Experto Internacional en Social Media y Mobile Marketing - Online

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  • Contenido
    Experto Internacional en Social Media y Mobile Marketing.

    Certificación Internacional. Utiliza las nuevas tecnologías de la información y desarrolla estrategias de marketing en canales digitales.

    • Modalidad: Online
    • Duración: 12 semanas.
    • 25% de Descuento Socio del Club del Graduado

    Presentación:

    Programa con doble titulación: Certificado por la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Buenos Aires y el International School of Business and Technology.

    Las nuevas tecnologías y los medios sociales, día a día acercan más a las marcas y a sus potenciales clientes. Se ha pasado de la comunicación unidireccional de la empresa a los consumidores, a la comunicación multidireccional, empresa-consumidores / consumidores–empresas.

    La especialización de “Experto Internacional en Social Media y Mobile Marketing”, se integra como complemento del “Experto en Negocios por Internet” para obtener el “Diplomado en Negocios y Marketing Digital con orientación en Social Media y Mobile Marketing”, brindando a los participantes la posibilidad de identificar los mejores canales de llegada a sus segmento objetivo, definir una estrategia, y medir los resultados de cada acción teniendo como principal fin el incremento de lealtad de marca de sus clientes y la generación de nueva demanda utilizando las plataformas sociales y técnicas de Mobile Marketing.

    Objetivo general:

    Durante el desarrollo de la especialización, los participantes se interiorizarán sobre el objetivo y funcionamiento de cada red social y medio móvil y cómo es posible utilizarlo en pos del desarrollo de su negocio. Además podrán conocer como diseñar, ejecutar, gestionar y medir cada acción de acuerdo a la estrategia definida según los la diversas herramientas disponibles tanto en Social Media como en Mobile Marketing.

    Objetivos específicos:

    Que los participantes:

    • Conozcan las diferentes técnicas de diseño y ejecución de acciones de marketing utilizando como canal de difusión las redes sociales y los dispositivos móviles.
    • Dominen los diferentes medios del marketing móvil, “Bulk SMS”, Mensajería Instantánea y aplicaciones (apps).
    • Establezcan estrategias de promoción y difusión orgánica y paga en las principales redes sociales.
    • Incorporen plataformas de gestión integrada de acciones y campañas en Redes Sociales.
    • Realicen y entiendan los diferentes indicadores de sus campañas Móviles y en Redes Sociales.

    Destinatarios:

    Responsables de:

    • Área de Marketing, Comunicación y  Publicidad, Internet o Marketing Digital en empresas o instituciones.
    • Profesionales de agencias de Marketing y Publicidad o consultoras interesadas.
    • Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.
    • Emprendedores o responsables de negocios tradicionales que quieran llevar su negocio a Internet.
    • Personas que tengan responsabilidad por llevar adelante proyectos en Internet y desean perfeccionarse.
    • Estudiantes avanzados en carreras de relacionadas con Marketing, Publicidad, Sistemas, Relaciones Públicas, Administración, entre otras y que encuentren en el Marketing Digital una herramienta útil para el desarrollo de sus perfiles profesionales.

    Requisitos previos:

    No son necesarios conocimientos previos de formación para la cursada. Recursos necesarios: PC con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.

    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Lectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.

    Modalidad Educativa:

    La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

    • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
    • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
    • Dictado de una clase en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
    • Material de lectura semanal y por unidad temática.
    • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

    Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

    Modalidad de evaluación y acreditación:

    • Se dará por acreditada la participación de la cursada de cada módulo:
    • La realización de los exámenes de autoevaluación tipo cuestionario “multiple choice” en cada unidad didáctica. con el cumplimiento de al menos 75% de los siguientes puntos.
    • La participación de la clase virtual online del módulo. Para cumplir con este punto también es posible la visualización posterior de la clase en la plataforma de e-learning.
    • Revisión del material correspondiente a cada unidad didáctica con el cumplimiento de al menos 75%.
    • La participación en los foros de discusión de cada unidad didáctica.

    Por su parte se dará la aprobación de cada módulo, con la entrega de un trabajo práctico final integrador que incluye los conceptos de las unidades didácticas incluidas en la cursada y que corresponde con la instancia de evaluación final obligatoria. La evaluación final obligatoria tiene una única instancia de recuperación.

    Temario:

    Módulo I: MOBILE MARKETING

    Unidad 1 : Introducción al Marketing Móvil
    Unidad 2:  Fundamentos del Medio móvil
    Unidad 3: Herramientas de Marketing Móvil
    Unidad 4: Gestión de la campaña de marketing móvil

    Módulo II: SOCIAL MEDIA

    Unidad 1: Escenario estratégico en las redes sociales
    Unidad 2: Facebook, Twitter y Linkedin como plataformas de Marketing Social
    Unidad 3: Herramientas para gestión para Redes Sociales
    Unidad 4: El rol del Community Manager

    Módulo III:  WEB ANALYTICS

    Unidad 1: Introducción al análisis de información
    Unidad 2: Interfaz de Analytics y Gestión de Perfiles para marketing en red social y mobile marketing.
    Unidad 3: Medición de Campañas y Análisis de la conversión
    Unidad 4:Gestión de Informes y Dashboards

    Duración:

    Duración total 3 meses, desarrollando un módulo cada 4 semanas.

    Carga horaria:

    Total de 90 horas de capacitación a un promedio de 7,5 Horas por unidad temática, aproximadamente 1 hora por día durante las semanas de desarrollo de Módulos.

    Certificación:

    Programa con doble titulación: Certificado por la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Buenos Aires y  el International School of Business and Technology.

    A todos los participantes que hayan aprobado la orientación cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderán un certificado. Aquellos que, aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en la especialidad.

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