Doctorado Internacional - Administración y Dirección de Empresas

Contacta sin compromiso con Escuela de Postgrado UPC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado Internacional - Administración y Dirección de Empresas - Presencial - San isidro - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    El objetivo general del programa es el de proporcionar una formación doctoral coherente y de calidad en las diferentes áreas de la gestión y en aquellas de la ciencia económica que son fundamento de las primeras. Asimismo, el programa de doctorado tiene como objetivos específicos los siguientes: - Establecer bases teóricas rigurosas para el aprendizaje de las ciencias de la gestión y ofrecer a los doctorandos un ámbito de reflexión sobre el estado de la cuestión en las disciplinas de la gestión. - Ofrecer una oferta pensada en su formación como investigadores y que les permita introducirse en el campo de las publicaciones especializadas. - Presentar un abanico de cursos que permitan realizar un recorrido crítico por las disciplinas básicas de la gestión. - Profundizar en las nuevas tendencias teóricas en los campos donde el doctorando tiene grupos de investigación específicos.
  • Prácticas
    Este programa ha sido diseñado para proveer a los doctorandos del conocimiento fundamental acerca de la ciencia del management a través de los más avanzados y rigurosos métodos de investigación en gerencia y negocios. Todo esto, gracias a una educación eminentemente individual que permite a los graduados emprender una carrera de clase mundial como investigadores y profesores, y perfilarse como líderes en la industria y el sector público. A partir de este conocimiento el doctorando será capaz de volcarlo a la realidad empresarial de su país. El programa cuenta con una prestigiosa plana docente internacional de las diferentes disciplinas que estudian la gestión en las áreas funcionales de la empresa, como las relacionadas con la estrategia y la secuencia de la innovación y la producción, que hace posible este planteamiento amplio y a la vez coherente y riguroso del programa de doctorado.
  • Curso dirigido a
    Licenciados o Bachilleres en administración de empresas, economía, arquitectura, ingeniería o cualquier otra especialidad que deseen una formación más especializada, interactiva y participativa en técnicas de investigación social de la administración actual. Asimismo, el programa es una excelente oportunidad para el profesional de la docencia, consultoría e investigación en el área de la administración y dirección de empresas que buscan un programa de doctorado riguroso y de calidad internacional.
  • Titulación
    Doctor
  • Contenido

    Estructura del Programa

    1. Fase de Docencia – Primer y segundo año

    Esta fase comprende la realización inicial de cursos y seminarios. Tiene por objeto transmitir una formación de base conceptual, metodológica y específica al doctorando en el ámbito en que debe desarrollar su trabajo de investigación. Para completar esta primera etapa el doctorando debe conseguir un mínimo de 21 créditos (1 crédito equivale a 10 horas lectivas).

    Los créditos necesarios para completar esta fase se obtienen a través de los cursos que se realizan en Lima a cargo de doctores de la UPC de Cataluña y que se detallan a continuación.

     

    -        Metodología y Técnicas de Investigación       

    -        Empresa y Formación     

    -        Las TIC en la Empresa. Análisis de Nuevas Oportunidades en la Gestión y de Negocios     

    -        Gestión Innovadora de Procesos Industriales y de Servicios   

    -        Economía Internacional. Estrategias de Internacionalización en la Empresa. Bases Teóricas

    -        Nuevas Tendencias en Diseño Organizativo    

    -        Las Competencias en las Organizaciones. La Incorporación de las Competencias del Ingeniero para Innovar y para Emprender

     2        Fase de Investigación – Tercer año

    Una vez que el doctorando haya superado la fase de docencia podrá matricularse en el Proyecto de Tesis y en los créditos de investigación.

    El programa contempla para esta Fase:

    • La elaboración y defensa del Proyecto de Tesis, por el cual se asignan 6 créditos.
    • Otras actividades de investigación que le permiten obtener un mínimo de 6 créditos.

    Una vez superados todos los créditos de la fase de docencia y de investigación, se realiza una exposición pública delante de un tribunal del programa, el cual hace una valoración de los conocimientos adquiridos en los diferentes cursos, seminarios y trabajos de investigación tutelados.

    3        Fase de Elaboración de Tesis – Cuarto a quinto año

    La tercera fase comprende básicamente el proceso de elaboración de la tesis doctoral, su realización, tutoría y seguimiento, que finaliza con su defensa. Una vez superada, se obtiene el  derecho a la obtención del grado de Doctor por la Universidad Politécnica de Cataluña.

    Título de Doctor

    Para obtener el título de Doctor el doctorando debe realizar el acto de defensa pública de la tesis. Ésta se realiza en España ante tribunal específico designado por la Comisión de Doctorado de la UPC de Cataluña.  El tribunal lo califica y, en el caso de que esta evaluación sea positiva, puede solicitar el título de Doctor.

    Para la plena eficacia profesional del título de doctor en España se precisa que el doctorando haya obtenido, por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español, la homologación de los estudios extranjeros que le dan acceso al doctorado.

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |