Especialización en Gerencia de Mercadeo - Virtual .
- Tipo de Programa: Especialización
- Sede: Virtual
- Título: Especialista en Gerencia de Mercadeo
- SNIES: 54768
- Modalidades del curso: Virtual
- Resolución RC: 11036 del 14 de Julio de 2014
- Vigencia Años: 7
- Tipo Resolución: Registro Calificado
- Nivel de Formación:Especialización
- Estado (SNIES): Activo
- Número de Créditos: 30
- Semestres: 2
- Nivel Académico: Posgrado
- Tiene Resolución RC Renovada: Si
Descripción .
Perfil del Aspirante .
El aspirante a ingresar a la Especialización en Gerencia de Mercadeo del Politécnico Grancolombiano debe ser un profesional de cualquier disciplina que se proyectan para ocupar posiciones gerenciales en las áreas de mercadeo o comerciales. Profesional emprendedor que desean proponer alternativas de mejoramiento en las organizaciones donde laboran o en sus propias propuestas empresariales.
Perfil del Graduado .
El egresado de la Especialización en Gerencia de Mercadeo del Politécnico Grancolombiano contará con la capacidad para desarrollar mercados de manera estratégica, innovadora y rentable. Capaces de liderar equipos orientados a la generación de valor y el posicionamiento de marcas. Interesados por el estudio del consumidor, la rentabilización de procesos de mercadeo y la gestión comercial.
Plan de estudios .
Objetivos .
La Especialización en Gerencia de Mercadeo del Politécnico Grancolombiano busca formar gerentes capaces de desarrollar mercados de manera estratégica asegurando que las compañías donde se desempeñen crezcan de manera sostenible y rentable. Contando con competencias gerenciales en mercadeo como la gestión integral de marca fundamentada en la comunicación estratégica, la inteligencia de mercados y el conocimiento del consumidor complementado con herramientas tácticas a nivel comercial y de distribución. Buscando un perfil gerencial mediante la formación en mercadeo complementada con la gestión estratégica corporativa en términos de finanzas, planeación estratégica y logística.
CONCEPTUALIZACIÓN .
- Fundamentos de Mercadeo y Finanzas
- Pensamiento Estratégico y Prospectiva
- Habilidades Gerenciales
ESPECIALIZACIÓN .
- Inteligencia e Investigación de Mercados
- Modelos de Decisión en el Consumidor
- Producto , Distribución y Merchandising
- Comunicación Estratégica
- Gerencia Comercial
- Mercadeo Relacional
- Planeación Estratégica de Mercadeo
PROFUNDIZACIÓN .
- Electiva I
- Electiva II
- Juego Gerencial
- Opción de Grado
- Créditos = 30
- Carga de estudio: 2 Semestres
El Politécnico Grancolombiano es pionero en Colombia desde el 2008 con el modelo virtual, brindando a los interesados la oportunidad de acceder a la educación superior en todo el país con los mejores beneficios y respaldo académico, conforme con las nuevas tendencias en educación profesional. Contamos con más de 17.500 estudiantes virtuales en pregrado y posgrados, matriculados en los 92 Centros de Servicio Universitario del país.