Inicio > Carrera > Administración de Empresas > Barcelona > Grado Full Time en Administración y Dirección de Empresas (ADE) - Barcelona - España

Grado Full Time en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Contacta sin compromiso con EAE Escuela de Administración de Empresas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Grado Full Time en Administración y Dirección de Empresas (ADE) - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Grado Full Time en Administración y Dirección de Empresas (ADE).

    Modalidad:
     Presencial
    Tipo: Full Time
    Convocatoria de 2017: Octubre
    Precio: 5900 €/año
    Campus: Barcelona
    Créditos ECTS: 60/año
    Idioma: Español
    Captación Internacional: no
    Perfil: Grado Universitario
    Edad: 17-40
    Plazas disponibles: 20

    Presentación.

    El Grado en ADE de EAE Business School, con titulación de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ofrece una formación académica sólida de orientación práctica y profesional, estrechamente vinculada al mundo de la empresa.

    El Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas de EAE Business School te prepara para ejercer funciones en el ámbito general de la empresa o en cualquier área específica como Finanzas, Marketing y Ventas, Inversión, Administración General, Contabilidad o Recursos Humanos entre otras. Este grado permite al alumno conocer los fundamentos del sistema económico en el que nos movemos, acercándolo a las diversas áreas de gestión de una empresa desde tres ángulos:

    • Desde una perspectiva generalista, con contenidos de todas las áreas funcionales de una empresa;
    • Con una clara orientación práctica, hasta 630 horas de prácticas empresariales reconocidas como créditos optativos;
    • Y con una metodología versátil, orientada a la adquisición de las competencias laborales necesarias para acceder al mercado profesional.

    En definitiva, el Grado Oficial en ADE de EAE está diseñado para formar profesionales que sepan dirigir, gestionar y administrar una empresa u organización y otras instituciones públicas y privadas. Profesionales capaces de asumir tareas directivas en un contexto de interrelaciones mundiales complejas y cambiantes, y preparados para tomar decisiones en condiciones de incertidumbre.

    Razones para estudiar el Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en EAE Business School:

    Puntos Clave.

    1 Empleabilidad.

    Porque el 100% de los alumnos de Grado de ADE en EAE que solicitaron realizar prácticas las han realizado y porque el 87% de nuestros graduados encuentra trabajo tres meses después de finalizar su programa, entre otras.
     
    2 Servicios.

    Porque puedes formar parte de la Comunidad Alumni de EAE y porque nuestros estudiantes de EAE tienen acceso a los servicios que ofrece la UPC, entre otras.

    3 Conocimiento.

    Porque los alumnos de Grado en ADE de EAE superan a los alumnos de ADE de Cataluña en 13 de las 14 variables medidas por la Generalitat de Cataluña y porque tienen mejor formación práctica que la media de los alumnos de ADE en Cataluña, entre otras.

    4 Internacional.

    Porque puedes hacer el grado en modalidad bilingüe español/ inglés o en modalidad 100% inglés o por los intercambios internacionales que tiene EAE como el Programa Erasmus, que permite al alumno la realización de un semestre en Nueva York y otros intercambios en todo el mundo.

    Plan de estudios.

    Los objetivos de cada materia, medidos en términos de competencias a adquirir por el alumno, definen tanto la metodología de enseñanza o aprendizaje como la forma de evaluación de cada materia. Además, ahora podrás estudiar este grado bilingüe en inglés y castellano. 

    El desarrollo temporal del grado en ADE tiene lugar en 4 cursos / años académicos, de dos cuatrimestres cada uno, que se muestra en la siguiente tabla. 

    El plan de estudios del Grado en ADE, diseñado de acuerdo a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), tiene un total de 240 créditos (ECTS) distribuidos en 4 cursos de 60 créditos cada uno y divididos estos en 2 semestres. Se desarrollan los siguientes tipos de asignaturas: 

    1r curso

    > Guías 1º curso
    Área     1r semestre     ECTS     Tipo
    • ME     Matemáticas I     6     FB
    • CF     Contabilidad financiera I     6     OB
    • IN     Herramientas de productividad personal     6     OB
    • ES     Org. y administración de empresas I     6     FB
    • DP     Inglés I (ANUAL)     6     FB
    • DP     Desarrollo profesional I (ANUAL)     6     OB
    Área     2º semestre     ECTS     Tipo
    • ME     Matemáticas II     6     FB
    • CF     Contabilidad financiera II     6     OB
    • EC     Introducción a la economía     6     FB
    • ES     Sociología     6     FB
    • DP     Inglés I (ANUAL)     6     FB
    • DP     Desarrollo profesional I (ANUAL)     6     OB
    2º curso

    > Guías 2º curso
    Área     3r semestre     ECTS     Tipo
    • ME     Estadística I     6     FB
    • ES     Economía española y mundial     6     FB
    • CF     Planificación y análisis de empresas     6     OB
    • MK     Fundamentos de marketing     6     OB
    • DP     Inglés II (ANUAL)     6     FB
    • DP     Desarrollo profesional II (ANUAL)     6     OB
    Área     4º semestre     ECTS     Tipo
    • ME     Estadística II     6     FB
    • FZ     Matemáticas financieras     6     OB
    • DR     Derecho civil y mercantil     6     FB
    • MK     Dirección comercial I     6     OB
    • DP     Inglés II (ANUAL)     6     FB
    • DP     Desarrollo profesional II (ANUAL)     6     OB
    3r curso
    > Guías 3º curso
    • Área     5º semestre     ECTS     Tipo
    • CF     Contabilidad de costes I     6     OB
    • FZ     Dirección financiera I     6     OB
    • ES     Microeconomía     6     OB
    • MK     Dirección comercial II     6     OB
    • DR     Derecho fiscal II     6     OB
    Área     6º semestre     ECTS     Tipo
    • CF     Contabilidad de costes II     6     OB
    • FZ     Dirección financiera II     6     OB
    • ES     Macroeconomía     6     OB
    • DP     Desarrollo profesional III     6     OB
    • DR     Derecho fiscal I     6     OB
    4º curso
    > Guías 4º curso
    Área     7º semestre     ECTS     Tipo
    • DR     Relaciones laborales     6     OB
    • EE     Dirección de recursos humanos     6     OB
    • EE     Org. y administración de empresas II     6     OB
    • FZ     Mercados e instrumentos financieros     6     OB
    • IN     Sistemas de información     6     OB
    Área     8º semestre     ECTS     Tipo
    • -     Optativa /prácticas*     6     OP
    • -     Optativa /prácticas*     6     OP
    • -     Optativa /prácticas*     6     OP
    • -     * Las prácticas han de ser entre 12 y 18 ects     -     -
    • EE     Proyecto empresarial (TFG)     12     OB
    ASIGNATURAS OPTATIVAS 

    Área    ASIGNATURAS OPTATIVAS    SEM.    CRED.    LENGUA
    • EE    Modelo de negocio    1 y 2    3    Cast / Cat
    • EE    Gestión de proyectos    1 y 2    6    Cast / Cat / En
    • EE    Global Entrepreneurship     2    6    English
    • MK    Advertising Communication    2    6    English
    • EE    Gest.Q, MA, Seg. laboral y RSC    2    6    Cast / Cat
    • DR    Introduction to international relations    2    6    English
    • DR    Risk and security    1    6    English
    • EE    Ética y sostenibilidad: nuevos modelos de negocio    2    6    Cast / Cat
    • FZ    Corporate finance    1    6    English
    • EE    Global Economy I    1    3    English
    • EE    Strategic management    1    6    English
    • DP    Cultural crossing    1    6    English
    • MK    international marketing     1    6    English
    • FZ    Managing risk IF     2    6    English
    • EE    Global Economy II     2    3    English
    • MK    Strategic marketing     2    6    English
    • DP    Leadership mangmt skills     2    6    English
    MATERIAS / ÁREAS
    • DR    Derecho
    • ME    Mates y estadística
    • ES    Economía / Sociología
    • CF    Contabilidad
    • FZ    Finanzas y operaciones fras
    • MK    Marketing
    • EE    Economía de la empresa
    • DP    Desarrollo Profesional / Ídiomas
    • IN    Sistemas de Información
    PLANIFICACIÓN OPERATIVA: RECURSOS DE APRENDIZAJE

    La docencia presencial se complementa con el campus virtual. Cada asignatura dispone de un espacio en el aula virtual, a la que acceden los alumnos matriculados, donde se publica información relativa a la asignatura, los recursos de la misma, las actividades de evaluación y la calificación de esas actividades. 

    El campus virtual utiliza la plataforma Blackboard y recoge información sobre la titulación, la normativa aplicable y recursos generales académicos y docentes como: 

    Guías, calendarios, normativa, anuncios, casos etc. Acceso a la Biblioteca Digital (CDR) de libros de gestión, con artículos de 4.034 publicaciones periódicas, muchas de las cuales en texto completo y gran parte de las referencias bibliográficas la editorial Gestión2000 y Deusto. Bases de datos legales (VLEX), de información empresarial (Business Company Resource Centre, Market Line, etc.) 

    El Centro de Documentación y Recursos (Biblioteca) dispone de un importante fondo documental relacionado con el entorno económico general y con todas las áreas de gestión empresarial. Está estructurado en cinco servicios: 
    •     Biblioteca, que cuenta con un fondo bibliográfico de más de 13.000 volúmenes.
    •     Hemeroteca, con más de 210 suscripciones a revistas especializadas y prensa.
    •     Videoteca especializada en gestión empresarial.
    •     Archivo de CD relacionados con temas de gestión de empresas.
    •     Servicio de vaciado de revistas y publicaciones.
    •     Fuentes de documentación online.
    La acción tutorial se plantea en la titulación como un servicio de atención al estudiantado, mediante el cual el departamento académico y el profesorado orienta, informa y asesora de forma personalizada con los siguientes objetivos: 

    Realizar un seguimiento de la progresión académica. Asesorar respecto a la trayectoria curricular y el proceso de aprendizaje (métodos de estudio, recursos disponibles). Orientar profesionalmente al alumno, durante los últimos cursos, aconsejando el itinerario optativo en función de su motivación, expediente académico, salidas profesionales y el tipo de prácticas de empresa a escoger. 

    El Servicio de Atención al Alumno sirve de apoyo habitual a los estudiantes de EAE y tiene como objetivo facilitar su estancia y su desarrollo académico operativo. Resuelve problemas no académicos, directamente o bien canalizándolos hacia otros departamentos. Ofrece información sobre actividades socioculturales, deportivas o artísticas, organizadas por EAE o por los estudiantes, que sean de interés para su desarrollo. Informa de los distintos servicios y departamentos existentes en EAE y orientación sobre a quién acudir en cada caso. Informa sobre la Bolsa de Alojamiento y las residencias universitarias en Madrid y Barcelona. Recoge comentarios, sugerencias y aportaciones constructivas sobre el funcionamiento de EAE y de sus servicios. 
     
    PRÁCTICAS EXTERNAS 

    Para conseguir una formación integral en sus estudios, y dada la orientación generalista y práctica de la titulación, el Centro Universitario EAE pone a disposición de los alumnos el Programa de Cooperación Educativa Universidad – Empresa para los alumnos que elijan el itinerario optativo de prácticas. Este programa, a través de la Universidad Politécnica de Cataluña, posibilita la adquisición de experiencia profesional a todos los estudiantes que hayan superado el 50% de los créditos del Plan de Estudios. Las horas de trabajo del alumno, certificadas por la empresa, tienen validez académica y permiten obtener entre 12 y 18 créditos optativos del Plan de Estudios. 

    El Área de Carreras Profesionales es un servicio de EAE en materia de orientación e inserción laboral, con el fin de que mantengan un posicionamiento correcto ante el mercado laboral. El Área de Carreras Profesionales gestiona su bolsa de trabajo, derivada del contacto con empresas y consultoras de selección de recursos humanos. 

