Inicio > Maestría > Responsabilidad Social Corporativa > Online > eMagíster en Comunicación y Gestión Corporativa, Mención Comunicación Sustentable y Gestión de RSE - Online

eMagíster en Comunicación y Gestión Corporativa, Mención Comunicación Sustentable y Gestión de RSE - Online

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre eMagíster en Comunicación y Gestión Corporativa, Mención Comunicación Sustentable y Gestión de RSE - Online

  • Contenido
    eMagíster en Comunicación y Gestión Corporativa, Mención Comunicación Sustentable y Gestión de RSE.

    El Magíster en Comunicación y Gestión Corporativa es un programa de modalidad online que tiene como principal objetivo la formación de profesionales en la gestión de la comunicación de las empresas mediante el conocimiento de las modernas teorías e instrumentos de comunicación interna, comunicación sustentable y gestión de la responsabilidad social empresarial y las estrategias de creación y administración de marcas corporativas y de productos y servicios. El programa busca crear conocimiento de la importancia de las comunicaciones y de su contribución para la creación y consolidación de valor económico y liderazgo social de las empresas. De igual modo, busca crear valor a los estudiantes egresados de las diferentes menciones por medio de competencias y conocimientos, potenciando la comunicación en la empresa y de los conflictos internos y externos de ella.

    Objetivos:

    1. Entender el nuevo entorno en el cual se desarrollan las estrategias de comunicación, fomentando capacidades para el diseño, dirección y evaluación de proyectos de comunicación especializada en la empresa.
    2. Conocer las actuales técnicas en branding, y ser capaces de valorar su influencia en las decisiones tomadas en las distintas áreas de gestión de la empresa.
    3. Potenciar la capacidad para aplicar estrategias de comunicación efectiva, ya sea al interior de la empresa como de ésta con su entorno, procurando adelantarse a los eventuales conflictos y dando solución oportuna a los ya existentes.
    4. Manejar los factores más relevantes de una comunicación sostenible y RSE, integrándolas en la estrategia organizacional.

    Precio ($):

    Arancel: $ 2.661.000
    Matrícula: $ 160.000

    Dirigido a:

    El Magíster en Comunicación y Gestión Corporativa está dirigido y orientado a profesionales y ejecutivos vinculados con la gestión de comunicaciones interna y externa, tanto de empresas productivas y de servicios como de instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales. Sus principales destinatarios son directores comerciales, gerentes de marca, comunicadores gráficos, organizacionales, publicistas y relacionadores públicos; administradores, gerentes de ventas y marketing, nuevos empresarios y demás personas interesadas en el área.

    Documentación Obligatoria:
    • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
    • Solicitud de Postulación
    • Currículum
    • Certificado de Nacimiento
    • Copia Carnet de Identidad

    Metodología:

    El programa se imparte online bajo la modalidad de eLearning a través de la plataforma de eMayor. El programa es 100 porciento online, tutorizado por profesores expertos, apoyados por sesiones síncronas en programas como Collaborate y Chats.
    En este magíster se cursan 16 Módulos que se liberan de manera secuencial, de acuerdo a un calendario predefinido. La duración total del programa es de 500 horas pedagógicas online para el estudiante. Los módulos tienen entre dos y tres semanas de duración cada uno de aprendizaje intenso.
    Estos aprendizajes son autónomos y colaborativos entre sí por parte de los estudiantes y son fuertemente apoyados de forma síncrona por los profesores.
    En adición a lo descrito en lo referente a la modalidad del programa, el modelo metodológico debe hacer énfasis en los siguientes aspectos:

    Basar el enfoque pedagógico en los siguientes puntos:

    - Participación de los alumnos y trabajo colaborativo que favorece la creación de redes sociales y la construcción del conocimiento. Las posibilidades técnicas que ofrece la plataforma tecnológica de educación de la eMayor permiten crear entornos de aprendizaje participativos (con el uso de foros, chats, correo web…) y facilitar y fomentar la creación colaborativa de contenidos.
    - A partir de aquí, los procedimientos y estrategias cognitivas llevan al alumno, mediante su actividad directa y personal, a la construcción del propio conocimiento y elaboración de significados. Los docentes son mediadores en el proceso. Además de programar y organizar el proceso, el docente anima la dinámica y la interacción del grupo, facilita recursos. Se destaca el aprendizaje significativo, la colaboración para el logro de competencias, la flexibilidad, entre otros.
    Organización de los contenidos y variedad de recursos de aprendizaje. Los contenidos del magíster en están estructurados en áreas de conocimiento y materiales básicos, específicos y complementarios, facilitando la creación del conocimiento por parte de alumno.

    Inicio y término:

    Fecha de inicio: 20/10/2015
    Fecha de término: 30/09/2016

    Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.

    Director(a): Silvia Santander

    Plan de Estudio / Temario:

    Ciclo I

    Mención Comunicación Sustentable y Gestión de RSE – Salida Intermedia de diplomado Empresas, Redes Sociales, RSE. Marcos Éticos: Fundamentos de la Sostenibilidad y la RSE. Diseño Estratégico de RSE. Experiencias Exitosas de Sostenibilidad y RSE. Globalización, Sostenibilidad y RSE. Marketing Social y Sostenibilidad. Marco Jurídico y Tributario para la RSE. Gestión Sostenible de la RSE.

    Ciclo II
    • Magíster (Plan Común). Teorías de la Comunicación Analógica. Teorías de la Comunicación Digital. Análisis de Audiencias.
    • Estadística.
    • Metodologías de Investigación Cualitativas. Metodologías de investigación Cuantitativas. Formulación de Proyectos y Plan de Negocios.
    Ciclo III
    • Trabajo Final de Magíster

Otra formación relacionada con Responsabilidad Social Corporativa

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |