Executive Máster en Dirección de Marketing

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Comentarios sobre Executive Máster en Dirección de Marketing - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    EXECUTIVE MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING

    FORMACIÓN BONIFICADA:
    Te ayudamos a gestionarla

    DEDICACIÓN:
    Compatible con otra actividad

    MODALIDAD:
    Presencial

    FINANCIACIÓN:
    Acuerdos de Financiación a medida
    a través del Banco Popular

    BOLSA DE TRABAJO:
    Especializada en el Máster, con atención y seguimiento personalizado.

    PRÁCTICAS EN EMPRESAS:
    Acceso a ofertas GARANTIZADO a todos los alumnos.

    JORNADA DE ACTUALIZACIÓN LABORAL Y PROFESIONAL:
    Si, al año de acabar el programa Máster.


    ¿POR QUÉ EL "EXECUTIVE MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING "?

    Programa único por su alta especialización y capacitación profesional.

    Acceso garantizado a ofertas de prácticas en empresas una vez finalizado el programa. Si durante el programa surgiera una oferta de práctica ajustada al perfil del alumno/a se facilitaría el acceso a la misma. Las prácticas son especializadas y vinculadas profesionalmente con el contenido del programa.

    Bolsa de trabajo especializada y personalizada por alumno/a. Las posiciones en Marketing para las que prepara son:

    Analista /Auditor de Marketing
    Product Manager
    Gerente de Marca
    Consultor Estratégico
    Jefe de Desarrollo de Negocio
    Assistant a Dirección General
    Country Manager
    Jefe de Planificación
    Consultor de Innovación
    Otros

    Programa de asesoramiento y desarrollo para la dirección de marketing.

    Jornada de actualización al año de finalizar el Máster, en la que los alumnos actualizarán y
    repasarán los conceptos claves del programa. Sin coste para el alumnado.

    Cada alumno requiere de una adecuación a sus necesidades profesionales y laborales, para que el aprovechamiento de la formación a recibir y el entrenamiento de sus capacidades logren cumplir con los objetivos plateados y cumpla las expectativas señaladas.

    Madrid School of Marketing pone todos los recursos necesarios para que los participantes en los programas máster accedan a un entorno laboral cualificado y especializado.

    Un número considerable de empresas, apuesta por esta innovación y compromiso con los proyectos de desarrollo profesional planteados, reclutando profesionales en sus áreas de especialización:

    Perfil de las empresas que reclutan:
    ANÁLISIS Y SERVICIOS DE MARKETING, BERNARD KRIEF, DELOITTE, EL TALLER CONTRACT MARKETING, BANESTO, BURGUER KING, PARADORES, THINK SMART, PROCTER & GAMBLE, MILLWRD BROWN SPAIN, RMG & ASOCIADOS, SANITAS, OTROS.


    PROGRAMA DEL CURSO

    FUNDAMENTOS DE MARKETING y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
    • Estrategia y creación de valor
    • Principios de análisis estratégico
    • El mercado y los consumidores. Situación actual
    • El intercambio de valor, necesidades, deseos y demandas
    • El concepto de marketing
    • Marketing y Clientes
    • El mercado y la demanda
    • El Marketing Mix
    • Marketing Operativo y Marketing Estratégico
    • El proceso de planificación estratégica
    • El concepto de ventaja competitiva y el marketing
    • Análisis Entorno PEST, Mercado-Cliente, Segmentación – Target – Posicionamiento
    • Análisis competitivo y herramientas de análisis estratégico
    • Análisis Interno y sistemas de información competitiva de Marketing
    • Modelos estratégicos
    • Estrategia e Integración del mix producto/precio/canal/comunicación
    • Métodos de Previsión
    • Modelos de control e Indicadores Clave
    • Trade Marketing
    • Business Marketing
    • e-Marketing
    • Marketing y Redes Sociales
    • Tendencias futuras del marketing

    FINANZAS PARA PROFESIONALES MARKETING
    • Fundamentos de Finanzas para responsables de Marketing
    • Usos, fines y limitaciones de la información financiera
    • Los conceptos financieros básicos
    • Análisis de los estados económico-financiero para la toma de decisiones del responsable de Marketing
    • Análisis de costes y punto de equilibrio para las decisiones de Marketing
    • Planificación financiera y Control de Gestión
    • Indicadores y ratios de gestión asociados al área de Marketing
    • Principios de Valoración de Marcas e Intangibles
    • Elaboración, Interpretación y presentación de Informes de Marketing

    ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
    • Fundamentos e Intercambio Valor
    • Teoría de las Motivaciones de compra del consumidor
    • Personalidad y Comportamientos del consumidor. Tipologías Económica/psicológica /motivacional
    • Percepción, aprendizaje, formación, cambio de actitudes y Comunicación del consumidor
    • Influencias Internas y externas. Consumidor vs contexto familiar, social y cultural
    • El Proceso de toma de decisiones del consumidor
    • El impacto de las nuevas tecnologías en el comportamiento del consumidor

    MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS EN MARKETING
    • Concepto, fines y aplicaciones. El problema de investigar
    • Fuentes de información
    • Diseño y metodología de investigación / Métodos Cuantitativos y Cualitativos
    • Marketing audit y métodos de control
    • Principales técnicas y tomas de decisiones

    DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES
    • Concepto Customer Equity: identificación, valor, margen, ciclo de vida, retención y reactivación cliente.
    • El Marketing relacional – Concepto CRM e impacto en las organizaciones- Del Mkt producto a Mkt Cliente.
    • Herramientas de Marketing one to one.
    • Construcción eficiente de plataforma CRM. Proceso de implantación y metodología.
    • Las bases de datos. Data warehouse / Data mining.
    • Aplicaciones CRM en plan estratégico / Cross Selling & Up Selling.
    • Nuevas tendencias on-line / e-CRM.

    PRICING ESTRATÉGICO
    • Fundamentos de la política de precios
    • Los objetivos de un modelo de precios
    • El descuento en el precio
    • Las estrategias de “packaging” y el precio
    • Métodos de fijación de estructuras de precios
    • Los factores del entorno y el precio
    • La discriminación de precios
    • La elasticidad de la demanda al precio
    • Nuevos modelos de estrategia de precios

    LA DIRECCIÓN DE VENTAS Y LA GESTIÓN DE CLIENTES
    • Management Comercial. Organización y Planificación Dep. comercial
    • Gestión clientes estratégicos y red de ventas
    • La dirección del equipo: rendimiento, perfiles, motivación y renumeración
    • Análisis de ventas. Fijación de objetivos. Evaluación y control programas comerciales
    • Técnicas de ventas y habilidades de negociación comercial
    • El Plan de acción comercial

    COMUNICACIÓN INTEGRAL
    • Concepto de Comunicación eficiente
    • Entorno y rol de agencias vs Comunicación
    • Los ejes de la comunicación y el posicionamiento
    • Comunicación y Medios ATL / BTL
    • Panorama comunicación y Claves de Estrategia de medios On/Off Line
    • La identidad corporativa y la gestión de la imagen
    • Cultura Corporativa, Imagen y Reputación
    • Nuevas tendencias y comunicación interactiva On Line / web Project / posicionamiento on-line / e-commerce
    • El nuevo rol de RRPP / Social media / Gestión de comunidades
    • El Marketing y la Responsabilidad Social Corporativa

    LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA MARCA
    • Los intangibles y la ventaja competitiva
    • El Poder de la marca
    • El consumidor y sus tipologías en la relación con las marcas
    • Posicionamiento analítico y Estrategias de marca
    • Identidad y valores de marca
    • Comunicación y prescripción de marca
    • El valor de la marca (Brand Equity)
    • Nuevas tendencias / e- branding y marcas 2.0
    • Las claves de la marca en sectores específicos

    EL PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING
    • Metodología para la elaboración de un Plan Estratégico de Marketing
    • Análisis del mercado y Segmentación
    • Análisis Estratégico del entorno y de la competencia
    • Análisis de las necesidades de los clientes
    • Definición de objetivos
    • Diseño de la Estrategia de Marketing
    • Determinación del presupuesto de inversión
    • Análisis de la rentabilidad e indicadores de gestión

    ANÁLISIS DE CASOS DE ÉXITO (MARKETING BEST PRACTICES)
    • Análisis de las Estrategias de Marketing de las más relevantes empresas del mercado
    • Análisis y Discusión de casos de fracaso
    • Tendencias futuras del marketing de las empresas

    PROGRAMA NEXT GENERATION MANAGEMENT
    • Liderazgo Transformador
    • ¿Qué hace que las personas se adapten al cambio?
    • Cómo definir una misión empresarial creíble y comprometedora
    • Motivar a los más difíciles de la empresa. Y ¿quién motiva al motivador?
    • La persona es más emocional que racional
    • Cuándo trabajar en equipo y cuándo individualmente
    • Negociación creativa. Consiga el SÍ
    • ¿En qué ocupamos nuestro tiempo?
    • Comunicación significa tener un proyecto común
    • Comportamientos conflictivos que minan la productividad


    Director del Máster: Juan Carlos Higueras
    Consultor Internacional de Estrategia en Marketing.
    Director Finanzas en Airon EUROPA


    METODOLOGÍA

    Se trabajarán los conocimientos, el manejo de habilidades y el desarrollo global de las competencias, a través de la puesta en práctica de lo aprendido. Los pilares que conforman esta metodología son:

    • Sesiones didácticas, impartidas por docentes y profesionales especialistas de cada materia y área de conocimiento.
    • Dinámicas interactivas, para el desarrollo de habilidades personales de comunicación y de acción, intercambio de puntos de vista e inquietudes y contraste de planteamientos profesionales.
    • Trabajo en equipo, para la estimulación de ideas, compartir el proyecto en curso y liderazgo.
    • Método de “El Caso”, para entrenamiento continuado frente a situaciones de empresas reales y simuladas.
    • Ejercicios prácticos, descubriendo desde el nacimiento de una idea hasta su desarrollo y trabajo de campo.
    • Role-play, emulando caracteres y perfiles, y poniéndose  en la situación del otro.
    • Evaluaciones y autoevaluaciones, para conocer el avance y evolución de cada uno durante el transcurso de los diferentes módulos.
    • Proyecto final, que englobará lo aprendido y en el que se conformará un equipo profesional para su puesta en marcha.
    • Tutoría y coaching individual, que comenzará siendo una guía personal y se convertirá, poco a poco, en tu guía profesional.

    La metodología que se utiliza durante las sesiones es eminentemente participativa. Es por ello que los alumnos se convierten no en sujetos “pacientes” de su formación, sino en “agentes” de su propio desarrollo y crecimiento personal y profesional. Son ellos los que se van poniendo diferentes objetivos parciales hasta llegar a la meta final.


    DESAROLLO PROFESIONAL DESDE LA CO-CREACIÓN

    En un entorno cada vez más interconectado y cambiante, las empresas demandan personas que construyan sus competencias profesionales desde experiencias con un alto grado de conexión con su entorno, apoyadas en valores "ganar-ganar" y desde un liderazgo transformador. Queremos que todo el grupo -alumnos, profesores, dirección, empresas...- que compone Madrid School of Marketing se comprometa con el fomento de un desarrollo profesional basado en estas nuevas necesidades.

    ¿CÓMO?

      1. Con un programa intenso de entrenamiento, que contemple la gestión del entorno desde la autogestión. Primero aprendo a gestionarme para luego ser capaz de gestionar al resto.

      2. Al mismo tiempo que se cursa el programa máster, cada alumno/a unos desde su especialidad e interés colaborará y ayudará a gestionar el marketing, la comunicación, el análisis, la planificación… en diferentes tipos de organizaciones. Pondrá en práctica sus conocimientos, su iniciativa y su capacidad, junto a las mejores prácticas aprendidas en el aula.
    Este compromiso implica un alumnado comprometido en la excelencia y el desarrollo, consigo mismo y con sus compañeros de aula, y un profesorado dispuesto a elevar el nivel de empoderamiento a todos los agentes implicados en el proceso formativo.

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