    El servicio a las empresas es igualmente importante: el Centro Universitario EAE está vinculado directamente con más de 400 empresas que son usuarias de la bolsa de trabajo como demandantes. Los servicios a las empresas son variados: las asesoramos en sus necesidades de incorporación de personal cualificado y con respecto a las condiciones laborales que se les pueden ofrecer, ofrecemos un servicio de bolsa de trabajo y las implica en acciones relacionadas con el tema de la inserción laboral (workshops de empresas, talleres de competencias transversales, foro de empleo… etc.) 
     
    PROGRAMAS DE MOVILIDAD 

    EAE promueve e incentiva el intercambio y las estancias temporales mediante el programa Sócrates de la UPC. La doble movilidad de los estudiantes europeos permite compartir aulas y estudios con alumnos procedentes de otros países.

    El perfil de competencias del título incluye la adquisición de habilidades en un tercer idioma que el alumno adquiere inicialmente mediante los 12 créditos de formación básica de inglés. Además, puede mejorar estas competencias realizando asignaturas optativas en inglés y alcanzar un nivel óptimo mediante estancias temporales de intercambio en universidades europeas. 

    Los estudiantes de EAE que elijan realizar una estancia temporal de intercambio cuentan con la coordinación y el apoyo del departamento de relaciones internacionales de EAE. Pueden disponer de la beca Erasmus y la matrícula de la universidad de destino está cubierta por la que se formaliza en EAE. Puede elegir entre las siguientes Universidades (siguientes Universidades) con las que mantenemos convenios de colaboración. 
     
    TRABAJO FIN DE GRADO 

    El trabajo de fin de grado (TFG) no es susceptible de reconocimiento ni convalidación, ya que mediante él se adquieren y se han de mostrar el conjunto de competencias genéricas y específicas que se especifican en el perfil de competencias de la titulación y que más adelante se relacionan. 

    Prerrequisitos establecidos legalmente para poder cursar la asignatura / otras orientaciones oportunas. 

    El alumno está en condiciones de iniciar la asignatura TFG / proyecto en el cuatrimestre en el que haya aprobado la materia de empresa (OAE I y OAE II). En ese período se darán como asimilados los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para afrontar el trabajo de fin de grado. 

    Relación descriptiva de las competencias

    Las Competencias genéricas implicadas son la utilización de una tercera lengua, normalmente el inglés, la comunicación oral y escrita, la gestión de datos, el reconocimiento de limitaciones del propio conocimiento y competencias y el reconocimiento de obstáculos y oportunidades. Las competencias específicas implicadas son gestionar el talento y la innovación, integrarse en una organización productiva, reconocer la información relevante para la empresa y el análisis de los problemas con herramientas avanzadas. 

    Manejar la terminología básica de conceptos clave y específicos de la creación de empresas. Conocer y comprender los procesos relacionados con el funcionamiento de la realidad empresarial. Identificar la importancia del entorno empresarial. Aplicar algunos de los métodos básicos para el estudio del desarrollo de la idea empresarial, la planificación de la realidad y entorno, Potencialidad de la empresa fomentando el respeto al medioambiente y Viabilidad empresarial. Analizar las características más relevantes de los diferentes proyectos empresariales, identificando amenazas y oportunidades. Presentar de forma oral y escrita proyectos profesionales de creación de empresa.

    Objetivos de aprendizaje de la asignatura

    El objetivo del Grado en ADE es formar profesionales válidos tanto para la gestión de su propio negocio como para desempeñar funciones de dirección y gestión en empresas, instituciones públicas y privadas. Por tanto, el graduado debe manejar los conceptos y técnicas empleados en las diferentes áreas funcionales de las organizaciones mencionadas, entender las relaciones que existen entre ellas, vincularlas a los objetivos generales de la organización. Tiene que ser capaz de tomar decisiones en condiciones de incertidumbre y, en general, de asumir tareas directivas en un contexto de interrelaciones mundiales complejas y cambiantes. 

    El objetivo de la asignatura TFG o Proyecto Empresarial es que el alumno/a adquiera, utilice, plasme y aplique el conjunto de conocimientos y competencias que conforman el perfil de competencias del graduado en ADE de EAE y que los demuestre en un TFG o u Proyecto empresarial. 

    Resultados de aprendizaje

    Comprensión de conceptos fundamentales relacionados con la actualidad empresarial para tener, de esta manera, una visión amplia de la realidad económica que afecta a la empresa. Comprensión clara y coherente de los aspectos más relevantes en el ámbito empresarial. Comprensión, estudio y análisis de la información empresarial. Desarrollo de un plan de empresa. 

    Contenidos generales de la asignatura

    La idea de negocio. Análisis de mercados. Establecer un plan de organización y recursos humanos. Definir el proceso de producción de un producto o servicio. Tramitar documentación legal. Viabilidad económico-financiera de un proyecto empresarial. 

    La asignatura se desarrolla durante el 2º cuatrimestre en dos líneas simultáneas. En la primera, se empieza revisando los contenidos de las áreas funcionales para la redacción del plan de empresa: el producto o servicio objeto del plan, el análisis del entorno, los aspectos legales, el plan estratégico, el de marketing, el plan de operaciones, el plan de recursos humanos y el plan financiero. Simultáneamente el alumno, supervisado por su tutor, desarrolla su propio plan: planteamiento, documentación, planes funcionales, investigación del mercado, plan de viabilidad etc. El tutor revisará los aspectos formales, documentales, legales etc. Finalmente se presenta y defiende. 

    Los alumnos matriculados pueden obtener el cronograma de actividades y el calendario en el campus virtual

    Criterios de Evaluación
    Los criterios de evaluación vendrán determinados por la siguiente ponderación: 
    • ENTREGAS PARCIALES DEL PLAN   
    • 20% MEMORIA DEL PLAN DE EMPRESA   
    • 60% PRESENTACIÓN
    • 20% DEFENSA ORAL DEL PLAN DE EMPRESA
    Plan acción tutorial.

    El Plan de Acción Tutorial se concibe como un mecanismo que tiene por finalidad orientación para un buen desarrollo curricular y asesoría personalizada al alumnado. La selección de la figura del tutor se llevará a cabo por parte del profesorado escogido preferentemente en los primeros cursos. El alumno recibirá, al inicio de curso, la información al respecto de su tutor o tutora asignado. 

    Se contemplan las siguientes funciones del tutor: 

    1. Orientación en la matrícula
    2. Seguimiento en cuanto a la progresión académica
    3. Asesoramiento respecto a la trayectoria curricular y el proceso de aprendizaje (métodos de estudio, recursos disponibles). 

    El modo por el que se establecen los canales de comunicación con el alumnado son las siguientes: 

    1. Correo electrónico
    2. Anuncios Campus
    3. Reunión personalizada
    4. A propuesta del tutor (mínimo 1 al año)
    5. A propuesta del alumno (según necesidades)

    El plan de acción tutorial contempla tres tipos de tutoría: una tutoría inicial y dos tutorías a nivel de seguimiento que se realizan a un doble nivel: académico y profesional. 

    TUTORÍA INICIAL 

    Se realiza el primer curso y de manera individual con el alumnado normalmente en el primer curso y se comentará el test de personalidad y competencias (BIP) realizado al inicio de curso. En este primer contacto se elaborará una ficha de seguimiento que incluirá tanto:

    1. Datos personales. Información de horas de dedicación disponibles, estado laboral, etc.
    2. Formación previa en materias complementarias como informática e idiomas.
    3. Razones de elección de la titulación y en concreto de esta institución. Nivel de exigencia para el eficaz desarrollo curricular estableciendo el modo en que el alumno planificará sus estudios y sus objetivos. 

    TUTORÍAS DE SEGUIMIENTO

    Se realiza una tutoría de seguimiento por curso pero el estudiante tiene la posibilidad de pedir tutorías adicionales. 

    1. Nivel académico. Es la tutoría de control de normativa, evaluación y seguimiento de resultados y expediente.
    2. Nivel profesional. Es la tutoría de orientación profesional. Se realiza normalmente durante los dos últimos cursos. Orienta al estudiante respecto al itinerario optativo en función de su motivación, expediente académico, salidas profesionales, etc. Asesora en el tipo de prácticas de empresa a elegir. 

    Requisitos y admisión:

    El Real Decreto 558/2010 de 7 de mayo, por el que se regulan las condiciones para el acceso a la enseñanza universitaria oficial de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas (BOE113, del 8.05.2010), establece, entre otras, las siguientes vías de acceso:

    1. Pruebas de acceso a la universidad o asimilados (PAU).
    2. Ciclos Formativos de Grado Superior, FP2 o similares.
    3. Titulados universitarios.
    4. Pruebas de acceso para mayores de 25 años.
    5. Estudiantes procedentes de sistemas educativos a los que es de aplicación el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
    6. Convalidación de estudios universitarios extranjeros (continuación de los mismos estudios).

    Tendrán prioridad de acceso los estudiantes que estén en posesión del título de Bachillerato LOE en la modalidad de Ciencias Sociales y hayan superado las pruebas de acceso a la Universidad (PAU).

    Las solicitudes de información de nuestro Grado en ADE son atendidas mediante una entrevista personal destinada a abordar todos los interrogantes y dudas que se plantea el futuro estudiante universitario. A través de un asesoramiento personalizado se tratan cuestiones como el plan de estudio, metodología, salidas profesionales, intercambios, inserción laboral, prácticas, etc. Los estudiantes y sus familias, además, tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por la escuela para conocer sus instalaciones y el ambiente que se respira en una Escuela de Negocios Internacional. Todos los interesados pueden concertar una entrevista personal con nuestro Responsable de Grado en ADE, Gerard Fluxà, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 de la tarde.

    PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

    El Centro Universitario EAE es un centro adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya. Por tanto, la admisión se hace vía Preinscripción Universitaria en las fechas oficiales que marca la Generalitat de Catalunya. Puedes informarte en la Oficina de Orientación Universitaria (Vía Laietana, 2, Barcelona) o a través de Accesnet

    Titulación:

    Titulación Oficial Universitaria de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

    La superación con éxito del plan de estudios da lugar a la obtención del título oficial universitario de Grado en Administración y Dirección de Empresas que otorga la Universidad Politécnica de Catalunya.

    Por tanto, los estudiantes que completen con éxito el Grado en el Centro Universitario EAE obtendrán dos titulaciones:
    • La titulación oficial de Grado en Administración y Dirección de Empresas que otorga la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
    • La titulación propia que otorga EAE Business School.
    EAE Business School es centro adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) desde 1998 para impartir programas MBA, Máster y Grado. UPC ocupa el lugar 86 entre las cien mejores universidades más jóvenes de todo el mundo (universidades con menos de 50 años) según Times Higher Education (THE), está clasificada entre las 160 europeas, según el Academic Ranking of World Universities (ARWU) y se situa entre las 10 universidades más reputadas de España.

    Carreras Profesionales:

    Para conseguir una formación integral en sus estudios, y dada la orientación generalista y práctica de la titulación, EAE pone a disposición de los alumnos el Programa de Cooperación Educativa Universidad – Empresa para los alumnos que elijan el itinerario optativo de prácticas. Este programa, a través de la Universidad Politécnica de Cataluña, posibilita la adquisición de experiencia profesional a todos los estudiantes que hayan superado el 50% de los créditos del Plan de Estudios. Las horas de trabajo del alumno, certificadas por la empresa, tienen validez académica y permiten obtener entre 12 y 18 créditos optativos del Plan de Estudios.

    Servicio de Carreras Profesionales.
    El Servicio de Carreras Profesionales de EAE se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE.

    EAE EN NÚMEROS:

    + 70.000 Directivos formados desde 1958
    70 a

Otra formación relacionada con Administración de Empresas

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |