Inicio > Postgrado > Política > Online > Especialización en Conflictos Políticos y Armados - Online

Especialización en Conflictos Políticos y Armados - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Conflictos Políticos y Armados - Online

  • Contenido
    Inicio: 19 de marzo 2014

    Duración: 4 meses

    Costo en euros: 1525€

    Idioma: Multilingüe

    Créditos: 16 ECTS




    Introducción

    Las sociedades contemporáneas se caracterizan por cambios profundos y acelerados que, desde diferentes ámbitos (personal, social y organizacional), generan conflictos difíciles de resolver y que suponen costes humanos y económicos elevados.

    Tenemos que asumir la inevitabilidad del conflicto, entender las motivaciones y saber explotar las posibilidades de mejora y cambio que este puede generar con una intervención adecuada.

    El Área de Conflictología, de carácter internacional, integra profesionales y docentes de universidades de todo el mundo, y así facilita la información necesaria para establecer programas personales de práctica internacional.

    La integración de disciplinas y metodologías diversas permite planteamientos conjuntos de análisis, con carácter multidisciplinario. El enfoque pragmático, con orientación hacia la capacitación profesional, permite el planteamiento de intervenciones directas y sobre el terreno en casos concretos de conflicto.

    El itinerario, en su conjunto, aporta conocimientos teóricos fundamentales, así como planteamientos prácticos y técnicos que capacitan quienes lo cursan para el ejercicio profesional.




    Objetivos

    Los objetivos de este curso de especialización son:
    • Conocer la importancia del carácter integral de los conflictos, sus diferentes aproximaciones, análisis y capacidades de intervención.
    • Aprender técnicas concretas de intervención inteligente y no violenta en situación de conflictos sociales, políticos y armados.
    • Adquirir las capacidades de análisis y de planificación de la acción en intervenciones pacíficas en conflictos armados, tanto desde la perspectiva de la prevención, de la intervención durante el desarrollo del conflicto, como en programas de reconstrucción posterior al conflicto.
    • Acceder a información y conocimientos y saberlos gestionar, en relación con el desarrollo de los conflictos violentos contemporáneos, así como la investigación de soluciones específicas y de desarrollo de programas de intervención.

    A quien se dirige:
    • Dirigido entre otros a profesionales de los ámbitos del derecho, la psicología, la ciencia política, la sociología, la economía, la pedagogía, la educación social, el trabajo social, el medio ambiente, el periodismo, la arquitectura, la publicidad, la administración de fincas y comunidades de propietarios, etc.
    • A personas que quieren promover su carrera profesional, académica e investigadora profundizando en la resolución de conflictos en general y educativos, políticos, sociales, armados, internacionales y de la seguridad. 




    Programa Académico:




    Especialidad de Conflictos políticos y armados (16 créditos)
    1. Conflictos sociales y políticos
      - Gestión de conflictos sociales
      - Comunicación y conflicto 2
      - Mediación mercantil
      - Mobbing
      - Ciencia y conflicto
       
    2. Conflictos armados
      - Naciones Unidas, conflictos armados e intervenciones de paz
      - Economía y conflicto
      - Intervención en conflictos violentos y bandas armadas
      - Gestión de crisis internacionales
       
    3. Derecho y conflictos sociales, políticos y armados
      - Derecho y reconciliación
      - Investigación de derechos humanos sobre el terreno
      - Resolución y cooperación
      - Resolución de conflictos y cooperación al desarrollo
       

    Proyecto de posgrado de Resolución de conflictos (2 créditos) Especialidad de Conflictos políticos y armados

    Acerca de la Universidad:


    La universidad de la sociedad del conocimiento

    La misión de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) es proporcionar a las personas un aprendizaje duradero y oportunidades educativas. El objetivo es ayudar a las personas a cubrir sus necesidades de aprendizaje y proporcionarles un acceso completo al conocimiento, más allá y por encima de la planificación habitual y las restricciones de espacio.

    La UOC incorpora a personas que ofrecen una educación universitaria en línea de calidad y promueve:

    -    una educación innovadora que permite el aprendizaje personalizado,
        un liderazgo tecnológico que facilita la interacción y el trabajo en colaboración,
       
    -    una investigación académica acerca de la sociedad de la información y el aprendizaje electrónico (e-learning),
       
    -    la diseminación del conocimiento.


    La UOC es una universidad catalana transversal con presencia internacional, conocedora de la diversidad de su entorno y comprometida con la capacidad de la educación y la cultura para llevar a cabo el cambio social. La UOC refuerza la cooperación y el intercambio dentro de su comunidad universitaria y con otras universidades, instituciones, la comunidad empresarial y la sociedad civil, y a la vez forja alianzas internacionales para permitir el uso compartido de recursos y del aprendizaje.

    La UOC está comprometida con el progreso de los valores siguientes:

    -    Diversidad, en términos de género, la promoción y la aceptación del pluralismo cultural, el multilingüismo para superar barreras y abrir el trabajo con la participación de distintas plataformas tecnológicas.
    -    Participación de toda la comunidad en la dinámica de la Universidad, promoviendo canales capaces de vehicular la expresión libre de ideas y propuestas y llevando a cabo las acciones necesarias para sostener y mejorar nuestra actividad.
    -    Calidad, como cultura internacional. La UOC se esfuerza por conseguir la excelencia en los servicios educativos, la actividad educativa y los procesos organizativos, garantizando a la vez el rigor académico de sus programas.
    -    Innovación, como principio transversal para todas nuestras actividades. La UOC está abierta a la innovación en la educación, la tecnología y la dinámica institucional. A la vez, promueve iniciativas emprendedoras y recomienda encarecidamente el reforzamiento y la creatividad de los estudiantes y todos los empleados de la universidad y las facultades.
    -    Sostenibilidad, como base para el diseño y la construcción de las actividades y los procesos de la universidad y para seguir siendo competitivos.
    -    Cooperación, como cultura organizativa basada en la flexibilidad y el compromiso social para forjar enlaces institucionales basados en la colaboración, el aprendizaje mutuo y el trabajo en equipo.

Otra formación relacionada con Política

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |