Introducción a la Gestión del Marketing en Empresas de Restauración - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Introducción a la Gestión del Marketing en Empresas de Restauración - Online

  • Contenido
    Créditos     1 crédito ECTS
    Duración     25 horas
    Idioma     El curso se imparte en castellano
    Nivel competencial     Básico
            
    Gestión del marketing en la empresa de la restauración es un curso de nivel introductorio al marketing de restaurantes, que viene a cubrir una parcela de conocimiento y especialización en este subsector de la hostelería, sobre el cual hay todavia pocos contenidos y programas docentes especializados.


    Objetivos y competencias

    Objetivos:
    •    Comprender las características específicas del marketing de restaurantes.
    •    Conocer los principios básicos imprescindibles de este tipo de negocio para gestionar la satisfacción del cliente como factor clave de éxito.
    •    Conocer las variables de análisis de las ventas y del posicionamiento del establecimiento o cadena de restauración.

     Competencias:
    •    Enlazar los conocimientos generalistas de marketing con la gestión de este tipo de negocios y la competencia en el mercado de la restauración.
    •    Facilitar la toma de decisiones de gestión desde una perspectiva comercial y con especial enfoque a la satisfacción y fidelización del cliente.
    •    Realizar un marketing audit interno de las principales variables comerciales y de marketing de un establecimiento de restauración y extraer conclusiones para la toma de decisiones comerciales y la implementación de acciones de marketing.
        
    Contenidos
    1. Introducción al mercado de la restauración
    1.1. Estructura de la oferta de restauración
    1.2. El “macro entorno” de la restauración
    2. Conceptos básicos del negocio de la restauración desde la perspectiva del marketing
    2.1. El restaurante como producto global
    2.2. Características y partes del restaurante como negocio
    2.3. La matriz de momentos y motivos de consumo
    2.4. Los atributos clave del restaurante. Ventajas y diferenciación
    3. La satisfacción del cliente en restauración
    3.1. ¿Por qué los clientes escogen un restaurante? La fórmula del valor/sacrificio
    3.2. Fidelización de clientes en restauración
    3.3. El flujo del éxito del restaurante
    4. Las variables básicas del marketing de restaurantes
    4.1. Las variables de las ventas
    4.2. Las variables del margen bruto. Análisis del mix
    4.3. Las variables de posicionamiento

    Este seminario forma parte de un itinerario formativo:
        CURSO 1 - Introducción al negocio de la restauración
        CURSO 1 - Introducción a la gestión del marketing en empresas de restauración
        CURSO 2 - Operaciones y gestión de la calidad en restauración
       

Otra formación relacionada con Gestión de Marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |