Especialización en Uso Adecuado de Tecnologías en Sistemas de BI - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Uso Adecuado de Tecnologías en Sistemas de BI - Online

  • Contenido

    Duración: 4 meses

    Idioma: Multilingüe

    Créditos: 17 ECTS




    Introducción

    En esta especialización  de Tecnologías avanzadas de Inteligencia de negocio ( Big Data), se trabaja lo que algunos analistas han llamado "la gestión extrema de la información", o sea la transformación del enorme volumen de datos oculto en la propia organización o presente a su alrededor en información y conocimiento útil para el negocio. En nuestra aproximación, Big Data es una combinación de tecnologías de gestión de datos que han evolucionado a lo largo del tiempo.

    La clave es manejar ese volumen, velocidad y variedad de datos en beneficio de las necesidades de la empresa. En esta especialización presentamos estos conceptos y tecnologías, así como otras nuevas tendencias y problemas que presenta la gestión de la información en la actualidad.


    Objetivo:

    Esta especialización ofrece una formación especializada en gestores de datos propios de diferentes entornos y la emergencia de nuevas tendencias y plataformas tecnológicas (sistemas de información y localización geográfica, movilidad, la nube, gestión de información desestructurada procedente de las redes sociales, etc.).



    A quien se dirige:

    Se dirige a profesionales y mandos de empresas y organizaciones, jefes de proyecto, consultores y proveedores de productos y servicios que en su ámbito profesional deben tratar con procesos relacionados con el uso o la implantación de soluciones de business intelligence .


    Programa Académico


    En esta especialización  de Tecnologías avanzadas de Inteligencia de negocio (Big Data) , se trabaja lo que algunos analistas han llamado "la gestión extrema de la información", o sea la transformación del enorme volumen de datos oculto en la propia organización o presente a su alrededor en información y conocimiento útil para el negocio. En nuestra aproximación, Big Data es una combinación de tecnologías de gestión de datos que han evolucionado a lo largo del tiempo. La clave es manejar ese volumen, velocidad y variedad de datos en beneficio de las necesidades de la empresa. En esta especialización presentamos estos conceptos y tecnologías, así como otras nuevas tendencias y problemas que presenta la gestión de la información en la actualidad.

    Contenidos/ asignaturas:
    • Bases de datos NoSQL

      Los NoSQL (o también "no sólo SQL") son sistemas de gestión de bases de datos que no usan las consultas SQL ni requieren bases de datos relacionales con estructuras fijas. Son los sistemas que usan empresas de internet y cada vez más otra clase de empresas para la gestión e interrogación de textos, imágenes, información de la web, información de las redes sociales, etc. En esta asignatura se proporciona al estudiante una introducción   a los múltiples conceptos, modelos y herramientas que se pueden agrupar bajo esta denominación.
       
    • Gestión de sistemas de Big data

      En esta asignatura, se trabajan desde el punto de vista tecnológico, los fundamentos de la gestión de grandes datos, su ciclo de vida en la empresa (desde el reconocimiento de problemas hasta el análisis de la información producida) y las diferentes modalidades para su implantación, sea ésta integrada con los sistemas corporativos o por separado. Se presentan ejemplos de la gestión de grandes volúmenes de datos en las diferentes funciones empresariales y, sobre todo, sobre distintas clases de herramientas).
       
    • Nuevas tendencias (consumer analytics, social analytics, geographical analytics, organización del BI en la empresa)

      En esta asignatura se presentan en detalle temas del Business Intelligence que están de actualidad, como: análisis del comportamiento de los consumidores, análisis de la información procedente de las redes sociales, incorporación de la información geográfica o los aspectos organizativos y de gestión del capital humano que se están produciendo con la implantación de sistemas de Business Intelligence y Big Data .
       
    • Caso práctico Gestión de Big data

      En  este caso práctico los estudiantes deberán estudiar posibles extensiones del sistema Business Intelligence (BI) creado hasta el momento en especial a través de la incorporación de información de Big Data. Las extensiones irán dirigidas a extender el uso del sistema a diferentes entornos tecnológicos y paradigmas, así como a estudiar hasta qué punto el sistema implementado podría mejorar su rendimiento con un uso más adecuado de las tecnologías de Big data.





    Acerca de la Universidad:


    La universidad de la sociedad del conocimiento

    La misión de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) es proporcionar a las personas un aprendizaje duradero y oportunidades educativas. El objetivo es ayudar a las personas a cubrir sus necesidades de aprendizaje y proporcionarles un acceso completo al conocimiento, más allá y por encima de la planificación habitual y las restricciones de espacio.

    La UOC incorpora a personas que ofrecen una educación universitaria en línea de calidad y promueve:

    -    una educación innovadora que permite el aprendizaje personalizado,
        un liderazgo tecnológico que facilita la interacción y el trabajo en colaboración,
       
    -    una investigación académica acerca de la sociedad de la información y el aprendizaje electrónico (e-learning),
       
    -    la diseminación del conocimiento.


    La UOC es una universidad catalana transversal con presencia internacional, conocedora de la diversidad de su entorno y comprometida con la capacidad de la educación y la cultura para llevar a cabo el cambio social. La UOC refuerza la cooperación y el intercambio dentro de su comunidad universitaria y con otras universidades, instituciones, la comunidad empresarial y la sociedad civil, y a la vez forja alianzas internacionales para permitir el uso compartido de recursos y del aprendizaje.

    La UOC está comprometida con el progreso de los valores siguientes:

    -    Diversidad, en términos de género, la promoción y la aceptación del pluralismo cultural, el multilingüismo para superar barreras y abrir el trabajo con la participación de distintas plataformas tecnológicas.
    -    Participación de toda la comunidad en la dinámica de la Universidad, promoviendo canales capaces de vehicular la expresión libre de ideas y propuestas y llevando a cabo las acciones necesarias para sostener y mejorar nuestra actividad.
    -    Calidad, como cultura internacional. La UOC se esfuerza por conseguir la excelencia en los servicios educativos, la actividad educativa y los procesos organizativos, garantizando a la vez el rigor académico de sus programas.
    -    Innovación, como principio transversal para todas nuestras actividades. La UOC está abierta a la innovación en la educación, la tecnología y la dinámica institucional. A la vez, promueve iniciativas emprendedoras y recomienda encarecidamente el reforzamiento y la creatividad de los estudiantes y todos los empleados de la universidad y las facultades.
    -    Sostenibilidad, como base para el diseño y la construcción de las actividades y los procesos de la universidad y para seguir siendo competitivos.
    -    Cooperación, como cultura organizativa basada en la flexibilidad y el compromiso social para forjar enlaces institucionales basados en la colaboración, el aprendizaje mutuo y el trabajo en equipo.

Otra formación relacionada con Business Intelligence

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |