Executive Education en Relaciones Institucionales y Market Access en el Sector Salud - Madrid - España - Medical Practice Group - I32955

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Executive Education en Relaciones Institucionales y Market Access en el Sector Salud - Semi-presencial
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Executive Education en Relaciones Institucionales y Market Access en el Sector Salud - Madrid - España

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Contenido:
Executive Education en Relaciones Institucionales y Market Access en el Sector Salud

EERIMASS permite al alumno desarrollar de manera progresiva las habilidades requeridas para completar un perfil formativo y de competencias adecuado a un profesional de la Relaciones Institucionales y el Market Access dentro del sector salud.

Programa

RUTA FORMATIVA


MÓDULO I. Introducción a las Relaciones Institucionales y al pérfil del profesional del Market Access
MÓDULO II. La Sanidad en el marco de las prioridades del Gobierno y del resto de los partidos políticos
MÓDULO III. Sistema Nacional de Salud en España y sus principales agentes
MÓDULO IV. Industria farmacéutica y su relación con el SNS
MÓDULO V. Industria de Tecnología Sanitaria y su relación con el SNS
MÓDULO VI. Otros agentes del sector salud
MÓDULO VII. Las Relaciones Institucionales y el Market Access dentro de las compañías farmacéuticas, de productos sanitarios y de tecnología sanitaria. El trabajo del responsable de Market Access

RUTA COMPETENCIAL

Negociación y gestión de conflictos
Liderazgo, Coaching y gestión de equipos
Comunicación Eficaz
Gestión de Proyectos
Caso práctico: Cara a cara con el decisor
Como desarrollar una visita institucional

Objetivos

EERIMASS está estructurado en dos rutas: la formativa y la competencial, que se intercalan a lo largo del programa académico. El orden de los módulos docentes, así como de los bloques competenciales, está pensado para que los alumnos vayan desarrollando de manera progresiva las habilidades requeridas hasta llegar a completar un perfil formativo y de competencias que es el adecuado a un profesional de las RRII y el Market Access.

Objetivos de la ruta formativa. El perfil del profesional de Relaciones Institucionales y Market Access es un perfil multidisciplinar en cuanto a su formación que requiere de conocimientos muy diversos. Desde un nivel más macro --como entender dónde se enmarca la sanidad dentro de las prioridades políticas, el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud, o el funcionamiento de la industria farmacéutica y de tecnología sanitaria--, hasta el nivel más práctico, como es el entendimietno específico de su rol dentro de este conjunto.

Objetivos de la ruta competencial. Como en otros tantos ámbitos, la formación no es suficiente. El profesional de las RRII y el Market Access requiere una serie de competencias clave para el desarrollo de su trabajo. Entre ellas, las de aportar valor en la visión a medio y largo plazo de los objetivos de la compañía (Orientación Estratégica), Comunicación con Impacto; Orientación a Resultados: Taller de Negociación; Gestión de proyectos; Coaching y desarrollo de personas; Orientación al Cliente: Desarrollo de relaciones de confianza a largo plazo.

Valor diferencial:

El alumno adquirirá una formación diferencial en un área que ofrece amplias perspectivas profesionales. El equipo docente está integrado por profesionales en activo con una amplia experiencia en el ámbito de las Relaciones Institucionales y el Market Acces dentro del sector salud. El alumno participará en seminarios prácticos dirigidos a desarrollar las competencias adecuadas al perfil del profesional de las RR.II y el Market Access.

Modalidad de impartición
: Semipresencial

Ciudad: Húmera. Pozuelo de Alarcón. Madrid.

Número de horas
: 400 horas

Precio del curso: 6.000 euros

Dirigido a:

Profesionales que están pensando desarrollar su carrera profesional en el ámbito de las RRII y el Market Access en el sector salud.

Profesionales con experiencia en estas áreas, pero que no han tenido la oportunidad de acceder a una formación estructurada sobre las mismas y consideran que puede ser una buena oportunidad para potenciar su conocimiento práctico con una base teórica estructurada.

Profesionales procedentes de otras áreas --ventas, marketing, desarrollo de negocio, regulatory, hospital management-- que quieren migrar su carrera profesional en esta dirección para abrir su marco de posibilidades profesionales.

Profesionales que procedentes de distintos ámbitos del sector salud --administración, colegios, organismos públicos, universidades, farmacias, mayoristas-- quieren migrar su carrera profesional en esta dirección para abrir su marco de posibilidades profesionales
Jóvenes licenciados que quieren adquirir una formación diferencial en un área que ofrece amplias perspectivas profesionales.



Requisitos técnicos:

Requisitos mínimos:
    MS Internet Explorer 5.0 ó superior.
    Resolución de pantalla 800 x 600.
    Plugin Macromedia Flash MX.
    Adobe Acrobat Reader.
    Pentium I o superior.

Requisitos deseados:
    CPU: Pentium III.
    Tarjeta de sonido y auriculares.
    Memoria RAM: 64 Mb.
    Sistema Operativo: Windows 2000 / XP.
    Impresora: inyección / láser.
    Conexión a Internet: Banda Ancha.
    Máquina virtual de Java 1.5
    Navegador de Internet: Microsoft Internet Explorer 6.0 o superior con:

    JavaScript activado.
    Cookies habilitadas.

Programa
    Introducción.
    Concepto de fisiopatología.
    Manifestaciones clínicas.
    Diagnóstico de laboratorio.
    Clasificación.
    Orientación diagnostica inicial.
    Diagnóstico basado en parámetros morfológicos.
    Aspectos prácticos del tratamiento.

ADMISIÓN
Los alumnos serán admitidos en estricto orden de inscripción y pago de la matrícula.

POLÍTICAS DE ANULACIÓN
De actividades formativas MPG se reserva la opción de anular o retrasar el curso en caso de que no se alcance un número mínimo y viable de alumnos para realizarlo.
De reservas en cursos - 30 días o más antes de la realización del curso: Devolución del 100% del importe de la inscripción.

- De 29 a 15 días antes de la realización del curso: Devolución del 50% del importe de la inscripción.

- Menos de 15 días antes de la celebración del curso: No hay devolución, excepto que el alumno que renuncia a su plaza encuentre un sustituto.


Medical Practice Group, fundada en el año 1994, es una empresa de servicios sanitarios especializada en la formación continuada.

Nuestro equipo humano multidisciplinar, está altamente cualificado y tiene gran experiencia en todas las áreas de gestión, logística y marketing, lo que garantiza un excelente resultado en todas las actividades.

Contamos con profesionales de las áreas médica, farmacéutica, periodística, e-learning, docencia, organización y marketing, así como de gestión económica-financiera.
Otra formación relacionada con Educación Ejecutiva de Administración Hospitalaria: