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Curso - Introducción al Negocio de la Restauración - Online

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  • Contenido
    Créditos     1 crédito ECTS
    Duración     25 horas
    Idioma     El curso se imparte en castellano
    Nivel competencial     Básico

    Este programa pretende analizar las bases del negocio de la restauración con el fin de establecer un marco de referencia para desarrollar futuros proyectos de negocio vinculados con la restauración.

    Objetivos y competencias

    Objetivos:
    •    Entender los diferentes conceptos gastronómicos que hoy en día son utilizados en el negocio de la restauración.
    •    Diferenciar las características de las diferentes técnicas de producción de cocina.
    •    Diferenciar las características específicos del servicio ante el cliente.
    •    Comprender los elementos de valor que promueven el éxito de un negocio de restauración.

    •    Competencias:
    •    Dominio de los principales conceptos vinculados al negocio de la restauración.
    •    Conocimiento de las técnicas de producción gastronómicas básicas así como de servicio ante un cliente.
    •    Capacidad para definir y analizar las variables que componen el producto y servicio restaurante.
    •    Conocimiento del proceso de experiencia gastronómica.
        
    Contenidos
    1. El sector de la restauración. Tipologías de establecimientos: Características y especificidades
    2. Conceptos básicos del negocio de la restauración. Los factores claves del éxito de un restaurante
    3. La estructura organizativa de un restaurante. Áreas y procesos claves
    4. El producto gastronómico
    4.1. La organización de cocina y las materias primas
    4.2. Los procesos de elaboración
    5. El proceso de servicio del producto gastronómico
    5.1. Los elementos de servicio en un restaurante
    5.2. La organización del trabajo de sala
    5.3. La fórmula valor / esfuerzo

    Este seminario forma parte de un itinerario formativo:
        CURSO 1 - Introducción al negoció de la restauración
        CURSO 1 - Introducción a la gestión del marketing en empresas de restauración
        CURSO 2 - Operaciones y gestión de la calidad en restauración
        

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