Especialización en Dirección de Microempresas - Online

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  • Contenido

    Duración: 4 meses

    Idioma: Multilingüe

    Créditos: 17 ECTS




    Introducción:


    En la actualidad, el tejido de micro-, pequeñas y medianas empresas de Cataluña vive una situación difícil, de crisis económica. La solución de los problemas de financiación y la adaptación de las fuentes de generación de valor a las nuevas condiciones de competencia marcadas por la economía global del conocimiento señalan el camino para la salida de la crisis. En este contexto, la formación y la capacitación para el cambio del tejido empresarial son fundamentales.

    Con una metodología de aprendizaje innovadora y flexible, basada en la resolución de problemas, en la formación por unidades breves (25 horas), en la adaptación a los calendarios de la empresa y con precios asequibles, el curso de especialización de Dirección de microempresas hace una propuesta de asesoría y formación por competencias en lo que los autónomos, trabajadores y empresarios necesitan para dirigir con éxito en las actividades que crean y crearán valor en el futuro.


    Objetivo:

    El principal objetivo formativo de la especialización de Dirección de microempresas es la capacitación para el cambio estructural . Mediante la formación en las nuevas técnicas e instrumentos de dirección empresarial




    A quien se dirige:

    La especialización se dirige a autónomos y a directivos de micro-, pequeñas y medianas empresas interesados en la puesta en marcha de nuevos instrumentos de dirección y en desarrollar nuevos planes de negocio, de internacionalización y de innovación a su actividad empresarial.


    Programa académico:


    La especialización se compone de 15 unidades obligatorias y 2 seminarios optativos.

     

    Unidades obligatorias

    Las unidades obligatorias del programa están estructuradas en forma de contenidos breves, de 25 horas de formación. La metodología de aprendizaje es la resolución de problemas. La formación se desarrolla por medio de la presentación y la resolución de problemas reales, del día a día, para cada uno de los elementos de valor de la empresa. Así, se trata de una formación práctica, orientada a la resolución de los problemas reales que el tejido empresarial vive en su día a día.

    Fundamentos de la dirección estratégica en la microempresa
    • U1. Dirección estratégica en la microempresa (1 cr. ECTS)
    • U2. Dirección de redes de negocio en la microempresa (1 cr. ECTS)
    • U3. Gestión del cambio en la microempresa (1 cr. ECTS)

    Competencias directivas y gestión de equipos de trabajo en la microempresa
    • U4. Competencias directivas en la microempresa (1 cr. ECTS)
    • U5. Competencias para la dirección de equipos en la microempresa (1 cr. ECTS)
    • U6. Técnicas de comunicación en la microempresa (1 cr. ECTS)

    Dirección estratégica de elementos de valor en la microempresa
    • U7. Dirección de la producción en la microempresa (1 cr. ECTS)
    • U8. Dirección financiera en la microempresa (1 cr. ECTS)
    • U9. Dirección de marketing en la microempresa (1 cr. ECTS)

    Innovación en la microempresa
    • U10. Fundamentos de innovación en la microempresa (1 cr. ECTS)
    • U11. Gestión de la innovación en la microempresa (1 cr. ECTS)
    • U12. Cooperación para la innovación entre microempresas (1 cr. ECTS)

    Internacionalización en la microempresa
    • U13. Herramientas de soporte en la internacionalización de la microempresa (1 cr. ECTS)
    • U14. Cooperación para la internacionalización de la microempresa (1 cr. ECTS)
    • U15. Negocios internacionales en la microempresa (1 cr. ECTS)

     

    Seminarios optativos

    En los seminarios se trabajarán algunas competencias transversales necesarias para la dirección y gestión empresarial que no se incluyen en los contenidos obligatorios, pensados para trabajar cada uno de los elementos de valor de la empresa. Concretamente, se desarrollarán contenidos relativos al conocimiento de la inteligencia de negocios, la innovación abierta, herramientas TIC para la dirección y competencias lingüísticas.

    El estudiante debe elegir uno de cada grupo.

    Grupo 3 (semestre 2)
    • S1. Herramientas TIC para la dirección de microempresas (1 cr. ECTS)
    • S2. Inteligencia de negocios (1 cr. ECTS)

    Grupo 4 (semestre 2)
    • S3. Innovación abierta (1 cr. ECTS)
    • S4. Inglés para la dirección de empresas (1 cr. ECTS)


    Acerca de la Universidad:


    La universidad de la sociedad del conocimiento

    La misión de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) es proporcionar a las personas un aprendizaje duradero y oportunidades educativas. El objetivo es ayudar a las personas a cubrir sus necesidades de aprendizaje y proporcionarles un acceso completo al conocimiento, más allá y por encima de la planificación habitual y las restricciones de espacio.

    La UOC incorpora a personas que ofrecen una educación universitaria en línea de calidad y promueve:

    -    una educación innovadora que permite el aprendizaje personalizado,
        un liderazgo tecnológico que facilita la interacción y el trabajo en colaboración,
       
    -    una investigación académica acerca de la sociedad de la información y el aprendizaje electrónico (e-learning),
       
    -    la diseminación del conocimiento.


    La UOC es una universidad catalana transversal con presencia internacional, conocedora de la diversidad de su entorno y comprometida con la capacidad de la educación y la cultura para llevar a cabo el cambio social. La UOC refuerza la cooperación y el intercambio dentro de su comunidad universitaria y con otras universidades, instituciones, la comunidad empresarial y la sociedad civil, y a la vez forja alianzas internacionales para permitir el uso compartido de recursos y del aprendizaje.

    La UOC está comprometida con el progreso de los valores siguientes:

    -    Diversidad, en términos de género, la promoción y la aceptación del pluralismo cultural, el multilingüismo para superar barreras y abrir el trabajo con la participación de distintas plataformas tecnológicas.
    -    Participación de toda la comunidad en la dinámica de la Universidad, promoviendo canales capaces de vehicular la expresión libre de ideas y propuestas y llevando a cabo las acciones necesarias para sostener y mejorar nuestra actividad.
    -    Calidad, como cultura internacional. La UOC se esfuerza por conseguir la excelencia en los servicios educativos, la actividad educativa y los procesos organizativos, garantizando a la vez el rigor académico de sus programas.
    -    Innovación, como principio transversal para todas nuestras actividades. La UOC está abierta a la innovación en la educación, la tecnología y la dinámica institucional. A la vez, promueve iniciativas emprendedoras y recomienda encarecidamente el reforzamiento y la creatividad de los estudiantes y todos los empleados de la universidad y las facultades.
    -    Sostenibilidad, como base para el diseño y la construcción de las actividades y los procesos de la universidad y para seguir siendo competitivos.
    -    Cooperación, como cultura organizativa basada en la flexibilidad y el compromiso social para forjar enlaces institucionales basados en la colaboración, el aprendizaje mutuo y el trabajo en equipo.

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