provea evidencias de su apoyo para el  GPSCA, incorporándolo como parte de cómo hacen negocios y comunican efectivamente el programa a través de la organización.

    Política de Seguridad Alimentaria. Las organizaciones deben establecer una política de seguridad alimentaria y comunicarla a lo largo de  las operaciones. Debe incluir tanto los requisitos regulatorios como los de seguridad alimentaria de los clientes, y debe poseer el apoyo de objetivos de seguridad alimentaria.

    Planificación. La Alta Gerencia debe facilitar la planificación y la organización del GPSCA para asegurar que se logran los objetivos y las metas.

    Responsabilidades y Autoridades. La Alta Gerencia debe definir claramente quién en la organización es responsable para gestionar, mantener y monitorear el GPSCA.

    Las ISO 22 define qué se espera para asegurar la producción de un alimento seguro. Depende de la empresa que implementa el sistema definir los programas de pre requisitos operativos y el Plan APPCC. No obstante, cabe destacar que cada medida de control debe estar adecuadamente validada y actualizada.

    Horarios

    La Diplomatura en Seguridad Alimentaria de esden se desarrolla en modalidad Online.

    Acerca de ESDEN

    Metodología y Estrategia


    El Máster se imparte bajo una Metodología Blended combinando una Fase Online con otra Presencial a lo largo del curso.

    Metodología Online

    Desde el comienzo del Máster, los alumnos desarrollarán su actividad formativa a través de la Plataforma de Formación Online, la Comunidad esden. Esta Comunidad está formada por el conjunto de alumnos del Máster, el Director y la Coordinadora Académica, así como por el conjunto de profesores y tutores que esden pone a disposición del alumnado durante el curso.

    En este entorno los alumnos tendrán todas las herramientas para estar en constante contacto con el equipo académico de la Escuela, Coordinadora y Director académico, profesores, así como con el resto de compañeros que están cursando el Máster.

    Los diferentes módulos del programa se van implementando paulatinamente, de forma que semanalmente se traslada a los alumnos la documentación técnica, ejercicios y casos de estudio para su  análisis, discusión y puesta en práctica, tanto individual como conjuntamente. Así mismo durante todo este periodo el alumno tendrá un tutor que le guiará y asesorará sobre todos aquellos interrogantes más genéricos que se le vayan planteando y que será con quien trabaje posteriormente su Proyecto fin de Máster.

    Además de estos elementos específicamente ligados al programa, el alumno también contará a través de la Comunidad Online de una Biblioteca Empresarial para su consulta, diferentes fuentes de información ligadas al contenido de su Máster y de otras temáticas que también puedan ser de su interés, así como Foros diversos donde poder interactuar con el resto de miembros de la Comunidad.
    Metodología presencial

    Durante dos semanas los alumnos recibirán formación presencial en el Campus de esden en Madrid.

    En estos 15 días de estancia en España los alumnos se hospedarán en el Hotel NH Eurobuilding, tendrán una agenda completa y variada, asistiendo a clase de Lunes a Viernes en horario de mañana y tarde, donde conocerán a los profesores y tutores con los que han tenido previamente y de forma intensa contacto Online, y con los que trabajarán las materias de los diferentes módulos del programa. En estos días los alumnos también visitarán lugares de interés turístico y cultural...

    Además también se realizan los exámenes, tanto los que van a suponer parte de la calificación final del alumno como los que se realizarán para conseguir el Diploma in Effective Business Communication de Cambridge, y se afianzan las Bases del Proyecto Fin de Máster junto con el tutor para su desarrollo en los dos meses posteriores.

    A todo esto se sumará alguna tarde y un fin de semana libres para que los alumnos puedan explorar por si mismos aquellos elementos de la ciudad y del entorno que sean de su interés.

    Equipo esden y claustro

    Los profesionales que constituyen el Claustro de Profesores de esden han sido minuciosamente seleccionados por su excelente preparación académica, su experiencia docente, su actual ejercicio profesional y sus cualidades personales para formar con éxito personas competentes y emprendedoras.

    Puede consultar la composición del claustro de cada Máster dentro de su propio apartado de Profesores.

    Acreditaciones y valores

    El reconocimiento diario de nuestros alumnos y nuestras empresas colaboradoras es nuestra principal referencia. Sin embargo, por su especial relevancia queremos destacar las siguientes acreditaciones:
    UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE                                        

    esden es desde el año 2004 centro asociado a la prestigiosa Universidad de Cambridge. Mediante un acuerdo los programas académicos de ambas Instituciones están adaptados de forma que los alumnos puedan superar con éxito las pruebas para conseguir los títulos. Las diferentes Titulaciones Cambridge que pueden obtenerse son:

        Cambridge International Diploma in Business
        Cambridge International Diploma in Effective Business Communication
        Cambridge International Diploma in Human Resource Management
        Cambridge International Diploma in Marketing
        Cambridge International Diploma in Business Finance

    Examinadores del Claustro de la Universidad Cambridge acuden a los diferentes campus de la Escuela para evaluar a los alumnos, y que puedan lograr así un título de reconocido prestigio internacional, que conlleva un alto grado de exigencia y que reconoce los conocimientos y habilidades de los alumnos en el ámbito empresarial.
     
    CERTIFICADO DE CALIDAD DE AEEN QFOR

    AEEN/Qfor es un sistema de calidad de estructura modular que ha sido especialmente desarrollado para las escuelas de negocios.

    Da una respuesta válida y fiable a las siguientes preguntas:

    ¿Quién es y qué hace esta escuela de negocios?:  Módulo DataScan

    ¿Cómo trabaja la escuela y qué recursos utiliza?: Módulo ProcessScan

    ¿Cuál ha sido el resultado de su actividad  y cómo lo ven sus clientes? Módulo ClientScan

    El modelo AEEN/Qfor permite evaluar a las escuelas de negocios desde tres perspectivas que en su conjunto dan una visión completa del nivel de calidad.
    AEEN (ASOCIACION ESPAÑOLA DE ESCUELAS DE NEGOCIOS)  

    esden es socio fundador y miembro de la Junta de la Asociación Española de Escuelas de Negocios. La AEEN tiene como objetivo principal, defender los derechos e intereses comunes de las principales Escuelas de Negocio del país.

    Asimismo, tiene como misión la promoción de los Máster Profesionales como programas fundamentales en la Formación Especializada de Directivos; tanto desde un punto de vista conceptual, como desde el requerimiento y aceptación de unos estándares de calidad. Todo ello referido a los propios programas impartidos, a la capacitación y experiencia de los docentes y, a los métodos y sistemas de enseñanza aplicados.

    Además, la AEEN tiene como objetivo favorecer la relación entre las escuelas asociadas y el mundo empresarial, así como ser interlocutor de las escuelas con la administración y Escuelas de Negocios de otros países.
    ALIANZAS

    La relación de esden con el entorno empresarial en cada uno de los Masters que impartimos, se hace patente desde el diseño de los programas, pasando por los profesionales que componen el claustro de profesores, las experiencias sobre el terreno que se llevan a cabo durante el curso y las prácticas que se realizan en las empresas o la Bolsa de Trabajo a la que tienen acceso nuestros antiguos alumnos una vez acabado el Máster.

    Para la correcta planificación de todos estos aspectos, esden mantiene alianzas especiales con compañías de primera línea en el objeto de cada Máster, de forma que en todo momento tenemos tomado el pulso de las necesidades de las empresas que posteriormente van a emplear a nuestros alumnos.

Otra formación relacionada con Gestión de Calidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |