Contenido
Especialización Europea en Community Manager Especialidad en Redes Sociales.
Requisitos: Titulación universitaria o dos años de experiencia.
Objetivos: Para reconocer y estudiar todo lo referente a las redes sociales con las reglas, procedimientos, exigencias legales y morales, una ética, una estética y un criterio sobre el que existe reflexión y método. En este programa te prepararemos para ejercer idoneamente las funciones de Community Manager como un profesional de primer nivel evitando improvisaciones y errores.
Dirigido a: A personas que deseen orientar su carrera profesional hacia el sector de los Social Media, a profesionales liberales que apuestan por las herramientas de la comunicación entre personas, a gestores a cargo de departamentos de tecnología con apuesta clara por establecerse en los Social Media.
Titulación: Especialista en Community Manager especialidad en Redes Sociales junto a las actas de notas. La titulación es expedida con La Apostilla de la Haya.
Duración: De 6 a 10 Meses.
Tipo de Curso: Posgrado
Temarios:
Un nuevo escenario
Módulo 1
- Evolución de los Social Media
- Características y consecuencias de los Social Media
- El futuro inmediato, la Web 3.0
- Contenidos semánticos
- Búsquedas de lenguaje natural
- Contenidos accesibles sin navegación
- Tecnologías de inteligencia artificial
- Geolocalización avanzada
- Web 3D
-Nuevos conceptos de Social Media
- Experiencia social
- Sitios corporativos sociales
- Movilidad social
- Lugares y ofertas
- Publicidad social
- Analítica Social Media
- Reputación social
- Compras socializadas
- Compañías sociales
- Monedas sociales
- Formación social
- Jugando para relacionarse
- Cuál es el perfil del usuario actual
- Nuevas actitudes del usuario y la marca
- Consecuencias del cambio
- Qué busca el usuario actual
- Libertad
- Interactividad
- Viralidad
- Velocidad
- Datos y estadísticas actuales
- Internet
- Facebook
- Twitter
- Linkedin
- YouTube
Tú el profesional
Módulo 2
- ¿Qué es un Community manager? ¿Qué no es?
- ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
- Características y consecuencias de los Social Media
- Cómo defender la utilización de una partida económica en Social Media
- Aptitudes y actitudes
- ¿Qué puede hacer un Community Manager?
- El día a día de un Community Manager
- Las responsabilidades del Community Manager
- Herramientas de productividad y gestión
- Herramientas de productividad personal
- Herramientas de gestión general
- Herramientas de administración de contenido
- Herramientas para plataformas sociales
Tus principales labores
Módulo 3
- El Social Media Plan
- La importancia de la investigación previa del mercado
- La estrategia del Social Media Plan
- Investigación
- Definición
- Ejecución
- Medición
- El éxito de un proyecto Social Media
- El cuestionario del éxito
- Éxito cuantitativo
- Éxito cualitativo
- Fracaso seguro en una campaña Social Media
- Provocado por una mala definición
- Provocado por una mala ejecución
- Gestionar una comunidad
- Conceptos básicos
- Los errores más frecuentes
- El ciclo de vida
- Qué plataformas de contenido utilizar
- La estrategia adecuada para lanzar las plataformas
- La reputación online corporativa
- Monitorizar la reputación online
- Monitorización y herramientas
- Rumología social
- Algunos términos que son importantes
- Landing page
- Leads
- Marketing viral
- Spam
- Perfil
- Red de contactos
- Muro
- Linkbait
- SEM
Las plataformas de contenido
Módulo 4
-Plataformas Social Media y su funcionalidad
- La base social, Facebook
- El mensaje, Twitter
- El vídeo, YouTube
- La fotografía, Flickr
- Los contactos LinkedIn
- Otras plataformas a tener en cuenta
- Foursquare
- Quora
- Xing
- Blogs
- El blog, el contenido con mayúsculas
- WordPress, ahora, la mejor elección posible
- Pareto, el 80/20, lo que produce mayor producción y nos ahorra tiempo
- Aplicar el principio de Pareto a una campaña
- Herramientas de investigación. Monitorización y análisis de influencia
- Herramientas globales
- Herramientas para Facebook
- Herramientas para Twitter
- Herramientas para blogs
- Cómo la sindicación de contenidos beneficia la visibilidad
Tomar el control y evaluar los resultados
Módulo 5
-Posicionamiento natural, SEO
- Herramientas SEO
- Posicionamiento social, SMO
- Diferencias entre SEO Y SMO
- Google, cada vez más social
- Xing
- Analítica Web
- Medir resultados cuantitativos
- Medir resultados cualitativos
- El ROI
Poner en práctica los conocimientos
Módulo 6
- Social Media. Casos de éxito de personas y negocios
- Justin Bieber, la cara fresa de del Twitter
- Gap
- Old Spice
- Taxi Oviedo
- Zapatillas Munich
- Las cebollas de Agrofuentes
- Kraft
- Ikea
- Obra Social Caja Madrid
- Gallina Blanca
- Flowerdale
- LG España
- Orange
- Pastas Gallo
- Turismo Madrid
- CMT Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones
- Otras breves historias de éxito
Disponer de un contenido adecuado y legal
Módulo 7
-La propiedad intelectual
- Contenidos nocivos
- La realidad
- El fenómeno de la documentación libre
- Adaptación a los Social Media de la nueva propiedad intelectual
- Legalidad en los Social Media
- Libertad de información en la Web 2.0
- Privacidad, intimidad y protección
- Copyleft vs Copyright
- Licencias de documentación libre
- Creative Commons
- Buenas maneras del Community Manager
La Escuela Global
El sector de la formación de postgrado se ha globalizado a gran velocidad y en ESAE ese impacto se refleja en nuestros alumnos procedentes de más de 20 países, nuestros miles de antiguos alumnos que ocupan puestos de responsabilidad en la Élite Empresarial pues trabajan con corporaciones multinacionales. Estamos presentes en 11 países a través de nuestra red de oficinas de representación y contamos con convenios con diversas instituciones que avalan la calidad de nuestros programas MBA en los cinco continentes.
Estamos reconocidos por los rankings oficiales de escuelas de negocios y contamos con un International Advisory Board que guía nuestro desarrollo a través de nuestra Fundación en Nueva York, trabajamos para implicar a instituciones privadas en la financiación de proyectos de investigación internacionales.
Somos una comunidad GLOBAL porque nos compone una amplia variedad de perfiles incluyendo más de 40 nacionalidades.
Ser global es ser diverso...
La diversidad de culturas, género o competencias, no es solamente una realidad en el mundo empresarial sino además su correcta gestión puede significar la supervivencia de muchos negocios. La misión de ESAE por tanto es fomentar la integración de la diversidad como ventaja competitiva en la empresa internacional.
ESAE Business School, valora como recurso esencial para ser global, la diversidad del talento en su profesorado, alumnado y en general todos los profesionales que trabajan en la organización. La variedad en nuestra comunidad mejora nuestro rendimiento, genera diferentes voces y visiones que se plasman en un entorno de aprendizaje creativo e innovador.