Inicio > Cursos > Responsabilidad Social Corporativa > Online > eDiplomado en Comunicación Sustentable y Gestión RSE - Online

eDiplomado en Comunicación Sustentable y Gestión RSE - Online

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre eDiplomado en Comunicación Sustentable y Gestión RSE - Online

  • Contenido
    eDiplomado en Comunicación Sustentable y Gestión RSE.

    Descripción:

    Este Diplomado parte de la base que en la actualidad se exige un compromiso permanente de las empresas de comportarse éticamente y de contribuir al desarrollo económico, social y ambiental, al tiempo que se mejora la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, así como de la comunidad local y la sociedad.

    Pero para cumplir fielmente con este concepto una empresa no sólo debe realizar acciones concretas o desarrollar ciertas prácticas, debe llevar la RSE más allá: debe incorporarla como una visión, una forma de hacer las cosas los 365 días del año. En este sentido, no basta con que una empresa cumpla con la legislación respectiva, por el contrario, el compromiso parte de la base de que una compañía que se dice responsable cumple con la ley.

    La nueva teoría estratégica nos ofrece una nueva mirada desde lo humano/relacional, donde la palanca articuladora que propone es la comunicación. Desde esta mirada se hace imperativo definir el producto social y los medios para comunicar tales productos, intentando modificar las actitudes y la conducta de las personas que integran la comunidad. Aquellas organizaciones que no cuentan con la licencia social para operar serán sancionadas por la comunidad, por lo tanto es actualmente una necesidad para el éxito considerar el trabajo con todos los actores involucrados y mantener una fluida comunicación y colaboración con aquellos, de manera de sumar valor tanto a la reputación como a la marca. Finalmente se trata de llevar adelante programas de RSE que faciliten la relación con la comunidad.

    Objetivos:

    1. Comprender el rol de la comunicación y la RSE en la organización del siglo XXI.
    2. Reconocer los factores más relevantes de la economía del conocimiento y cómo ellos inciden en el éxito organizacional.
    3. Identificar el rol de la comunicación y RSE en una organización sostenible.
    4. Manejar los factores más relevantes de una comunicación sostenible y RSE, integrándolas en la estrategia organizacional.

    Dirigido a:

    Todos aquellos profesionales que se desempeñan en áreas como la comunicación corporativa, comunicación interna, asuntos corporativos, RSE, relación con comunidades, sustentabilidad, comercial, marketing, relaciones públicas y gerencias de empresas públicas y privadas.

    Metodología:

    El programa centra sus líneas de ejecución sobre aprendizajes basados en la participación de clases en modalidad elearning, análisis de casos, lecturas y reflexiones de los alumnos y en el desarrollo de trabajos pedidos por el profesor, chat interactivos, foros grupales e individuales. En este sentido, se favorece el desarrollo de habilidades personales, de la lectura e investigación del propio alumno.

    Documentación Obligatoria:
    • Solicitud de Postulación
    • Currículum
    • Certificado de Nacimiento
    • Copia Carnet de Identidad
    Inicio y término:

    Fecha de inicio:  04/10/16
    Fecha de término:  03/04/17

    Arancel: 904.000 pesos chilenos.
    Matrícula: 54.000 pesos chilenos.
    Hasta 9 cuotas.

    Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.

    Director(a): Raúl Herrera

    Plan de Estudio / Temario:

    Módulo 1: Empresas, Redes Sociales y RSE
    Módulo 2: Marcos Éticos: Fundamentos de la Sostenibilidad y la RSE
    Módulo 3: Diseño Estratégico de RSE
    Módulo 4: Experiencias Exitosas de Sostenibilidad y RSE
    Módulo 5: Globalización, Sostenibilidad y RSE
    Módulo 6: Marketing Social y Sostenibilidad
    Módulo 7: Marco Jurídico y Tributario para la RSE
    Módulo 8: Gestión Sostenible de la RSE

Otra formación relacionada con Responsabilidad Social Corporativa

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |