Inicio > Postgrado > Comunicación > Online > Especialización Estrategias y Gestión de la Comunicación Online y Offline UOC - Acceso - Online

Especialización Estrategias y Gestión de la Comunicación Online y Offline UOC - Acceso - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización Estrategias y Gestión de la Comunicación Online y Offline UOC - Acceso - Online

  • Contenido




    Inicio: 19 de marzo 2014

    Duración: 4 meses

    Costo en euros: 1150€

    Idioma: Multilingüe




    Introducción

    La irrupción de Internet ha modificado los estándares de medición de la visibilidad y de la audiencia en los medios y, por tanto, las estrategias de marketing de las empresas, en general. Los medios de comunicación, las empresas relacionadas con el sector y las empresas que difunden su imagen y sus productos en los medios, necesitan combinar esfuerzos para hacerse visibles ante las nuevas tendencias en la sociedad de la información actual.



    Objetivos

    El objetivo básico que hay que abordar en la especialización Estrategias y gestión de la comunicación online y offline es analizar cuáles son las estrategias para ganar audiencia y visibilidad en los medios y en la Web.


    A quien se dirige:

    La especialización Estrategias y gestión de la comunicación online y offline se dirige a los profesionales del ámbito de la comunicación y de la gestión estratégica de la información que trabajen en medios de comunicación, marketing, agencias de planificación de medios, agencias publicitarias, diseñadores de entornos web, webmasters, etc.


    Programa académico

    Sector de la comunicación en el mundo y aspectos socioculturales - 3 ECTS
    • El sector de la comunicación en el mundo: EEUU, China, etc.
    • Aspectos socioculturales de los sistemas de comunicación

    Técnicas de investigación de mercados - 3 ECTS
    • Estadística aplicada al estudio de mercados
    • Benchmarking
    • Técnicas y metodologías de análisis de mercados

    Estrategias y gestión de la comunicación - 3 ECTS
    • El plan de comunicación: cambios en un entorno 2.0
    • Fases del plan de comunicación: auditoría, estrategia, plan de acción, medición y evaluación de resultados.
    • Herramientas que ayudan a la distribución: salas de prensa 2.0
    • Tipo de lenguajes y mensajes para cada canal.
    • La definición de los stakeholders de comunicación
    • La reputación de la compañía y su relación con el departamento de comunicación: el valor de la marca

    Web Impact II: Posicionamiento y analítica web - 3 ECTS
    • Indicadores generales: autoría, objetivos del sitio web, acceso a la información
    • Indicadores específicos
    • Indicadores de calidad en la prensa digital
    • Otros indicadores: indicadores de la Web 2.0




    Acerca de la Universidad:


    La universidad de la sociedad del conocimiento

    La misión de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) es proporcionar a las personas un aprendizaje duradero y oportunidades educativas. El objetivo es ayudar a las personas a cubrir sus necesidades de aprendizaje y proporcionarles un acceso completo al conocimiento, más allá y por encima de la planificación habitual y las restricciones de espacio.

    La UOC incorpora a personas que ofrecen una educación universitaria en línea de calidad y promueve:

    -    una educación innovadora que permite el aprendizaje personalizado,
        un liderazgo tecnológico que facilita la interacción y el trabajo en colaboración,
       
    -    una investigación académica acerca de la sociedad de la información y el aprendizaje electrónico (e-learning),
       
    -    la diseminación del conocimiento.


    La UOC es una universidad catalana transversal con presencia internacional, conocedora de la diversidad de su entorno y comprometida con la capacidad de la educación y la cultura para llevar a cabo el cambio social. La UOC refuerza la cooperación y el intercambio dentro de su comunidad universitaria y con otras universidades, instituciones, la comunidad empresarial y la sociedad civil, y a la vez forja alianzas internacionales para permitir el uso compartido de recursos y del aprendizaje.

    La UOC está comprometida con el progreso de los valores siguientes:

    -    Diversidad, en términos de género, la promoción y la aceptación del pluralismo cultural, el multilingüismo para superar barreras y abrir el trabajo con la participación de distintas plataformas tecnológicas.
    -    Participación de toda la comunidad en la dinámica de la Universidad, promoviendo canales capaces de vehicular la expresión libre de ideas y propuestas y llevando a cabo las acciones necesarias para sostener y mejorar nuestra actividad.
    -    Calidad, como cultura internacional. La UOC se esfuerza por conseguir la excelencia en los servicios educativos, la actividad educativa y los procesos organizativos, garantizando a la vez el rigor académico de sus programas.
    -    Innovación, como principio transversal para todas nuestras actividades. La UOC está abierta a la innovación en la educación, la tecnología y la dinámica institucional. A la vez, promueve iniciativas emprendedoras y recomienda encarecidamente el reforzamiento y la creatividad de los estudiantes y todos los empleados de la universidad y las facultades.
    -    Sostenibilidad, como base para el diseño y la construcción de las actividades y los procesos de la universidad y para seguir siendo competitivos.
    -    Cooperación, como cultura organizativa basada en la flexibilidad y el compromiso social para forjar enlaces institucionales basados en la colaboración, el aprendizaje mutuo y el trabajo en equipo.

Otra formación relacionada con Comunicación

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |