Inicio > Postgrado > Ingeniería Ambiental > A Distancia > Lima > Especialización en Ingeniería Ambiental: Tratamiento de Aguas Residuales - A Distancia

Especialización en Ingeniería Ambiental: Tratamiento de Aguas Residuales - A Distancia

Contacta sin compromiso con FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Ingeniería Ambiental: Tratamiento de Aguas Residuales - Online

  • Objetivos del curso
    - Obtener una visión global de la gestión integral del agua, y más concretamente, de las aguas residuales generadas en diferentes actividades industriales (textil, alimentaria, papelera, etc.).
    - Relacionar los procesos y tecnologías de depuración más idóneos en general, y para cada una de las actividades industriales, en particular.
    - Evaluar las ventajas e inconvenientes que supone la modificación de los procedimientos, reducción de caudales o reciclado de los mismos.
    - Conocer las particularidades de los diferentes tipos de contaminación generada por los sectores industriales más representativos.
    - Sentar las bases para la adopción de buenas prácticas en los procesos productivos.
    - Proponer modelos de reutilización del agua en la industria.
    Identificar la legislación en materia de aguas que le es de aplicación a la empresa.
  • Curso dirigido a
    - Personas sin titulación universitaria que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en este campo.
    - Titulados superiores que, además de su formación de base, desean una especialización práctica en la gestión industrial del agua para poder ampliar sus salidas laborales.
  • Contenido
    Programa de Estudios de la  Especialización en Ingeniería Ambiental: Tratamiento de Aguas Residuales  
    Desde un enfoque fundamentalmente técnico, se describe la necesidad de incorporar la dimensión ambiental del recurso hídrico para asegurar la conservación, la calidad y el uso racional del agua. Tras conocer las características de las aguas residuales, se estudian algunos de los tratamientos a los que se someten las aguas en las plantas de depuración. Posteriormente, se exponen algunos de los procesos a los que se somete el agua destinada al consumo humano y se muestran en detalle las características de las aguas residuales, dependiendo de las actividades industriales que las generan (textil, papelera, alimentaria, recubrimiento de superficies, entre otras.), y los tratamientos más adecuados para cada caso.
    • Depuración de Aguas Residuales Industriales 
    • Procesos Físicos de Depuración: La Filtración 
    • Procesos Químicos de Depuración: Coagulación y Floculación 
    • Procesos Biológicos de Depuración de las Aguas Residuales 
    • Tratamiento por Ósmosis Inversa 
    • Procesos de Intercambio Iónico 
    • Reutilización de Aguas Residuales Industriales 
    • Potabilización del Agua 
    • Buenas Prácticas en la Industria 
    • Casos Prácticos 
    • Anexo I: Dimensionado de una Instalación de Fangos Activados 
    • Anexo II: Modelización de Procesos Biológicos en la Depuración de Aguas Residuales 
    Sistema de Evaluación
    La asignatura se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

    La nota final del programa de ISO 14001, será la obtenida en el test (virtual o tradicional) o bien la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso. Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar el examen.

    Material
    Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums ambientales, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

    Presentación de la documentación
    El material de estudio se distribuye en 1 tomo.

    Además, se anexa la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional). 
     
    Envío de la documentación
    El material del programa de Ingeniería Ambiental: Tratamiento de Aguas Residuales Industriales se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en el campo del tratamiento del agua.

    Duración: 
    100 horas / 3 meses como máximo.    


Otra formación relacionada con Ingeniería Ambiental

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |