Especialización Europea en E-Learning - Online

Contacta sin compromiso con ESAE Online Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización Europea en E-Learning - Online

  • Contenido
    Especialización Europea en E-Learning

    Requisitos: Titulo universitario o dos años de experiencia

    Objetivos: Conocer los roles y funciones que debe desempeñar un teleformador. Manejar una plataforma de e-learning: diseñar contenidos multimedia, dar de alta alumnos, dar de alta profesores, gestionar matrículas, tutorizar a los alumnos, gestionar cobro de matrículas, etc.

    Dirigido a:

    • Coordinadores de Formación a Distancia
    • Gestores de Formación
    • Formadores Internos y Externos
    • Responsables de Formación
    • Técnicos de Formación
    • Pedagogos, Psicólogos, Psicopedagogos e Informáticos
    • Jefes de Proyectos de e-Learning

    Titulación: Especialista en e-Learning junto a su acta de notas. La titulación sera expedida con La Apostilla de la Haya.


    Temarios:


    Introducción al e-Learning 2.0 1
    Unidad 1

    -Tecnologías para e-Learning: introducción y escenario actual
    -Conozca el enfoque tecnológico antes de comprar e-Learning
    -Impulso del conocimiento mediante las nuevas tecnologías
    -Sistemas de Acompañamiento: la Clave del Éxito en Proyectos e-Learning
    -Factores críticos de éxito en el diseño e implementación del e-Learning
    -Colaboración e integración: lo que no puede faltar en e-Learning
    -“Los directivos que apuestan por la formación apuestan por su éxito futuro”
    -La formación online se pone al alcance de cualquier empresa

    Unidad 2

    -Una cronología de las tecnologías para la educación
    -La era Open Source
    -Nos vamos volviendo “móviles”
    -E-learning y estrategias de transformación
    -El LMS del futuro responderá  diferencialmente a cada estudiante.
    -¿Por qué MOODLE?...
    -INVENIOO II: Su plataforma e-learning
    -Herramientas y tecnologías para el aprendizaje
    -Diversidad de herramientas para un resultado: APRENDER
    -Relevamiento sobre uso de tecnologías de e-Learning

    Herramientas del e-Learning 2.0 - 3
    Unidad 3

    -Definiendo el software social y la Web 2.0
    -Web 2.0 y Educación
       - El trabajo colaborativo. Ventajas que ofrece la tecnología para el trabajo en grupo.
       - Conceptos relacionados con tecnología del groupware o tecnología de trabajo colaborativo.
    -Los blogs y la blogosfera
       - Los edublogs
       - Los eduvlogs
    -Wikipedia y wikis
       - Wikipedia
       - Wikis
    Definición y origen
    Principales utilidades y características

    Unidad 4

     -Tagging y bookmarking social
       - Definición
    -Audio blogging y podcasting
    -Multimedia sharing
       - Youtube
       - Flickr
       - Odeo
    -Secondlife
       - Casos de empresas en second life
       - Second life en cifras
       - Second life: universidades
    -Plataformas e-learning
       - Moodle
       - Dokeos

    Web 2.0 -3

    Temas principales

    - Redes sociales y comunidades en linea
       ¿Que es una red social en línea?
       La diferencia entre redes sociales y portales.
       El crecimiento de las redes sociales y las comunidades en línea.
       Tipos de redes sociales y sus modelos
       Características y tecnologías de las redes sociales.
       El futuro de las redes sociales
    -Subastas en línea
       Definición y medición del crecimiento de las subastas y el ajuste dinámico de precios.
       ¿Por qué las subastas son tan populares?
       Beneficios y costos de las subastas
       Beneficios de las subastas
       Riesgos y costos de las subastas para los consumidores y negocios.
       Beneficios de los creadores de mercados:   
    las subastas como un modelo de negocio.
       Tipos y ejemplos de subastas
       Fundamentos de las subastas por internet.
       Tipos de subastas
       Cuando se deben utilizar las subastas en los negocios (y para qué).

    Contenidos Web 2.0 – 4
    Unidad 6

    Contenidos en línea
       - Audiencia y mercado del contenido: ¿dónde  están los espectadores y el dinero?
       - Estructura de la industria de medios
       - Convergencia de los medios: tecnología,

       - Los modelos de ingresos por contenido en línea y los procesos de negocios.
       - Cómo obtener utilidades con el contenido en línea: de gratis a una cuota.
       - Retos clave a que se enfrentan los productores y propietarios de contenido.
       - Tecnología
       - Costo
       - Derechos digitales (DRM)
    - La industria editorial en línea I
    - Los periódicos en línea
       - Tamaño y crecimiento de la audiencia

    Modelos de ingresos de los periódicos en línea y los resultados
    Unidad 6

    -La industria editorial en línea II
    -Libros: la evolución de los e-books
       - E-books
       - Contenido: ventajas y desventajas de los e-books   
       - Modelos de ingresos de la industria de los e-books.
       - Convergencia
    -El comercio electrónico en acción
    -CNET Networks, inc.
    -La industria del entretenimiento
       - Tamaño y crecimiento de la audiencia de entretenimiento en línea.
       - Entretenimiento tradicional en línea
       - Contenido generado por el usuario:  ¿dónde se adapta?.
    -Contenido
    -Modelos de ingresos de la industria del entretenimiento en línea
    -Convergencia

    Unidad 7

    - Contenidos en línea
       - Audiencia y mercado del contenido: ¿dónde  están los espectadores y el dinero?
       - Estructura de la industria de medios
       - Convergencia de los medios: tecnología,

       - Los modelos de ingresos por contenido en línea y los procesos de negocios.
       - Cómo obtener utilidades con el contenido en línea: de gratis a una cuota.
       - Retos clave a que se enfrentan los productores y propietarios de contenido.
       - Tecnología
       - Costo
       - Derechos digitales (DRM)
    -La industria editorial en línea I
    -Los periódicos en línea
       - Tamaño y crecimiento de la audiencia
       - Modelos de ingresos de los periódicos en línea y los resultados.  

    Infraestructura Web 2.0 - 5   
    Unidad 8

    - Internet: historia de su tecnología
       - La evolución de Internet: de 1961 a la fecha
       - Internet: conceptos de tecnología clave
       - Otros protocolos de Internet y programas utilitarios
       - Protocolos de Internet: HTTP, Protocolos  de correo electrónico, FTP, Telnet y SSL
       - Programas utilitarios: Ping, Tracert y  Pathping.
    - Internet en la actualidad
       - El backbone de Internet
       - Puntos de intercambio de Internet
       - Redes de área de campus
       - Proveedores de servicio de Internet
       - Intranets y extranets
       - ¿Quién gobierna Internet?
    - Internet II: La infraestructura futura
       - Limitaciones de internet actual
       - El proyecto Internet2®
       - El entorno más grande de la tecnología de internet II: la primera y última milla.

    Unidad 9

    -Internet II: La infraestrucctura futura 2
       - Beneficios de las tecnologías de Internet II Reduccion en costos
    - World Wide Web
       - Hipertexto
       - Lenguajes de marcado
       - Lenguaje de Marcado Generalizado
       - Estándar (SGML).
       - Lenguaje de Marcado de HiperTexto  (HTML)     
       - Lenguaje de Marcado eXtensible (XML)      
       -Servidores Web y clientes
       -Navegadores Web
    -Internet y Web: Características
    -Correo electrónico
       - Mensajería instantánea
       - Motores de búsqueda
       - Agentes inteligentes (bots)
       - Foros en línea y chat
       - Medios de flujo continuo

    Infraestructura e-learning I - 6
    Unidad 10

    -Introducción
       - El Campus Virtual
       - Los cursos de la categoría Comunidad
    -Estructura y organización del curso virtual
       - La interfaz de la asignatura
       - Modo de edición
       - Modificar los paneles laterales
       - Editar los contenidos didácticos
       - Reorganizar los bloques de contenidos.
       - Edición de elementos individuales
       - Configuración del curso
    -Los módulos de comunicación
       - Correo electrónico
       - Foros
       - Chats
       - Creación y configuración de un chat
       - Diálogos
       - Creación y configuración de un diálogo.
       - Reuniones creación de una reunión

    Unidad 11

    -Los módulos de contenidos materiales
    -El editor de texto HTM
    -Etiquetas
    -Recursos
       - Recurso Página de texto
       - Recurso Página Web (HTML)
       - Recurso Enlace a archivo o Web
       - Recurso Directorio
    -Libros
       - Creación de un recurso tipo libro
       - Modificación de un libro
    -Lecciones
       - Estructura de una lección
       - Creación y configuración de una lección
       - Gestión de la lección
    -Glosarios
       - Creación de un glosario
       - Gestión de un glosario
    -Wikis
       - Configuración de un wiki
       - Gestión de un wiki
       - Tecnologías LAMS Y SCORM
    -Los filtros de expresiones embebidas.

    Infraestructura  e-learning – 7
    Unidad 12

    -Los módulos de actividades
      - Cuestionarios
       - Tipos de preguntas
         Configuración de un cuestionario
         Generación de la lista de preguntas
         Gestión del cuestionario
         Formatos de importación y exportación de preguntas.
       - Diarios
         Configuración de un Diario
         Gestión del Diario
       - Tareas
         Creación y configuración de una tarea
         Gestión y revisión de una tarea
       -Talleres
         Creación de un Taller
         Gestión de una actividad de tipo Taller
       - Consultas

    Unidad 13

    -Gestión y administración del curso
    -El panel de Administración
    -Gestión de personas
       - La lista de participantes: vista como    profesor.
       - Altas y bajas de profesores
       - Altas y bajas de estudiantes
       - Gestión de grupos
    - Revisión, evaluación y calificaciones
       - Informe de actividades
       - Libro de calificaciones
       - Escalas de calificación
    -Gestor de archivos del curso
    -Copias de seguridad

    Ética y Propiedad intelectual - 8
    Unidad 14

    -Cuestiones Éticas
    -Un modelo para organizar las cuestiones
    -Conceptos éticos básicos: responsabilidad, rendición de cuentas y responsabilidad civil.
       - Análisis de dilemas éticos
       - Principios éticos
    -Derechos de Privacidad y de Información
    -Información recolectada en sitios de comercio electrónico.
    -Perfiles y marketing dirigido en base al comportamiento.
    -Protecciones legales
    -Autorregulación de la industria privada  
    -Grupos defensores de la privacidad
    -Soluciones tecnológicas
    -Derechos de Propiedad intelectual I
    -Tipos de protección de propiedad intelectual
    -Derechos de autor: el problema de las copias perfectas y el cifrado.
       - Apariencia visual.
       - Doctrina del uso legítimo.
       - Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital de 1998
         
    Unidad 15

    -Derechos de Propiedad intelectual II
    -Patentes: métodos y procesos de negocios  
       - Patentes del comercio electrónico
       - Reforma de patentes
    -Marcas  registradas: infracción y dilución en línea.
        - Reto: equilibrio entre la protección de la  propiedad y otros valores
    -Gobierno
    -¿Quién gobierna el comercio electrónico e Internet?.
    ¿Se puede controlar Internet?
    -Ley y gobierno públicos
    -Impuestos
    -Neutralidad en Internet
    -Seguridad y Bienestar público
    -Protección de los niños
    -Cigarrillos, apuestas y fármacos: ¿es verdad que Web no tiene fronteras?



    La Escuela Global

    El sector de la formación de postgrado se ha globalizado a gran velocidad y en ESAE ese impacto se refleja en nuestros alumnos procedentes de más de 20 países, nuestros miles de antiguos alumnos que ocupan puestos de responsabilidad en la Élite Empresarial pues trabajan con corporaciones multinacionales. Estamos presentes en 11 países a través de nuestra red de oficinas de representación y contamos con convenios con diversas instituciones que avalan la calidad de nuestros programas MBA en los cinco continentes.

    Estamos reconocidos por los rankings oficiales de escuelas de negocios y contamos con un International Advisory Board que guía nuestro desarrollo a través de nuestra Fundación en Nueva York, trabajamos para implicar a instituciones privadas en la financiación de proyectos de investigación internacionales.

    Somos una comunidad GLOBAL porque nos compone una amplia variedad de perfiles incluyendo más de 40 nacionalidades.

    Ser global es ser diverso...

    La diversidad de culturas, género o competencias, no es solamente una realidad en el mundo empresarial sino además su correcta gestión puede significar la supervivencia de muchos negocios. La misión de ESAE por tanto es fomentar la integración de la diversidad como ventaja competitiva en la empresa internacional.

    ESAE Business School, valora como recurso esencial para ser global, la diversidad del talento en su profesorado, alumnado y en general todos los profesionales que trabajan en la organización. La variedad en nuestra comunidad mejora nuestro rendimiento, genera diferentes voces y visiones que se plasman en un entorno de aprendizaje creativo e innovador.

Otra formación relacionada con E-Learning

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |