Inicio > Cursos > Mercado Financiero - Bolsa > España > Jornada Mercado de Crédito e Impacto de las Emisiones de High Yield Bonds - España - Extranjero

Jornada Mercado de Crédito e Impacto de las Emisiones de High Yield Bonds

Contacta sin compromiso con IEB Instituto de Estudios Bursátiles

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Jornada Mercado de Crédito e Impacto de las Emisiones de High Yield Bonds - Presencial - España - Extranjero

  • Objetivos del curso
    Por todo lo expuesto, la presente jornada tiene como objetivo tanto el analizar con profundidad las alternativas que el mercado de crédito está representando para los inversores institucionales así como las perspectivas que este tipo de mercado aportará para el año 2.010, haciendo especial hincapié en la aportación de las empresas de telecomunicaciones en el mercado de "High Yield Bonds".
  • Contenido
    El mercado de crédito mayorista está registrando una notable mejoría a lo largo del año 2009 y sobre todo en este segundo semestre. Al comienzo de año solo tenían acceso al mismo las empresas con negocios solventes y de sectores defensivos pero actualmente están acudiendo al mercado y colocando sus emisiones, incluso aquellas empresas con rating creditico muy bajo, es decir, aquellas que emiten Bonos "High Yield".

    Los bonos corporativos "high yield" han batido, en cuanto a rendimientos, a casi todas las clases de activos desde el comienzo de año, recuperándose de las pérdidas del año pasado.

    · Temario:


    La metodología que se empleará en la presente jornada será eminentemente práctica. Para ello, las diferentes explicaciones que los ponentes realicen sobre el mercado de crédito irán apoyadas con ejemplos reales que ilustren cómo este tipo de operaciones se están realizando entre diferentes tipos de instituciones.

    Asimismo, el enfoque de la jornada y tras analizar los principales fundamentos del mercado de crédito (definición, procedimiento para el cálculo de los "spread de crédito", probabilidades de default, credit derivatives, etc…), se analizará el papel "crucial" de las Agencias de Rating a la hora establecer la calificación de crediticia de las diferentes emisiones. Por último, la jornada desgranará el comportamiento del mercado de High Yield Bonds" y explicará su funcionamiento, valoración y las oportunidades reales que aportan tanto como mecanismo de financiación para las empresas como de inversión para las instituciones que se posicionan en los mismos.

    · Duracion: 9 horas lectivas

    · Fechas/Horarios:


    Horario de 19 a 22 horas.
    Los días 19, 20 y 21 de enero de 2010

    Precio: 275 €

Otra formación relacionada con Mercado Financiero - Bolsa

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |