Inicio > Postgrado > Marketing en Internet / Marketing Online > Online > Especialización Aprendizaje y Trabajo Colaborativo en Red - Online

Especialización Aprendizaje y Trabajo Colaborativo en Red - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización Aprendizaje y Trabajo Colaborativo en Red - Online

  • Contenido
    • Inicio: 19 de marzo 2014
    • Duración: 4 meses
    • Costo en euros: 1240€
    • Idioma: Multilingüe

    Introducción

    Entre los principales cambios de la mano de las nuevas tecnologías, la manera de aprender y de trabajar son quizá los más importantes y los que más consecuencias sociales y económicas pueden tener a corto y medio plazo. Ya no sólo estamos hablando de aprender o trabajar virtualmente, sino del aprendizaje y del trabajo colaborativo en red.

    En este curso de especialización conoceremos las principales formas de trabajo colaborativo (en diferentes ámbitos como el cultural o el desarrollo de herramientas informáticas), el conectivismo  a una forma emergente de aprendizaje que aprovecha las posibilidades de la colaboración en red“ y los efectos que estos nuevos comportamientos tienen en la competitividad de las organizaciones.

    Objetivos

    Por las características de esta especialidad, cualquier persona interesada en las redes sociales virtuales, en su uso y en su potencial para el aprendizaje y el intercambio de conocimiento encontrará los contenidos y la formación que necesita en este nuevo programa. Tanto desde el punto de vista del ámbito de la comunicación, como de la gestión del conocimiento o del aprendizaje colaborativo, los licenciados en Documentación y Comunicación Audiovisual, los ingenieros informáticos (técnicos y superiores), los estudiantes vinculados a las áreas de la economía y de la empresa y los estudiantes titulados en ámbitos relacionados con las Ciencias de la Educación se pueden dirigir a esta nueva oferta formativa para completar su currículo académico y prepararse para los nuevos perfiles profesionales que está pidiendo la sociedad.

    A quien se dirige:

    • Licenciados en Documentación y Comunicación Audiovisual
    • Ingenieros informáticos (técnicos y superiores)
    • Estudiantes vinculados a las áreas de la economía y la empresa
    • Estudiantes titulados en ámbitos relacionados con las Ciencias de la Educación
    • Responsables de la gestión del conocimiento o de comunicación en las empresas
    • Docentes o directores de centros escolares
    • Responsables de formación de los departamentos de RR. HH.
    • Diseñadores de intranets y plataformas virtuales
    • Responsables de innovación de cualquier tipo de entidad



    Programa académico:

    Asignatura 1: Trabajo colaborativo (5 cr. ECTS)

    1.1. Principales formas de trabajo colaborativo en red

    1.2. La producción cultural y del entretenimiento

    1.3. Las comunidades de creación de software libre

    Asignatura 2: Conectivismo (5 cr. ECTS)

    2.1. Concepto y características del conectivismo

    2.2. Colaboración y aprendizaje en red

    2.3. Herramientas de aprendizaje colaborativo

    Asignatura 3: Inteligencia e identidad colectiva en las organizaciones (3 cr. ECTS)

    3.1. Inteligencia competitiva a través de las redes sociales

    3.2. De la internacionalización a la transnacionalización

    3.3. Identidad y representación corporativa: la blogsfera



    Acerca de la Universidad:


    La universidad de la sociedad del conocimiento

    La misión de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) es proporcionar a las personas un aprendizaje duradero y oportunidades educativas. El objetivo es ayudar a las personas a cubrir sus necesidades de aprendizaje y proporcionarles un acceso completo al conocimiento, más allá y por encima de la planificación habitual y las restricciones de espacio.

    La UOC incorpora a personas que ofrecen una educación universitaria en línea de calidad y promueve:

    -    una educación innovadora que permite el aprendizaje personalizado,
        un liderazgo tecnológico que facilita la interacción y el trabajo en colaboración,
       
    -    una investigación académica acerca de la sociedad de la información y el aprendizaje electrónico (e-learning),
       
    -    la diseminación del conocimiento.


    La UOC es una universidad catalana transversal con presencia internacional, conocedora de la diversidad de su entorno y comprometida con la capacidad de la educación y la cultura para llevar a cabo el cambio social. La UOC refuerza la cooperación y el intercambio dentro de su comunidad universitaria y con otras universidades, instituciones, la comunidad empresarial y la sociedad civil, y a la vez forja alianzas internacionales para permitir el uso compartido de recursos y del aprendizaje.

    La UOC está comprometida con el progreso de los valores siguientes:

    -    Diversidad, en términos de género, la promoción y la aceptación del pluralismo cultural, el multilingüismo para superar barreras y abrir el trabajo con la participación de distintas plataformas tecnológicas.
    -    Participación de toda la comunidad en la dinámica de la Universidad, promoviendo canales capaces de vehicular la expresión libre de ideas y propuestas y llevando a cabo las acciones necesarias para sostener y mejorar nuestra actividad.
    -    Calidad, como cultura internacional. La UOC se esfuerza por conseguir la excelencia en los servicios educativos, la actividad educativa y los procesos organizativos, garantizando a la vez el rigor académico de sus programas.
    -    Innovación, como principio transversal para todas nuestras actividades. La UOC está abierta a la innovación en la educación, la tecnología y la dinámica institucional. A la vez, promueve iniciativas emprendedoras y recomienda encarecidamente el reforzamiento y la creatividad de los estudiantes y todos los empleados de la universidad y las facultades.
    -    Sostenibilidad, como base para el diseño y la construcción de las actividades y los procesos de la universidad y para seguir siendo competitivos.
    -    Cooperación, como cultura organizativa basada en la flexibilidad y el compromiso social para forjar enlaces institucionales basados en la colaboración, el aprendizaje mutuo y el trabajo en equipo.

Otra formación relacionada con Marketing en Internet / Marketing Online

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |