Inicio > Maestría > MBA - Master of Business Administration > Barcelona > Full Time MBI UPC – Master of Business Innovation - Barcelona - España

Full Time MBI UPC – Master of Business Innovation

Contacta sin compromiso con Euncet Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Full Time MBI UPC – Master of Business Innovation - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Full Time MBI UPC – Master of Business Innovation.
     
    Titulación: Master of Business Innovation con titulación de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y doble titulación propia por EUNCET Business School.

    Modalidad: presencial Full-time.

    Duración: 450 horas lectivas (60 ECTS).

    Fecha de inicio: 29 de Septiembre de 2015.
     
    Fecha de fin: 28 de Julio 2016.

    Horario: Lunes a Jueves 18:00 a 21:30.

    Ciudad: Barcelona.
     
    Importe de la matrícula: 14.900€.

    Idioma de impartición: Castellano/Inglés.

    Presentación:

    El MBI, tiene como principal objetivo dotar a los profesionales de instrumentos para que gestionen el crecimiento de la empresa sobre la base de la innovación y la capacidad de emprender. El programa pone el foco en la mayor creación de valor para el cliente, aprovechando, por ejemplo, una herramienta como la Open Innovation.

    El método pedagógico del programa combina las clases magistrales con el planteamiento y resolución de casos de forma colectiva, en varios de ellos se cuenta con la participación de sus protagonistas reales. Además, se utiliza el más moderno Software de Simulación de negocio y la grabación de las intervenciones de los alumnos para su posterior valoración, a nivel personal, con el profesor.

    El Claustro de Profesores del Executive MBI está mayoritariamente constituido por directivos de empresa y de Instituciones que compaginan su actividad profesional con su inquietud por compartir sus experiencias en el ámbito docente. A destacar el acuerdo con el Imperial College de Londres , según el cual algunos de sus profesores imparten sus clases en el MBI .

    El MBI , se encamina hacia su sexta edición y está claramente posicionado como referente de los estudios de masters que giran en torno a la Innovación.

    Dirigido a:

    Profesionales que tras varios años de experiencia profesional, desean mejorar su labor hacia posiciones directivas. Para ello necesitan consolidar sus conocimientos en las áreas funcionales de la empresa, desarrollar mentalidad innovadora, potenciar las aptitudes emprendedoras y reforzar las actitudes directivas y de liderazgo.

    Perfil de los estudiantes:

    El alto nivel profesional y la interdisciplinariedad de los perfiles de los participantes en las cinco primeras ediciones del MBI, facilitaron un interesante networking entre los asistentes que, sumado al valor añadido que implica la realización del máster, facilitó la movilidad laboral de muchos de ellos.
    • Media de 28 años de edad.
    • Cargos de Dirección, Management, Ingeniería, Consultoría, Responsables de área, etc.
    • Sectores de Banca, Servicios, Automoción, Química y Farmacéutica, Energía, Industrial, Sanidad, Construcción,
    • Administración Pública, etc.
    • Titulaciones en áreas técnicas (Ingeniería, Licenciatura en Ciencias, Arquitectura, Matemáticas, etc.).
    Testimonios:

    “ Me decidí por cursar un máster porque no aceptaba que el duro día a día me acabara condicionando y limitando mis capacidades. Por la necesidad de evolucionar en un entorno que nos contamina y nos acaba estancando. Y escogí el MBI porque intuí que con la Innovación aprendería a avanzar, a salir de la rutina y, lo más importante a ser capaz de contribuir a mejorar el entorno en el que convivimos. Del mismo modo que las ciudades europeas se encaminan hacia las sostenibles Smart Cities, personalmente quiero contribuir a la descontaminación y eliminación de todo aquello que nos impide progresar en nuestra sociedad. Una desintoxicación mirada bajo el prisma de la Innovación, soportada por una plataforma como la del MBI y acompañada del adecuado networking con las personas, factor fundamental para el cambio.”
    Jordi Mora.
    Exalumno MBI – 3.

    “ Toda mi vida profesional se ha desarrollado en el ámbito del R&D y siempre en multinacionales. El MBI me está ayudando a diseñar y ejecutar mejor, además me ha permitido mejorar la estrategia de producto, gracias a la comprensión del marco general del mercado y del negocio. Aunque no me siento emprendedor puro, el MBI me ha ayudado a actuar dentro de mi empresa como si lo fuera; en efecto, me he encontrado liderando proyectos nuevos con mucha más seguridad y criterio que antes del MBI. Además, también lo han notado los profesionales de mi empresa con quien me relaciono vertical y transversalmente. Como hombre de R&D debo destacar especialmente la calidad del módulo de Innovación y en concreto la de su Director Enrique Barba. En resumen, estoy contento de haberme decantado por el MBI frente a otras opciones de MBA clásico donde la parte de gestión de la innovación y emprendeduría no tienen tanto peso específico.”
    Jordi Grabolosa.
    Exalumno MBI – 2.

    “ Trabajaba en el departamento de marketing de la UPC School y me pareció una excelente idea formar parte de la primera edición del MBI. Esperaba poder adquirir competencias de gestión y conocer más de cerca el mundo de la tecnología y la innovación que, por mi formación, no había tocado directamente. El MBI me aportó un buen conocimiento de los diferentes ámbitos de la gestión. En concreto, aprendí muchísimo con la creación del Business Plan, pues, tras más de un año desde que finalicé debo decir que me ha sido de gran utilidad en la gestión de mi día a día. El MBI me aportó también una visión más amplia y estratégica de la empresa y me está ayudando a introducirme cada vez más en la dirección de la empresa. Escogí el MBI y no un MBA tradicional precisamente por el carácter diferenciador que aporta la innovación, la tecnología y la emprendeduría. Las sinergias con los compañeros de máster han sido muy provechosas y he hecho grandes amigos con los que tengo contacto, personal o profesional, de manera regular.”
    Ivan Chica.
    Exalumno MBI – 1.

    Requisitos:

    Es recomendable haber recibido un título Universitario Superior de licenciado o Ingeniero, los candidatos deberán acreditar una experiencia profesional de al menos 1 año y tener un nivel de inglés elevado.

    Los interesados deberán cumplimentar la Solicitud de inscripción, acompañándola de una carta de motivación y del Curriculum Vitae.

    Titulación:

    Título de máster de la Universidad Politécnica de Catalunya -UPC y titulación privada por parte de la escuela privada EUNCET, adscrita a la UPC. En caso de que el alumno no tenga titulación Universitaria, obtendrá un certificado de superación expedido por la Fundación Politécnica de Cataluña.

    ECTS (European Credit Transfer System).

    Sistema que permite medir el trabajo que deben realizar los alumnos para la adquisición de los conocimientos, capacidades, y competencias necesarias para superar las diferentes materias de su plan de estudios. Cada ECTS equivale a 25 horas de estudio e incluye el tiempo dedicado a las horas lectivas, horas de trabajo del alumno, tutorías, seminarios, trabajos, prácticas o proyectos, así como las exigidas para la preparación y realización de exámenes y avaluaciones.

    Campus virtual:

    Los alumnos de este máster tendrán acceso al campus virtual, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. Esta herramienta permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores, visualizar sus notas...

    Bolsa de trabajo:

    Gestionamos una bolsa de trabajo con un volumen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas.

    Todos los estudiantes tendrán la oportunidad de ser llamados a una oferta de prácticas por un periodo mínimo de 3 meses , en horario de mañanas para poder combinar los estudios con las prácticas.

    Becas y ayudas:

    Ofrecemos cada año dos becas del 50% del programa. También se ofrecen descuentos por pronto pago y planes de pago con descuentos. Ponemos a disposición del estudiante miembros del equipo dispuestos a colaborar en gestión de visas y planes del viaje hasta España.

    Pago fraccionado:

    La totalidad de la matricula deberá estar pagada 10 días antes del inicio del curso. Si se realiza el pago del 30% de la matrícula antes del 30/03/2015, se aplicara un 5% de descuento sobre la totalidad. Si se realiza el pago del 100% antes del 30/03/2015, se aplicará un 10% de descuento sobre la totalidad.

    Metodología:

    El programa MBI incluye, por un lado, sesiones teóricas donde los participantes adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar su proyecto profesional. Se desarrollan sesiones prácticas, con experiencias reales basadas en el método del caso, donde se generan ideas y conocimientos que aportan un entorno de debate enriquecedor. En estas sesiones, donde se activa la interacción entre el profesor y los participantes, se incide en el desarrollo de las habilidades directivas del profesional.

    La metodología del MBI implica y obliga a una participación activa, trabajando con experiencias reales y casos prácticos, basada en el “learning by doing”, apoyándose también en los más avanzados sistemas de Simulación de negocio.

    En este sentido, durante el curso los participantes realizarán trabajo sobre casos prácticos, simulación de situaciones reales, sistemas basados en el diálogo, utilización de los recursos digitales, la práctica profesional o combinación de métodos.

    El Plan de Negocio a desarrollar, como proyecto final del MBI, se establece como elemento integrador y transversal de los contenidos de los diferentes módulos.

    BLOQUE A DESTACAR:

    Este MBI incluye:
    1. Jornada de Bienvenida en la que se desarrolla UN SIMULADOR DE NEGOCIOS, como herramienta introductoria al mundo del management. En esta jornada los estudiantes pondrán a prueba sus habilidades de Negociación, Comunicación, Trabajo en equipo, Delegación y Resolución de Conflictos, bajo situaciones que pueden ser experimentadas en la realidad corporativa.
    2. Dos Jornadas Corporativas , en las que se visitan compañías multinacionales ubicadas en la región de Cataluña. De acuerdo a la agenda académica, cada jornada se realizará al finalizar los dos primeros posgrados, es decir, una al finalizar el PDD y la otra al finalizar el PHD.
    3. Prácticas en Empresas Multinacionales. Empresas con las que tenemos convenio.
    Contenido del Programa:

    Módulo 1. DESARROLLO DIRECTIVO – PDD.

    140 h – 20 ECTS.
    • Strategic Management
    • Strategic Marketing
    • Marketing
    • Marketing Digital
    • Dirección Comercial
    • Financial Management
    • Dirección de RRHH
    • Dirección de Operaciones
    • Business Simulation
    • Business Conferences
    • Business Plan.
    Módulo 2. HABILIDADES DIRECTIVAS - PHD.

    120 h – 15 ECTS.
    • La comunicación interpersonal como herramienta de gestión estratégica.
    • Presentaciones en público impactantes y eficaces.
    • Diferentes formatos y registros de presentación
    • Dirección de equipos de proyecto.
    • La gestión de los conflictos como fuente de innovación y creatividad.
    • Liderazgo transformador.
    • La gestión de equipos multiculturales.
    Sesión Outdoor:

    Habilidades interpersonales.

    Módulo 3. INNOVATION MANAGEMENT.

    120 h – 15 ECTS.
    • Gestión de la Innovación
    • Gestión de la Calidad y la Innovación
    • Sistemas de gestión de la Innovación
    • Innovation Conferences.
    Módulo 4. ENTERPRENEURSHIP.

    70 h – 10 ECTS.
    • El Emprendedor
    • Estrategia Emprendedora
    • Finanzas para Emprendedores
    • Las TIC en una Start-up
    • Aspectos Legales y Corporativos
    • Seminario sobre Ventas.
    Business Plan.

    La mejor manera de constatar que un Master en Innovación es bien aprovechado, es que genere un resultado tangible, como un Business Plan. Este, se desarrollará grupalmente a lo largo del año de estudio, con la orientación y supervisión de tutores especializados.

    Desde el inicio, los alumnos deberán proponer 3 Oportunidades de negocios -OpN, que serán estudiadas por los directores del programa. Una de las 3 OdN, será presentada por cada estudiante ante el resto de sus compañeros y de aquí se elegirán las 4 mejores, escogidas por los mismos estudiantes. Posteriormente, se conformarán grupos que a medida que se consolidan nuevos conocimientos dentro del programa, desarrollarán sus respectivas OdN.

    Etapas del Business Plan:
    • Presentación y elección de OdN
    • Desarrollo del proyecto: análisis en profundidad
    • Redacción del Plan de Negocio
    • Presentación del Plan de Negocio.
    DIRECCIÓN ACADÉMICA.
    • Barceló Roca, Miquel
      CoDirector del Master of Business Innovation. Doctor Ingeniero Industrial por la UPC y Economista por la UB. Presidente de Innopro Global Services. Experto de la Unión Europea DG Regio para RIS-3. Ex Diputado del Parlament de Catalunya.
    • Ros Clavell, Josep M.
      CoDirector del Master of Business Innovation. Licenciado en Químicas por la UB. Director de MK por ESADE y PDD por IESE. Director General de BcnIN.com. Fundador de InfoElder.com.
    • Carlos Cosials Ruiz
      Director Académico del Master in Business Innovation. Licenciado en informática por la FIB-UPC y ha ejercido durante 20 años su carrera en le ámbito de la consultoría TIC aplicada a la industria de la automoción. Ha sido director de innovación en T-Sustem Iberia y actualmente lidera su startup Fantastiq Transmedia, miembro del Club Innovatech de Cecot.
    COORDINACIÓN.

    Módulo 1. BUSINESS MANAGEMENT-PDD.

    Lázaro, Jesús.

    Coordinador y profesor del módulo de Gestión Empresarial. Ingeniero eléctrico. PDG por IESE. Associate consultant de STRAX. Profesor de Dirección Estratégica y Entrepreneurship del Máster MBA de la Universidad Politécnica de Cataluña. Profesor de Dirección Estratégica y Plan de Empresa en la UOC.

    Módulo 2. LEADERSHIP AND COMMUNICATION SKILLS-PHD.

    Molas, Isabel.

    Coordinadora y profesora del módulo de Habilidades Directivas. Máster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones por la UB. Máster en European Business Studies por la Universidad de Sheffield (UK). Socia fundadora de la empresa MiB. Formadora especializada en el desarrollo de habilidades gerenciales y de comunicación.

    Módulo 3 INNOVATION MANAGEMENT.

    ENRIQUE BARBA.

    Coordinador y profesor del módulo de Gestión de la Innovación. Doctor Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Gestión y Organización de Empresas por la Universidad Politécnica de Catalunya. Director General de la División B2B de CIRSA. Autor de varios libros sobre gestión de la innovación.

    Módulo 4. ENTREPRENEURSHIP.

    JUAN M DE TEJADA.

    Coordinador y profesor del módulo de Emprendimiento. Ingeniero de Telecomunicaciones. Experto en gestión de fondos de capital riesgo dirigidos a la innovación y empresas de base tecnológica. Participa en los consejos de diversas empresas tecnológicas.

    Bolsa de trabajo:

    La Bolsa de Trabajo de la Euncet es un servicio dirigido a todos los alumnos y ex alumnos de la Euncet con el objetivo de asesorar de forma personalizada en la preparación y la planificación de su carrera profesional y velando por la su inserción y promoción laboral.

    La Euncet trabaja constantemente para favorecer las relaciones Universidad-Empresa e integrar los estudiantes-titulados universitarios en el mercado laboral.

    Por eso la Bolsa de Trabajo de la Euncet ofrece sus perfiles profesionales en todas las empresas, instituciones públicas y profesionales liberales que necesiten incorporar estudiantes o titulados universitarios en sus organizaciones.

Otra formación relacionada con MBA - Master of Business Administration

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |