Experto Internacional en E-commerce - Online

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  • Contenido
    Experto Internacional en E-commerce.

    Certificación Internacional. Planifica, desarrolla e implementa un sitio web comercial exitoso: aumenta tus ventas y tu presencia en la web.

    • Modalidad: Online
    • Duración: 12 semanas.
    • 25% de Descuento Socio del Club del Graduado

    Presentación:

    Programa con doble titulación: Certificado por la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Buenos Aires y el International School of Business and Technology.

    Internet se ha convertido en un punto de ventas más a la hora de contar los canales de venta que posee una empresa, y por lo tanto este canal debe ser estudiado independientemente del resto de las opciones de venta tradicionales.

    La especialización de “Experto Internacional en e-Commerce”, se integra como complemento del “Experto en Negocios por Internet” para obtener el “Diplomado en Negocios y Marketing Digital con orientación en e-Commerce”, brindando a los participantes las herramientas necesarias para lograr desarrollar un proyecto de venta en línea. Contará con las bases para planificar, desarrollar e implementar un sitio web comercial con presencia efectiva en Internet.

    Objetivo general:

    A lo largo del curso los participantes podrán conocer y entender el comportamiento del ‘comprador digital’, tendencias de compra y sus preferencias. Aprenderá a desarrollar estrategias para facilitar el proceso de compra y aumentar el consumo de los productos de su empresa en Internet. Así mismo podrá conocer diversas plataformas, medios de pagos y logística disponibles para lograr el éxito del sitio.

    Objetivos específicos:

    Que los participantes:

    • Identifiquen a su cliente objetivo, comportamiento de compra, gustos relacionados y análisis de  tendencias y usabilidad.
    • Identifiquen nuevas oportunidades de negocio en el rubro deseado.
    • Definan una estrategia comercial de su tienda o punto de venta en línea.
    • Conozcan las diferentes opciones y plataformas de comercio electrónico disponible así como también las plataformas de logística y pagos en línea.
    • Midan la efectividad de su estrategia de acciones de e-Commerce.

    Destinatarios:

    Responsables de:

    • Área de Marketing, Comunicación y  Publicidad, Internet o Marketing Digital en empresas o instituciones.
    • Profesionales de agencias de Marketing y Publicidad o consultoras interesadas.
    • Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.
    • Emprendedores o responsables de negocios tradicionales que quieran llevar su negocio a Internet.
    • Personas que tengan responsabilidad por llevar adelante proyectos en Internet y desean perfeccionarse.
    • Estudiantes avanzados en carreras de relacionadas con Marketing, Publicidad, Sistemas, Relaciones Públicas, Administración, entre otras y que encuentren en el Marketing Digital una herramienta útil para el desarrollo de sus perfiles profesionales.

    Requisitos previos:

    No son necesarios conocimientos previos de formación para la cursada. Recursos necesarios: PC con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.

    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Lectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.

    Modalidad Educativa:

    La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

    • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
    • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
    • Dictado de una clase en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
    • Material de lectura semanal y por unidad temática.
    • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

    Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

    Modalidad de evaluación y acreditación:

    • Se dará por acreditada la participación de la cursada de cada módulo:
    • La realización de los exámenes de autoevaluación tipo cuestionario “multiple choice” en cada unidad didáctica. con el cumplimiento de al menos 75% de los siguientes puntos.
    • La participación de la clase virtual online del módulo. Para cumplir con este punto también es posible la visualización posterior de la clase en la plataforma de e-learning.
    • Revisión del material correspondiente a cada unidad didáctica con el cumplimiento de al menos 75%.
    • La participación en los foros de discusión de cada unidad didáctica.

    Por su parte se dará la aprobación de cada módulo, con la entrega de un trabajo práctico final integrador que incluye los conceptos de las unidades didácticas incluidas en la cursada y que corresponde con la instancia de evaluación final obligatoria. La evaluación final obligatoria tiene una única instancia de recuperación.

    Temario:

    Módulo I: E-COMMERCE y E-PAYMENT

    Unidad 1 :Conceptos de ventas on-line
    Unidad 2: Creación de la tienda on-line, procesos y evaluación de riesgos
    Unidad 3: Implementación de plataformas de e-Commerce
    Unidad 4:Cobros online y el proceso de entrega de productos

    Módulo II: DISEÑO Y EXPERIENCIA DEL USUARIO

    Unidad 1: Diseño centrado en el usuario
    Unidad 2: Usabilidad y experiencia del usuario
    Unidad 3: Arquitectura y navegabilidad
    Unidad 4: Mejorando la experiencia del usuario

    Módulo III:  WEB ANALYTICS

    Unidad 1: Introducción al análisis de información
    Unidad 2: Interfaz de Analytics y Gestión de Perfiles para e-Commerce
    Unidad 3: Medición de Campañas y Análisis de la conversión
    Unidad 4:Gestión de Informes y Dashboards

    Duración:

    Duración total 3 meses, desarrollando un módulo cada 4 semanas.

    Carga horaria:

    Total de 90 horas de capacitación a un promedio de 7,5 Horas por unidad temática, aproximadamente 1 hora por día durante las semanas de desarrollo de Módulos.

    Certificación:

    Programa con doble titulación: Certificado por la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Buenos Aires y  el International School of Business and Technology.

    A todos los participantes que hayan aprobado la orientación cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderán un certificado. Aquellos que, aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en la especialidad.

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