Experto Internacional en Marketing de Contenidos - Online

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  • Contenido
    Experto Internacional en Marketing de Contenidos.

    Certificación Internacional. Evalúa, entiende y utiliza la comunicación online para crear contenido efectivo para atraer a los consumidores.


    • Modalidad: Online
    • Duración: 12 semanas.
    • 25% de Descuento Socio del Club del Graduado

    Presentación:

    Programa con doble titulación: Certificado por la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Buenos Aires y el International School of Business and Technology.

    Internet se ha convertido en una gran fuente de información, esto hace que el mensaje o propuesta que las empresas quieran hacer llegar a sus clientes objetivo, esté disponible a toda hora en todo lugar, a diferencia de los canales tradicionales de promoción.

    Así mismo, al ser un medio tan dinámico y diverso, encontramos que el contenido sobre los productos y servicios disponibles en el mercado no sólo es generado por la propia empresa, sino que también por otros consumidores y generadores de opinión que aportan y publican su propio contenido influenciando a los potenciales clientes.

    La especialización de “Experto Internacional en Marketing de Contenido”, se integra como complemento del “Experto en Negocios por Internet” para obtener el “Diplomado en Negocios y Marketing Digital con orientación Marketing de Contenido”, brindando a los participantes las herramientas necesarias para utilizar este comportamiento a favor de la propia empresa, en pos del crecimiento y desarrollo del negocio.

    Objetivo general:

    Durante el desarrollo de la Especialización, los participantes podrán evaluar y entender los tipos y estilos de comunicación on-line en la generación de material de contenido, la estrategia, planificación y ejecución de acciones de promoción del negocio a través del mensaje que se quiera transmitir a los potenciales consumidores.

    Objetivos específicos:

    Que los participantes:

    • Conozcan las diferentes fuentes de creación de contenido, de especialistas del sector, generadores de tendencias, contenidos de terceros. Foros de opinión y recomendación.
    • Definan una estrategia de contenidos: qué se quiere comunicar, cómo se debe hacer para lograr que el consumidor/lector realice la acción esperada.
    • Identifiquen y utilicen contenidos de terceros  en su estrategia de Marketing.
    • Midan la efectividad de su estrategia de acciones de generación y gestión de contenidos.

    Destinatarios:

    Responsables de:

    • Área de Marketing, Comunicación y  Publicidad, Internet o Marketing Digital en empresas o instituciones.
    • Profesionales de agencias de Marketing y Publicidad o consultoras interesadas.
    • Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.
    • Emprendedores o responsables de negocios tradicionales que quieran llevar su negocio a Internet.
    • Personas que tengan responsabilidad por llevar adelante proyectos en Internet y desean perfeccionarse.
    • Estudiantes avanzados en carreras de relacionadas con Marketing, Publicidad, Sistemas, Relaciones Públicas, Administración, entre otras y que encuentren en el Marketing Digital una herramienta útil para el desarrollo de sus perfiles profesionales.

    Requisitos previos:

    No son necesarios conocimientos previos de formación para la cursada. Recursos necesarios: PC con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.

    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Lectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.

    Modalidad Educativa:

    La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

    • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
    • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
    • Dictado de una clase en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
    • Material de lectura semanal y por unidad temática.
    • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

    Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Se dará por acreditada la participación de la cursada de cada módulo:

    • La realización de los exámenes de autoevaluación tipo cuestionario “multiple choice” en cada unidad didáctica. con el cumplimiento de al menos 75% de los siguientes puntos.
    • La participación de la clase virtual online del módulo. Para cumplir con este punto también es posible la visualización posterior de la clase en la plataforma de e-learning.
    • Revisión del material correspondiente a cada unidad didáctica con el cumplimiento de al menos 75%.
    • La participación en los foros de discusión de cada unidad didáctica.

    Por su parte se dará la aprobación de cada módulo, con la entrega de un trabajo práctico final integrador que incluye los conceptos de las unidades didácticas incluidas en la cursada y que corresponde con la instancia de evaluación final obligatoria. La evaluación final obligatoria tiene una única instancia de recuperación.

    Temario:

    Módulo I:  DESARROLLO Y GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES

    Unidad 1 :  La industria de contenidos digitales
    Unidad 2: Estrategia y diseño de contenidos digitales
    Unidad 3: Herramientas de gestión de contenidos digitales
    Unidad 4: Creación de proyectos de contenidos digitales

    Módulo II: CURACION DE CONTENIDO

    Unidad 1: Búsqueda y recolección de la información
    Unidad 2: Filtrado de la Información
    Unidad 3: Elaboración y/o edición del contenido
    Unidad 4: Distribución y/o utilización del contenido

    Módulo III:WEB ANALYTICS

    Unidad 1:  Introducción al análisis de información
    Unidad 2: Interfaz de Analytics y Gestión de Perfiles para la medición de marketing de contenidos.
    Unidad 3: Medición de Campañas y Análisis de la conversión
    Unidad 4: Gestión de Informes y Dashboards

    Duración:

    Duración total 3 meses, desarrollando un módulo cada 4 semanas.

    Carga horaria:

    Total de 90 horas de capacitación a un promedio de 7,5 Horas por unidad temática, aproximadamente 1 hora por día durante las semanas de desarrollo de Módulos.

    Certificación:

    Programa con doble titulación: Certificado por la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Buenos Aires y  el International School of Business and Technology.

    A todos los participantes que hayan aprobado la orientación cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderán un certificado. Aquellos que, aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en la especialidad.

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