Inicio > Postgrado > Organización de Eventos > Online > Especialización en Comunicación y Márqueting de Eventos - Online

Especialización en Comunicación y Márqueting de Eventos - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Comunicación y Márqueting de Eventos - Online

  • Contenido
    Especialización en Comunicación y Márqueting de Eventos

    Créditos: 15 ECTS
    Inicio: 14 octubre 2015
    Título: Comunicación y márqueting de eventos
    Idioma: Multilingüe
    Precio: 1.430,00 €


    Presentación

    Este programa propone la especialización de Comunicación y márqueting de eventos culturales, deportivos y corporativos. Actualmente los eventos, como festivales, maratones, ferias y congresos, se han convertido en acciones estratégicas para generar desarrollo, tanto local como regional, incentivado por el sector empresarial o las administraciones públicas.

    Uno de los pilares del éxito de estos actos, en el marco de la sociedad de la información y la comunicación, es el uso de la planificación estratégica en el márqueting y la comunicación. Este curso propone una amplia formación en este ámbito a partir de las buenas prácticas y el contacto directo con el mundo profesional.

    Esta especialización se desarrolla en el marco del Posgrado de Gestión de eventos culturales, deportivos y corporativos en el que participan el Sónar: Music, Creativity & Technology (Festival Internacional de Música Avanzada y Congreso de Creatividad y Tecnología de Barcelona) y el Mobile World Capital Barcelona.


    Objetivos

    Este programa tiene como objetivo general formar y dar capacidades a los estudiantes, procedentes de diferentes disciplinas y ámbitos, para el ejercicio profesional en el campo de la comunicación y el marketing de eventos culturales, deportivos y corporativos.

    Conocer de manera introductoria los parámetros teóricos de los hechos actuales.

    Entender las especificidades y las diferentes tipologías de los eventos.

    Identificar las necesidades de marketing y comunicación de los eventos culturales, deportivos y corporativos.

    Adquirir los conocimientos prácticos y las herramientas necesarias para la comunicación aplicada.

    Aplicar de manera creativa e innovadora los conocimientos prácticos en un evento concreto.


    Perfiles

    Se propone un programa de entrada amplia dirigido a diferentes perfiles de estudiantes.
    • Graduados, licenciados o diplomados en cualquier ámbito de la gestión o las ciencias humanas o sociales, así como personas con interés y formación básica en la gestión.
    • Licenciados o graduados en escuelas de negocios. 
    • Licenciados o graduados en ámbitos culturales o deportivos. 
    • Profesionales del mundo de los eventos que quieran aumentar sus conocimientos en este ámbito. 
    • Programadores tanto culturales como deportivos. 
    • Profesionales del mundo de la empresa que sientan la necesidad laborar de adquirir conocimientos sobre los eventos. 
    • Profesionales del mundo del marketing y la comunicación. 
    • Especialistas en relaciones púbicas y protocolo que quieran profundizar en la gestión de eventos. 
    • Técnicos de la Administración que vean la necesidad de tener los conocimientos de gestión de eventos.

    Competencias
    • Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la comunicación de eventos.
    • Aplicar la resolución de problemas en entornos nuevos o pocos conocidos dentro de contextos más amplios relacionados con el ámbito de estudio. 
    • Capacidad de gestión de equipos. 
    • Saber diseñar y planificar planes de comunicación y marketing de congresos, eventos o ferias, considerando diferentes tipologías, recursos disponibles y retos organizativos, sociales, legales, etc. 
    • Capacidad de innovación y creatividad. 
    • Saberse adaptar a nuevos contextos laborales y tecnológicos. 
    • Saber buscar y gestionar información. 
    • Capacidades comunicativas. 
    • Saber desarrollar un elevado grado de autonomía, innovación y creatividad como recurso para actualizar el ejercicio profesional en un mundo en constante transformación. 
    • Identificar las principales novedades tecnológicas aplicables al diseño, planificación y gestión de planes de comunicación y marketing de eventos.

    A quién va dirigido

    La especialización de Comunicación y marketing de eventos se dirige a todo aquel (diplomados, licenciados o graduados, así como a profesionales) que desee ampliar sus conocimientos sobre la comunicación y el marketing de actos, festivales, ferias o congresos, para tener las capacidades y las herramientas necesarias para poder ejercer laboralmente en este sector.


    Salidas profesionales

    El diseño de este programa presenta un enfoque práctico y profesionalizador destinado a introducir a los estudiantes en el mundo laboral, y a promover su empleabilidad.

    Los ámbitos laborales que se derivan de este son, por ejemplo:
    • Ferias y congresos.
    • Festivales.
    • Instituciones culturales.
    • Instituciones deportivas.
    • Administración pública.
    • Empresas especializadas.
    • Corporaciones con necesidades especificas en gestión de actos.

    Algunos de los perfiles profesionales de salida que podrían ser:
    • Directivos de comunicación y marketing en empresas de gestión de eventos.
    • Autónomos de comunicación y marketing en la gestión de eventos.
    • Consultores en estrategias de comunicación y marketing de organización de eventos.
    • Evaluador.
    • Especialistas comunicación y marketing de eventos deportivos, culturales o corporativos.
    • Técnicos de comunicación especializada en eventos.

    Programa académico:
    • Introducción a los eventos actuales
    • Conceptos y formas
    • Nuevas tendencias
    • La industria de los eventos
    • Los eventos y el turismo
    • Necesidades especificas
    • Eventos culturales
    • Eventos deportivos
    • Eventos corporativos
    • Técnicas de comunicación y TIC para eventos
    • Plan de marketing especializado
    • Diagnóstico, estrategia, implementación y evaluación
    • Análisis DAFO
    • Marketing estratégico: misión, visión y valores de la organización
    • Segmentación
    • Planificación y estrategias del marketing y comunicación digital
    • Requisitos de acceso

    Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación universitaria previa.

    Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.


    Conocimientos previos:

    No es indispensable tener conocimientos previos específicos.

    Titulación:

    Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

    Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

    Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Otra formación relacionada con Organización de Eventos

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |