Inicio > Postgrado > Gestión Ambiental > A Distancia > Lima > Especialización en Consultoría Medioambiental - A Distancia

Especialización en Consultoría Medioambiental - A Distancia

Contacta sin compromiso con FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Consultoría Medioambiental - Online

  • Contenido
    Consultoría Ambiental.

    Modalidad: a distancia y con campus virtual.

    Descripción:
    La creciente aplicación del concepto de "desarrollo sostenible" en todos los ámbitos, responde a la necesidad de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras. Para conseguir este objetivo, resulta primordial el conocimiento de los problemas ambientales, su corrección y, sobre todo, la forma de prevenirlos.

    Desde esta perspectiva, y bajo el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), se unieron Universidades, Instituciones Públicas, Organismos Internacionales y Cámaras de Comercio e Industria, con el fin de dar el primer paso hacia un proyecto más ambicioso, y que culminó con la puesta en marcha del Programa de Consultoría Ambiental. Programa titulado por varias universidades de la red de FUNIBER como la Universidad Europea del Atlántico, Universidad Científica del Sur (UCSUR) y por la Universidad Internacional Iberoamericana.

    Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber cuándo es la próxima convocatoria de Becas.

    ¿A quién está dirigido?.

    Titulados universitarios de grado medio o superior que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en este ámbito.

    Objetivo general:
    • Formar profesionales multidisciplinares en medio ambiente, que contribuyan al crecimiento de nuevas empresas o, en su caso, quedeseen actualizar y perfeccionar su comprensión de las nuevas oportunidades de negocio que representa la variable ambiental.
    • Facilitar la necesaria integración de la variable ambiental en la política cultural y tecnológica de las organizaciones (empresas y administraciones).

    Programa de estudios:
    1. Introducción al desarrollo sostenible
    2. Ecología
    3. Tratamiento de aguas
    4. Gestión de residuos
    5. Contaminación atmosférica
    6. Climatología y medio ambiente
    7. Contaminación acústica
    8. Recursos naturales
    9. Contaminación de suelos
    10. Gestión Ambiental de la Empresa
    11. Auditorías Ambientales
    12. Evaluación de Impacto Ambiental
    13. Economía y medio ambiente
    14. Derecho ambiental

    Material
    .
     
    Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums ambientales, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

    Presentación de la documentación

    El material de estudio se distribuye en 14 asignaturas, repartidas en 4 tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje.

    En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual, las Pautas del Trabajo Final de Curso o Proyecto (si se requiere realizarlo) y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).

    Envío de la documentación

    El material del Programa de Consultoría Ambiental se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en el campo medioambiental.

    Sistema de evaluación.
     
    Cada una de las asignaturas que componen el programa se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual. Asimismo, al finalizar los exámenes correspondientes al programa, se deberá cumplimentar un examen final de desarrollo con preguntas aplicadas a casos reales de estudio.

    Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas en el programa, en el caso de la Especialización, Postítulo o Experto, se continuará con el desarrollo del Proyecto, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

    En resumen, la evaluación final del Programa de Consultoría Ambiental, será una media ponderada entre:
    • La resolución de un examen test por asignatura (virtual o tradicional) o la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.
    • La resolución de un examen final de desarrollo del programa.
    • La redacción de un Trabajo Final de Curso o Proyecto (caso la Especialización, Postítulo o Experto).

    Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado.


    Salidas Profesionales:
     
    Algunas de las salidas profesionales del Programa de Consultoría Ambiental son las siguientes:
    • Consultor ambiental independiente.
    • Asesor organizacional en medio ambiente.
    • Técnico medioambiental en ayuntamientos.
    • Especialista en medio ambiente.
    • Asesor para la implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental en la empresa.
    • Docencia.

Otra formación relacionada con Gestión Ambiental

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |